Icono del sitio UILA

Cáncer

Como son l@s Cáncer

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son de naturaleza protectora, en general son amables y muy sensibles, pues perciben con facilidad el estado de ánimo de quienes les rodean.

Les gusta mucho relacionarse con los demás y son muy hospitalarios, pero también  necesitan moverse mucho, tienden a ir de un lugar a otro, aprovechando cualquier motivo para efectuar visitas a los demás.

Les gusta acoger a los demás en su compañía, dándoles hospedaje o ayuda si lo necesitan. Se comportan, incluso con los que no son de su propia familia, con un fuerte instinto de protección que a veces se acerca a lo maternal.

Habitualmente se expresan de forma clara y no acostumbran a reprimirse hablando, actuando o expresando sus sentimientos. Por otro lado, sus estructuras mentales son bastante flexibles, pudiéndose amoldar a los sentimientos y opiniones ajenas.

Cuando el mundo exterior no les inquieta y la vida doméstica o familiar fluye sin problemas, son personas de talante tranquilo, de genio reposado y con tendencia a buscar la calma.

Perciben con facilidad los estados emocionales, anímicos y afectivos de la gente que les rodea. Registran y retienen con facilidad los hechos pasados y los evocan con frecuencia y añoranza por eso tienen una especial tendencia a fijarse en el pasado.

Suele tratarse de personas que casi siempre están dispuestas a hacer cosas para agradar, tratando de proporcionar en su medio amenidad o distracción. Sin embargo, están sujetos a frecuentes cambios de humor, suelen vivir una serie de altibajos periódicos en los que se les verá fluctuar desde la alegría más desmesurada, hasta la tristeza más profunda.

Tienden a comportarse, incluso con los que no son de su propia familia, con un fuerte instinto de protección, que a veces se acerca a lo maternal.

Se sugestionan con bastante facilidad y son bastante influenciables, especialmente en cuestiones emocionales o afectivas.

Son emprendedores y decididos, pero están sujetos a frecuentes cambios de humor o de dirección.  Para lograr sus metas suelen dirigir su atención más allá de lo que se proponen o dando un rodeo para lograr sus objetivos.

En muchas ocasiones reaccionan tardía y lentamente ante los estímulos de su entorno o de los demás y todas las experiencias emocionales les dejan huella profunda y duradera.

Lo peor de los Cáncer

Suelen experimentar etapas de sus vidas en las que tienen ideas o sentimientos persistentes que dominan su espíritu, y que van acompañadas de penosos sentimientos de ansiedad.

Su  imaginación es muy acentuada y son capaces de combinar en su mente los hechos naturales que experimentan en su entorno, en un orden distinto de la realidad. Muchas veces llegan a falsear la realidad, especialmente cuando ésta no es demasiado grata, imaginándosela más agradable. Son supersticiosos y están llenos de presentimientos.

Tienen etapas de su vida en las que llegan a manifestar muy mal humor, que luego van seguidas de otras con tendencia a replegarse sobre sí, son etapas en las que suelen experimentar ciertas dificultades para comunicarse con los demás o para adaptarse a la realidad.

Sufren tensiones emocionales, que tratan de eliminar apelando a recursos profundos más o menos misteriosos. Su inadaptación en el terreno material, les lleva a desear una realidad diferente y, al no poder cambiarla, intentan verla de forma distinta, pudiendo generar una visión mágica del mundo. Por ello ocultan una tendencia a dejarse llevar por la apatía y la indolencia.

Procuran beneficiarse al máximo en todos sus intercambios, llegando siempre que pueden, al abuso.

Vida romántica de los Cáncer

Las personas del signo zodiacal de Cáncer  suelen ser pasivos e inconstantes en amores, tienden a guiarse más por los sentimientos que por la razón y en su vida sentimental denotan una sensibilidad algo exagerada, con tintes románticosa veces algo exagerados. En ciertos periodos padece estados maníacos que pueden alterar el curso de su existencia afectiva.

Son buenos amantes, muy sensuales pero con una emotividad que puede llegar a ser excesiva y sujeta a numerosas fluctuaciones o cambios. Sus sentimientos son muy profundos, pero efímeros, versátiles y caprichosos. Son insaciables en amor, nunca tienen suficiente. Los Escorpio tienen la fama, pero al parecer Cáncer es quién carda la lana.

Sus relaciones afectivas pueden vivirlas, en ciertas temporadas, como dramas o experiencias obsesivas o dificultades casi insalvables para mantener cierto tipo de relaciones íntimas, en muchos casos debido al exceso de dominación que tienden a ejercer sobre la pareja o las diferencias de edad.

A causa de estos caprichos pasionales,  suelen experimentar cambios importantes en sus relaciones afectivas y casi siempre, después de una separación, viven una segunda unión o matrimonio.

Economía de los Cáncer

Las personas de Cáncer están bien dotadas para ganarse la vida, de una manera u otra encuentran la forma de cubrir sus necesidades económicas,  muchos llegan a alcanzar situaciones financieras brillantes o tienen una importante capacidad personal para adquirir bienes o riqueza, pero con una peculiaridad curiosa, pues se trata de personas que saben ganar dinero, siempre que sea para los demás, o bien sus beneficios pasan a manos de otros, como pueden ser los hijos, ya sea de manera voluntaria o en contra de su voluntad.   Quizás por ello dicen que nunca tienen suficiente dinero.

Vida laboral de los Cáncer

En el trabajo son personas muy valiosas y capaces, siempre que no se les presione demasiado. Suelen ser responsables y trabajadores, pero no pueden permanecer muchos años en el mismo lugar de trabajo. Necesitan moverse, cambiar de ocupación o variar de tareas.

Están especialmente dotados para realizar trabajos relacionados directamente con la gente, con el público, pues su excelente grado de sociabilidad resulta muy práctico en las tareas en las que se tiene que tratar con el público en directo.

Vida social de los Cáncer

Son personas de muchas amistades, de muchas relaciones sociales, les gusta relacionarse con variados tipos de personas.  Su capacidad como emprendedores les permite organizar encuentros para otras personas.

Normalmente alcanzan una notoriedad social importante en el medio en el que se desenvuelven, aunque desempeñen ocupaciones comunes, pues, como decía en el apartado del trabajo, su mejor ocupación social o profesional tiende a estar vinculada con el público en general.

Encontramos a muchos que llegan a ser alcaldes, otros locutores de emisoras locales, no importa, pues casi todos tienden a realizar tareas cara al público, o tienen una profesión pública que los hace notables, populares o conocidos en su entorno.

Son amables y hospitalarios, son personas a quienes les gusta compartir la cocina con sus amigos, que cocinan muy a gusto para sus amistades. Se les puede ver compartir la mesa con sus amistades y llevar una vida familiar e íntima muy intensa.

Salud de los Cáncer

En general son personas robustas y de buena salud. Una extraordinaria capacidad de regeneración. Pero como todo ser vivo tiene algunos puntos débiles uno de ellos está relacionado con las enfermedades hepáticas para las que tienen mayor riesgo de contagio o disfunción por excesivo o inadecuado consumo de grasas.  Y en las mujeres, este riesgo o debilidad se relaciona con las mamas.

Ante la enfermedad suelen reaccionar bien y experimentan curaciones sorprendentes, saben captar el origen psicosomático de sus enfermedades y aprovechan estas etapas para corregir o enmendar su mundo emocional, lo que les facilita la regeneración y la recuperación de la salud.

Conóceles mejor

Intelecto práctico, aunque su facultad predominante es la imaginación. Muy buena memoria, con rasgos de clarividencia. Gran curiosidad por los temas del pasado, lo viejo tiene valor, lo nuevo es sospechoso. Les gusta hablar de si mismo y de sus problemas. Amantes del confort y la comodidad, son caseros. Maniacodrepesivos, pasan momentos cíclicos en que no les cabe el corazón en el pecho. Padecen cíclicamente de una tristeza vaga y profunda De lo más divertido cuando no están melancólicos. Risa extravagante, pasan de la risita a la carcajada y luego a una especie de cacareo. Las mujeres se enamoran de hombres más jóvenes y los hombres de mujeres más mayores. Salen por la noche en plenilunio. Se imaginas cosas que son imposibles. Recuerdan cosas maravillosas del pasado, que siempre fue mejor. Indagan por cuestiones históricas. Manifiestan abiertamente su estado de profunda tristeza. Denotan una superstición especial. Intentan pasar su depresión a otro. Auxilian a otro que cree lastimado o dolorido. Tiene ataques de emoción y sensualidad.

Prototipos:

Las mujeres Cáncer a causa de las diferentes fases de la Luna, tienes tres modelos diferentes;

  • Las altas, finas o delgadas, modelo Diana de la Luna creciente, prototipo de mujer libre y luchadora, amante de la libertad, reivindicadora de sus derechos como individuo igual al hombre, es el prototipo de mujer soltera, divorciada o célibe que se aplica con todas su energías a la formación de su propio mundo. Este modelo de mujer no necesita lujos, sino libertad de acción. Cosa que pocos hombres saben dar a sus mujeres.
  • El segundo modelo suele ser algo rellenita con los pechos bastante desarrollados, modelo Artemisa, de la Luna llena, prototipo femenino  asociado con el tipo de mujer cuyo objetivo principal es fundar un hogar y ser madre. Es el modelo de mujer madre por encima de todo.
  • El tercero es de cuerpo fuerte y bien formado y se relaciona con el novilunio o Luna nueva, es un prototipo que ha pasado una purificación, una iluminación o un transformación profunda que le otorga una lucidez especial pero que en su vertiente negativa es un prototipo con un poder de agresión que hace a estas mujeres temibles y respetables.

El aspecto físico de los hombres tampoco es rotundo y los hay de diferentes modelos, unos igualmente altos o delgados de tez clara, otros un poco gruesos o directamente redonditos de piel sonrosada y otros robustos y fuertes de tez más oscura. Todos ellos tienen un genio aparentemente fuerte, pero luego son sensibles y protectores.

Salir de la versión móvil