Icono del sitio UILA

Géminis

Como son los Géminis

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis son el movimiento hecho persona, son rápidos, actúan con celeridad y siempre están dispuestos al instante.  Los rasgos más destacados de su personalidad los hacen variables, ágiles, comunicativos, sociables, adaptables e inteligentes.

Suelen ser bastante impresionables pues varían sus pautas de comportamiento u opiniones cuando reciben impactos exteriores. Se motivan con cierta facilidad cuando se les muestra una causa o razón objetiva. Quizás por ello son de opiniones y sentimientos de corta duración.

Se sienten naturalmente inclinados a reunirse con los demás, a formar grupo, a relacionarse con su entorno. Se avienen  o acomodan con bastante facilidad a nuevas ideas, situaciones o personas. y se adaptan a todo con bastante facilidad, también cambian frecuentemente de estado de ánimo.

Están  dotados de buenas facultades expresivas o intelectuales.Tienen buenas aptitudes mentales y se sienten inclinados a participar, manifestar, tratar con palabras, o cualquier sistema de expresión, aquello que sienten o piensan.

Poseen cualidades para descubrir a fuerza de ingenio, de reflexión, o de ensayos casuales, cosas nuevas o que los demás desconocen.  Gozan de un gran talento y habilidad para resolver las dificultades y saben mostrar el aspecto gracioso de las situaciones.

Su forma de expresarse es muy eficaz, llegan a persuadir y a conmover fácilmente a sus interlocutores. Emplean para ello una gran profusión de gestos y ademanes que emanan de su extraordinaria movilidad natural y además casi siempre intervienen de forma oportuna, aportando a las situaciones su ingenio y su gracia.

Comprenden con más facilidad que ningún otro signo zodiacal, su fina y rápida inteligencia alcanza conclusiones lógicas sin necesidad de grandes explicaciones, entienden las cosas a la primera y hablan o se explican  procurando embellecer la expresión de lo que dicen, con la finalidad de convencer a los demás de sus argumentos.

Géminis destaca por su de inteligencia verbal y por su espíritu vivo. Son personas que generalmente tienen unas facultades mentales bastante potentes (al margen de su nivel cultural) suelen gozar de un gran talento y habilidad para resolver las dificultades que se van presentando a lo largo de sus vidas. Perciben las cosas con claridad y rapidez, con todos los detalles.  Su manera de expresarse es muy eficaz, saben cómo llegar a persuadir o convencer a sus interlocutores, siempre tienen argumento para todo.

Son muy hábiles y ocurrentes en sus respuestas, tienen salida para todo y es normal que en sus conversaciones hagan juegos de ingenio, se puede decir que  no tienen ni un pelo de tonto. Su frío intelecto saben calibrar rápidamente las posibilidades de las personas o situaciones con las que se enfrentan, y también, como obtener, en el momento oportuno lo mejor de ambas.

Lo peor

Son seductores, poseen un atractivo irresistible por su simpatía, inteligencia, sentido de la oportunidad y ocurrente expresividad, pero también son perturbadores y suelen trastornar el orden y el concierto de las cosas y tienen a impedir o cortar el  diálogo de quién está hablando. Retroceden ante aquellas situaciones que requieren una decisión rápida o una acción esforzada y perseverante.  Tienen esa especial cualidad de inductores que les hace empujar a los demás hacia situaciones que le atraen interiormente, pero que no se atreven a confesar o a llevar a cabo por si solos.

Suelen ser personas de carácter voluble y  ánimo desigual, carecen de perseverancia en sus objetivos, relaciones y opiniones, saltando de una a otra sin conclusiones definitivas. Son poco firmes en sus ideas, proyectos, simpatías y afectos.

Son vacilantes e inestables  y son amigos de las bromas y burlas, llegando hasta la crueldad, casi nunca intencional. Su frío intelecto sabe calibrar rápidamente las posibilidades de las personas o situaciones con las que se enfrenta y obtener, en el momento oportuno, lo mejor de ambas.

Amigos de las bromas y las burlas, algunos de ellos llegan hasta la crueldad mental, casi nunca de manera intencional.  Se ciñen a la lógica, a su lógica lo cual les impide desarrollar otras parcelas de la comunicación. Resumiendo, son de lengua rápida y verbo fácil, pero inconstantes en sus ideas e inseguros en la acción.

Vida romántica.

Los sentimientos de los Géminis suelen ser superficiales, cambiantes, agitados e inestables. No son hogareños ni se interesan demasiado por la vida familiar. No soportan lo cotidiano o monótono del hogar. Su amor es sobre todo mental y superficial. Su moral es algo dilatada o relajada. Duales, son infieles por naturaleza

En su vida sexual son mentales, decididos e imaginativos, tienen la necesidad de hablar en la cama. Tienen una diferente manera de entender la sexualidad. Adoptan actitudes provocadoras pero luego son esquivos, curiosos,  y están repletos de fantasías eróticas un poco extravagantes, pueden pensar en hacer el amor subidos en  un globo o bajo el agua, quieren probarlo todo y veces llegan a ser acrobáticos del amor, pues les atraen las posturitas. Como son curiosos y les gusta leer, suelen tener información sobre las diferentes posturas sexuales que a veces tratan de imitar provocando situaciones incómodas para su pareja.

Los Géminis tienen una flexibilidad especial en cuanto a la conducta moral establecida, sobre todo en ciertos periodos de sus vidas. Viven experiencias sexuales no exentas de complicaciones, casi siempre inaceptables por su ambiente social. El abanico de complicaciones es muy amplio, en unos casos por bisexualidad, en otros por relacionarse ilícitamente con personas de la vecindad o con parejas de los amigos.

En el plano romántico efectivo, sus actitudes mentales son poco favorables, pues introducen a la mente en asuntos que no son de su competencia, causando numerosos inconvenientes que dificultan la estabilidad romántica. La lógica que emplean en este tipo de relaciones son la causa del desastre afectivo en el que suelen vivir.

Economía

Los Géminis tienen una especial habilidad para adquirir lo que necesitan. Son personas que consiguen ganar el dinero suficiente para llevar adelante sus vidas. La mayoría de ellos optan por buscarse dos formas diferentes de obtener beneficios. Hagan lo que hagan siempre tendrán una segunda opción para ganarse la vida, o bien desarrollaran una segunda actividad que pueda en determinados momentos suplir su manera de ganarse la vida.

Es normal que a lo largo de sus vidas se produzcan cambios importantes en sus medios económicos o en la manera de ganar dinero.

Su buena capacidad mental le facilita la obtención de recursos económicos, pero con numerosas fluctuaciones. Viven épocas que pueden ser meses o años en los que nadan en la abundancia, obtienen buenos beneficios o sacan un buen rendimiento de su trabajo, mientras que en otras pueden llegar a tener que vender su casa o un inmueble para salir de su crisis.

Generalmente, las mujeres, la familia -especialmente la madre- o el público, en sentido masivo, jugarán un papel muy importante en su economía.

Sólo se mantienen estables cuando reciben sus beneficios por cuestiones de comunicación, traducciones o enseñanza. Aunque a pesar de ello siempre mantendrán una segunda afición susceptible de aportar ganancias. En ciertas épocas de su vida su pensamiento puede quedarse fijado o absorbido en las cuestiones económicas.

Vida laboral.

Las características naturales de Géminis los hace muy aptos para desempeñar tareas relacionadas con la comunicación o los escritos, son buenos para ocupaciones auxiliares, de enseñanza y toda clase de burocracia, banca, o similar, también servicios o trabajo asociados con la salubridad, sanidad, higiene o medicinas alternativas o, estética.

En esta área de la existencia también se muestra la doble tendencia geminiana y suelen tener dividida su vida laboral en dos extremos, el mundo de las obligaciones y otro trabajo, por un lado procuran no tener obligaciones sujetas a horarios ni empleos fijos, pero difícilmente se libran de sentirse, durante épocas, unos esclavos de su trabajo.  En este sentido no tienen término medio, pues cuando parece que realizan una actividad normal, mantienen una segunda actividad secreta, oculta o que realizan en pequeños grupos de trabajo.

En general son personas que tienen una extraordinaria capacidad de trabajo, solo que, son indisciplinados y les cuesta mucho aceptar las órdenes o las sugerencias de los demás. En el trabajo tienden a dominarlo todo y les resulta difícil la colaboración de los demás. Si son jefes, son demasiado exigentes con sus subordinados.

Vida social

Los Géminis suelen tener una nota de educación, de refinamiento, de maneras graciosas o agradables bien educadas en su forma de manifestarse. En general se puede hablar de personas de conversación amena y agradable que saben como llevar una tertulia de manera divertida.

Aparecen socialmente como gente amable, joviales y condescendientes, aunque para sus más allegados, para quienes los conozcan, sean un poco menos amables.

Generalmente son personas que suelen alcanzan éxito en la vida social, pues saben cómo ingeniárselas para despertar admiración y llegar a la notoriedad. También les resulta fácil el logro de una posición social sólida, económicamente hablando. Casi siempre logran un buen prestigio profesional.

Por otro lado mantienen una ambición mantenida de alcanzar posiciones sociales más altas, o cargos que les permitan gobernar sobre los demás.  Necesitan ser admirados y muchos progresan en la vida por medios rápidos  y sin muchos escrúpulos. Por eso el reconocimiento social de estas personas puede quedar enturbiado. .

La autoridad es un concepto difuso para ellos y sólo la aceptan cuando proviene de personajes carismáticos o desconocidos.

Salud

En el ámbito de la salud normalmente son personas fuertes con buenas defensas. Su punto débil es el exceso de trabajo o la ansiedad, en ocasiones padecen de stress, pero se recuperan con bastante facilidad. En el peor de los casos pueden llegar a tener manías obsesivas sobre la salud, después de chequeos, que casi nunca declaran nada, se sienten más saludables.

Los puntos débiles de Géminis suelen relacionarse con algunas alteraciones nerviosas, problemas mentales leves y, en el peor de los casos, accidentes que pueden afectar a  cualquier paquete de fibras nerviosas o de tendones.

Conóceles mejor

Dúctiles, se adaptan a todo. Intelectualmente todo les interesa. Simpáticos, atractivos, ágiles y profundamente comunicativos. Comprende con más facilidad que ningún otro. Son de razonamiento lógico y excelente. Poseen una gran curiosidad intelectual, pero suelen ser superficiales. Les falta concentración, su defecto es la dispersión. Buenos oradores y mejores parlanchines. Representan el materialismo intelectual. Tendencias morales poco profundas.

Su naturaleza es absolutamente doble, todo lo hacen con doble intención. Su voluntad es variable y bastante débil. Sus mejores trabajos los desempeñan cara al público. Las obligaciones laborales son un fastidio. Necesitan moverse de forma poco controlada.

Mejoran mucho de posición social cuando se casan. Tienen grandes fluctuaciones en los ingresos. Suelen hablar más de una lengua. Son los avispados del zodiaco.

Prototipos:

Las mujeres Géminis sueles ser delgadas, aunque hay algunas de buen desarrollo físico, pero siempre son ligeras y graciosas al moverse y andar, parece como si tuvieran alas en los pies, andan y se mueven con una gracia especial. Hay algunas que son bastante gruesas y compactas, siguen siendo muy ágiles

El modelo puro de mujer es muy difícil de encontrar, aparece con un cuerpo y una cara delgada, la frente bastante prominente, la nariz es siempre alargada, los ojos tienen un aire de indagación y son muy móviles, los labios son muy finos, las manos delgadas y expresivas y el mentón bastante pequeño. 

Los hombres son de gestos muy vivos y frecuentes, mueven los brazos y las manos con gran profusión. Se les reconoce con facilidad por la rapidez del movimiento de sus ojos. Al igual que las mujeres suelen ser delgados, ágiles y más altos que la media, aunque también los hay de mayor desarrollo físico.

Los hombres se reconocen  por sus movimientos  gesticulantes, en el trato con ellos se comprueba que tienen salida para todo y siempre los veremos haciendo juegos de ingenio. Normalmente son personas delgadas o de andar ágil que disponen de una notable capacidad de argumentación. También los hay gruesos y compactos.

Salir de la versión móvil