Icono del sitio UILA

Piscis

Como son los Piscis

Las personas nacidas bajo el Sol en el signo zodiacal de Piscis, tienden a ser pacíficos, imaginativos, enigmáticos, sociables, gregarios y sensibles. Cuando desarrollan su personalidad en sentido positivo, son compasivos y humanitarios.

Pueden aparentar cualquier cosa, pero el fondo todas sus acciones, ideas o ambiciones tienen un contenido emocional. Necesitan sentir la humedad del afecto de los demás, quizás por ello son eminentemente sociables y colectivistas. Propenden a dejarse llevar por los afectos y los sentimientos de ternura y compasión.

Lo mejor del patrón de conducta pisciano es su capacidad camaleónica, pues pueden adaptarse a cualquier situación o estado. Su extraordinaria permeabilidad psíquica, les permite reconocer el estado de ánimo de las personas con las que se relaciona, impregnándose de sus emociones hasta el extremo de identificarse con ellos. Su capacidad de adaptación les facilita transformase casi inmediatamente, acoplándose a la perfección al medio que les rodea.

Suelen ser personas con un importante desarrollo intelectual que saben más de lo que aparentan, pues nadie sabe cómo, conocen secretos e intimidades de los demás, lo que les permite medrar más entre colectivos y agrupaciones.

Su tremendo espíritu gregario o grupal les hace estar atentos a cualquier corriente para ponerse en marcha. Actúan de manera similar a los peces oceánicos, que  esperan a que surja una corriente marina para situarse entre ella y avanzar con facilidad.  Saben cómo colocarse en los lugares convenientes para aprovechar los movimientos colectivos o grupales.

Consideran con detenimiento las situaciones de su grupo social y discurren sobre los medios para comprenderlas o conseguir mejorarlo según sus criterios. Cuando su personalidad se desarrolla sin torcimientos, son personas esmeradas y complacientes con los demás, procuran el beneficio ajeno, aún a costa del propio y por motivos puramente humanitarios.

Muchos se sienten en contacto con un mundo interior del que extraen ideas o sentimientos que les sugieren realizaciones o fantasías. Se sienten frecuentemente estimulados a producir de forma espontánea, impulsados por una fuerza misteriosa y creativa, que unas veces es amor y otras es ambición.  Tienen la capacidad de entregarse con resignación a tareas que para otros pueden resultar violentas o repugnantes, por eso pueden ocuparse con facilidad de labores sanitarias o trabajos que resultan ingratos para otros.

Suelen ser tranquilos, de genio reposado y con tendencia a buscar la calma. Pero internamente sufren tensiones emocionales que tratan de eliminar apelando a recursos profundos más o menos misteriosos. Su inadaptación en el terreno material, les lleva a desear una realidad diferente y, al no poder cambiarla, intenta verla de forma distinta, pudiendo generar una visión mágica del mundo. Su movimiento de ánimo le hace entrever y presagiar cosas que pueden suceder.

Lo peor de los Piscis

Suelen ser extremadamente sigilosos, procuran actuar en secreto, callando u ocultando sus ideas o sentimientos, envolviéndose en una atmósfera nebulosa y fingiendo o imitando lo que no es, disfrazando sus verdaderos móviles

Su manera de percibir las cosas o las personas, suele tener un tinte sentimental algo exagerado, cuando no fingido.

Procuran beneficiarse al máximo en todos sus intercambios, llegando siempre que puede al abuso y perjudicando a otros. Tienden a aprovecharse de la ignorancia o ingenuidad de los demás. Siempre que pueden, eluden compromisos o responsabilidades. Su tendencia pasiva puede abocarles a seguir el camino mas fácil para no enfrentarse con la dura realidad, sobre la que tienden a elevarse, imaginándosela de forma ideal o fantástica. Su visión de la vida está impregnada de cosas sugeridas por su fuerte imaginacióno causadas por el engaño de sus sentidos.

Sus percepciones o manifestaciones pueden estar alteradas por una desviación de la atención o de la orientación, debido a que tienden a mezclar dos o mas cosas diversas, de modo que las partes de una se incorporan a otras, no siempre con el correcto orden.

Se conmueven hondamente ante cualquier impacto exterior, quedando su imaginación fijada por cada impresión que reciben. Vulnerables en sus afectos y emociones, llegan a mostrarse susceptibles en base al alto concepto que pueden llegar a tener de sí mismos.

Vida romántica de los Piscis

Son las personas más emotivas y sensuales del zodiaco. Son románticos, receptivos, tiernos, magnéticos, misteriosos e infieles. Se dejan llevar, les gusta fingir un orgasmo, también se disfrazan. Por ello la vida sentimental de los Piscis, suele ser  como un rosario de antiguos amores, siempre mantienen una raíz sentimental  viva, en el fondo de su corazón.

Las relaciones románticas tienen una influencia muy notable en la vida de los Piscis.

 Casi todos suelen tener un amor secreto o una fijación afectiva con una persona de su élite de amistades.  Por eso su vida amorosa puede ser algo especial, pues muchos suelen vivir su experiencia de gran amor con personas distantes, de otra población y para satisfacer su vida amorosa, se ven obligados, en ciertas épocas, a realizar desplazamientos de fin de semana para encontrarse con su amor. El último periodo de la vida suele ser muy intenso, en el aspecto romántico en general, pues se anuncia una compañía agradable en esa etapa de la existencia.

Economía de los Piscis

Las dotes para adquirir ganancias de estas personas suelen dejar mucho que desear. En unos casos por que pueden ser indolentes, indiferentes o poco cuidadosos para las cuestiones de dinero. Suelen malgastarse el dinero que ganan, pues cuando tienen efectivo se dejan llevar por sus impulsos irreflexivos de comprar, normalmente toda ganancia es inmediatamente seguida de un  gasto de igual envergadura, o lo que es peor, invierten su dinero o se sienten inducidos a meterse en especulaciones o negocios peligrosos. A lo largo de sus vidas pueden vivir épocas de dilapidación de dinero. Pero también obtienen buenos beneficios en negocios o empresas de cierto riesgo.

Vida laboral de los Piscis

Son personas con una excelente capacidad de organización en el mundo laboral, donde son extremadamente valiosos. Cuando realizan tareas como empleados, tienen asegurado el éxito, solo que, probablemente, durante una época, vivirán experiencias conflictivas con sus jefes, debido a que están muy unidos a sus propios y personales métodos de trabajo, que casi siempre contrastarán con las de las demás personas de su ambiente laboral, aunque finalmente acaban por imponer sus criterios, sus métodos o sus sistemas organizativos, tanto a sus jefes como a los subalternos. Muchos acaban sintiéndose atraídos por cuestiones higiénicas, dietéticas o médicas.

Vida social de los Piscis

Los Piscis desarrollan su vida social adoptando un papel de persona  responsable, tratan siempre de colaborar con sus amistades, sobre todo para la organización de encuentros, viajes o similar, de un modo u otro acaban sintiéndose responsables de sus amistades y se crean obligaciones que muchas veces les cuesta tiempo y dinero.

Los Piscis, generalmente, son los divos de su entorno y pueden llegar a altas cotas de popularidad. Suelen lograr cargos confidenciales honorables y lucrativos. Casi siempre logran éxito en la vida social, saben cómo ingeniárselas para despertar admiración y llegar a la notoriedad.   Aparecen ante los demás como gente amable, jovial y condescendiente, aunque para sus más allegados, para quienes los conozcan, sean una cosa muy diferente.

Sienten un impulso interno o una ambición mantenida de alcanzar posiciones sociales más altas, o cargos que les permitan gobernar sobre los demás. Es una buena posición para las personas que tengan una profesión en la que necesiten ser admirados, como los artistas, políticos y también para aquellos que progresan en la vida por medios rápidos  y sin escrúpulos.

Se puede decir que no tienen mucha suerte con quienes consideran sus amigos, que están sujetos, a causa de circunstancias adversas de sus amigos, a vivir periodos de abandono y de cierta soledad.  Casi siempre se lamentan de su circulo de amistades.

Los Piscis suelen tener una mayor inclinación al desarrollo espiritual y a la profundización religiosa. Suelen ser personas que tienen muy desarrollada la mente abstracta y un sentido de conciencia fuerte. Tienen madera de maestro espiritual, de individuo carismático provisto de un espíritu sincero y moral. Estas personas pueden llegar a ser los maestros de su grupo social y  representar el ejemplo en algo, son aquellas personas por las cuales se siente admiración en algún sentido, en algunos casos son admirables por su capacidad para ganar dinero, por su desarrollo artístico o por su conocimiento del mundo. Pero cuando la personalidad pisciana se desarrolla mal, aparecen Piscis que son la caricatura del maestro, que consiguen hacer creer lo que no es verdad o que tienen palabras con las que procuran dejar en ridículo a otras personas que no comulgan con sus ideas.

Salud de los Piscis

En general, los Piscis son de constitución fuerte y  quizás son, los que mejores defensas tienen ante las enfermedades.   Su punto débil son sus estados emocionales conflictivos, pues cuando no lograr adaptarse a su mundo o tienen dificultades para relacionarse con los demás, pueden desarrollar enfermedades.  Sus alteraciones en la salud, suelen desencadenarse por motivaciones inconscientes, después de padecer disgustos familiares, tensiones laborales, insatisfacciones sexuales.  A través de la enfermedad tratan, de manera inconsciente, de conseguir la atención de los demás y fomentar la compasión.

Generalmente se trata de personas con buenas capacidades para percibir lo artístico, y una gracia especial para comunicarse con los demás. Su mente es muy receptiva para todas las cuestiones artísticas y en algún momento de su vida tratarán de desarrollar estas aptitudes, ya sea a través de la pintura, el dibujo o de cualquier otra actividad paralela a su trabajo.

Conóceles mejor

Siempre resultan buenos colaboradores (hasta que se quedan con todo) Asimilan fácilmente las ideas y los estados de ánimo de los demás. Tienen la extraña facultad de encontrar semejanzas en las personas. Les resulta fácil imitar a otros. Tremendamente emotivos.

Sencillos, ingenuos, llegan a tocar temas más allá de lo socialmente aceptados.

Dificultad para elegir, parece que nunca acaban por decidirse del todo. No tiene demasiada seguridad en si mismos. Su voluntad es muy inestable, cambian de parecer o de humor con facilidad. Su estado de ánimo se adapta al de los demás. Aparentemente temerosos y reservados, pero en realidad son todo lo contrario. No son aptos para realizar esfuerzos prolongados.

Prototipos

Prototipo: El prototipo de Piscis es uno de los más variables: los hay gruesos como ballenas y delgados como anguilas, graciosas como el pez doncellas y agresivos como el tiburón, pero en todos ello se puede destacar el labio inferior más desarrollado que el superior y manos y pies de tamaño considerable.

El modelo femenino puro de Piscis es atractivo y elegante, tiene una sensibilidad extraordinaria para enterarse del estado de ánimo de quién le rodea, ella sabe como nos sentimos en cada momento, ella siente como nos sentimos en cada momento, ella se “humedece” con nuestras sensaciones, sean de tipo que sean. 

El modelo masculino es muy variado, pero en general se puede hablar de dos tipos: el delgado con labios carnosos y manos alargadas y el grueso de tez sonrosada y cuerpo desarrollado. Son tremendamente seductores,  pues saben aparentar lo que la mujer quiere ver.

Salir de la versión móvil