Planetas y signos en las casas – Casa IV

bedroom interior with mirror with shelf near pouf near bed

Leo o el Sol en Casa IV

Probablemente eres el miembro de tu familia que más posibilidades tendrá para realizar una carrera o tener una preparación. A veces señala la posibilidad de continuar con la profesión o el negocio que ejercía el padre o la madre. Puedes tener una fuerte relación o dependencia de la familia, o un maestro que te dejará muy marcado. Se augura un mayor éxito social, reconocimiento o fama, en el último tercio de la vida. 

Luna o Cáncer en Casa IV

La madre suele jugar un papel muy importante con cambios de residencia. Puedes no sentirte totalmente a gusto en la casa que habitas, por más lujosa o decorada que consigas hacerla. Quizás por esta insatisfacción o deseo de creación o cambio de casa, es normal que a lo largo de tu vida cambies de residencia en más de una ocasión. Augura un aumento importante de la popularidad en el último tercio de la vida.

Mercurio o Géminis -Virgo en Casa IV

Relación especial con uno o varios hermanos. Es una posición favorable de Mercurio para los maestros, instructores o institutrices, profesores, etc. Mantendrás la actividad intelectual hasta el final de tu vida y augura éxito en los negocios o por sus ideas o por escritos en el último tercio de la vida. En ese periodo es cuando harás sus mejores transacciones y saldrás más beneficiado.

 Venus o Tauro Libra en Casa IV

Casa o pisos que se obtienen a través de la familia. Relaciones cómodas con los padres, una especie de libertad en los años tempranos, ser el hijo/a elegido/a, peor educado/a o menos domado/a de la familia. Suerte para encontrar alojamiento, hallar un buen local para tu negocio o tener una casa bonita y muy decorada con objetos ornamentales de buen gusto. Relación sentimental al final de la vida.

Marte o Aries en Casa IV

Riesgo de accidentes en el hogar, incendio o la destrucción parcial de la vivienda o una familia muy agitada, con muchos cambios de residencia, el padre puede médico, militar o policía.  El último periodo de la vida suele ser muy agitado, con más actividad sexual de la esperada y en plena actividad, trabajando o con mucho ajetreo.

Júpiter o Sagitario en Casa IV

Tu hogar suele ser un lugar próspero donde se come y se descansa bien. Es señal de un buen patrimonio que en la mayoría de los casos se cumple, bienes procedentes de la familia, ganancias por herencias o bienes raíces. Padres que dejan un patrimonio importante, pisos casa o tierras, aunque tú consideras esto como normal y no le concedes mayor importancia. La última parte de la vida agradable, tranquila y con comodidad.

Saturno o Capricornio en Casa IV

Vida emocional algo turbia a causa algún acontecimiento penoso o desagradable en vida hogareña. El padre deja una importante marca que luego supondrá un ánimo pesimista. A veces son mujeres que tienen que llevar todas las responsabilidades del hogar y su marido es un lastre. En general indica incomprensiones o frialdad en la vida íntima. Augura un final de la vida un tanto solitario.

Urano o Acuario en Casa IV

Relaciones con el padre anómalas, unas veces por dificultades y otras simplemente porque el padre es una persona rara o distante o una relación muy distante, una especie de incomprensión crónica con él. Es posible que sientas inclinación a residir en una casa que tenga grandes espacios libres, para encontrarte a gusto necesitas una vivienda espaciosa o con terrazas. Tercera edad original e independiente

Neptuno o Piscis en Casa IV

Patrimonio familiar importante y también situaciones complicadas o confusas con algún familiar o con  hermanos a causa de los bienes raíces de la familia o del negocio familiar. Tu idea del hogar es ideal pero muchas veces utópica, o llena de tules, cortinas, velos, o biombos que dejen zonas encubiertas. Es posible que tengas una barbacoa o una cocina tan bonita, sugestiva y maravillosa que es de mentiras, pues nunca la usas.  Tercera edad en residencia.

Plutón o Escorpio en Casa IV

Es señal de ventas de bienes inmuebles casas, o tierras que anteriormente pertenecieron a la familia, en momentos de necesidad. Puede quedarte en el recuerdo una cierta insatisfacción o una añoranza del lugar de la niñez. Aislamiento en la familia o vida hogareña aislada o solitaria.  Para muchos en su casa estuvo su infierno. En último tercio de la vida es cuando tus ambiciones poder pueden llegar a realizarse.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

1 comentario

  1. Yo tengo a pluton en casa 4,soy la oveja negra, la rebelde, la aislada, la q no es muy faniliar. Y eso de que en el último tercio de mi vida se me cumplen mis ambiciones, lo veremos! Espero sea así, porque ya estoy en camino.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.