Icono del sitio UILA

Acuario

Como son los Acuario

Los principios fundamentales de las personas nacidas bajo el Sol de Acuario están basados en la amistad y en la libertad para evolucionar y crear algo nuevo.  El rasgo de la personalidad que mejor los define es la originalidad, pues todos ellos piensan y actúan de forma poco común, lo que les hace distinguirse por un cierto carácter de singularidad.  Rechazan lo convencional, la norma social, los cánones de cualquier tipo y les cuesta adaptarse a grupos que les obliguen a sujetarse a costumbres o reglas prefijadas.

Son personas de carácter firme y entero que procuran vivir sin depender de nadie y sin que nadie dependa de ellos, cosa que tienden a lograr, llegada la tercera edad. Los Acuario saben como obrar en justicia para dar ejemplo a otros, tienen sentimientos filantrópicos en el mas amplio sentido, sienten un especial amor por el genero humano y a veces hasta por los animales, aunque algunos derivan por el amor a las ciencias abstractas

La conformación intelectual de estas personas tiene un potencial artístico o estético, que desarrollará en mayor o menor medida en función del mundo en que viva. Ese potencial artístico unido a un potente intelecto les hace percibir la realidad de una manera distinta  de los demás y les induce a incorporar mejoras o reformas en cualquier sector de la vida, por eso son partidarios de cualquier tipo de evolución y les gusta participar en ello.

Son personas que pueden encontrar motivos para sacrificar sus intereses personales en aras de una causa superior o ajena.  Son pioneros en su manera de pensar, muchos llegan a proyectar teorías, doctrinas o sistemas ideales muy atractivos, pero irrealizables en su tiempo, pues su mente está en el futuro y piensa fuera de tiempo.

Los Acuario pueden, en ocasiones, tener un aspecto triste, soñador o poético, pero bajo esa apariencia se ocultan personas dotadas de una poderosa mente investigadora y crítica. Su manera de pensar  se aleja bastante de toda doctrina metódicamente formada y ordenada, su pensamiento puede ser tan profundo que a menudo son obsesivos.  Por otro lado, sus reacciones  ante los embates de la vida, son absolutamente imprevisibles, ni siquiera las pueden predecir ellos mismos.

En la manera de vestir suelen ser extremados, porque cuando están dentro de su casa o pasan por un periodo nómada o depresivo, visten francamente mal, desaliñados o poco aseados, pero luego, cuando salen a la calle o están en un periodo eufórico, visten exageradamente bien, siempre limpios y aseados. Esos  extremos del vestir les dejan una marca especial que se observa en sus atuendos, su ropa o en su vestuario en los que siempre se les puede encontrar prendas un poco estrafalarias o una nota especial.

Muchos de ellos son amantes del pasado, historia etc. y se interesan por el estudio de todo lo que concierne a lo desaparecido. De niños, casi todos, fueron solitarios o introvertidos, alguno de ellos continúa con  su introversión hasta que llegan a la tercera edad. Aunque se puede percibir en ellos una pretensión de mantenerse jóvenes o con aspecto juvenil, tratando de encontrase intelectualmente despiertos y activos. Cuando están en su ambiente, destacan por sus juegos de ingenio. Son personas de cierto refinamiento mental o intelectual, astutos para resolver enigmas y muy críticos con las emociones de los demás. Son de espíritu sincero, dicen los que piensan aunque no sea demasiado oportuno para los otros.

Lo peor de los Acuario

Son rebeldes y revolucionarios en todos los planos y  por principio, se oponen a todo. Defienden sus ideas por encima de las ajenas, no importándoles en que leyes o tradición estén basadas. No se dejan influenciar por autoridades de ninguna clase, sino que se muestran tan excesivamente confiados en sus capacidades e inteligencia , que pueden llegar a ser presuntuosos.

El instinto razonador de Acuario está impregnado de un espíritu crítico, con un contenido de burla o ironía mordaz y cruel con el que puede llegar a ofender o maltratar a los demás. Mucho de ellos son amantes de las querellas y se encuentran fácilmente en medio de discordias, unas veces con los hermanos, otras con los vecinos y las más de las veces con los compañeros o con las personas que trata frecuentemente.

Generalmente son personas que tienden a comportarse de manera autoritaria con los demás, son de voluntad fuerte y suelen revelarse contra todos aquellos que intenten imponer su autoridad con ellos, son ingobernables pues no asumen la superioridad de nadie.

Las alianzas y las uniones les resultan muy difíciles, pues intentan por todos los medios someter a sus colaboradores a su propia voluntad. Cuando lo logran, sus asociados pierden todo su valor y necesitan nuevos colaboradores, y cuando es el caso contrario pueden sentirse dolidos en su amor propio o en su vanidad.

Vida romántica de los Acuario

No son demasiado románticos ni emocionales, les falta espontaneidad en cuestiones sentimentales, nunca dan a entender lo que sienten. Esta frialdad afectiva les ayuda a evitar uniones con personas demasiado vulgares. La mujeres son como una princesa en su torre.

Se observa en ellos una flexibilidad en cuanto a la conducta moral establecida, sobre todo en ciertos periodos de sus vidas. Viven experiencias sexuales no exentas de complicaciones, casi siempre inaceptables por su ambiente social. El abanico de complicaciones es muy amplio.

A lo largo de sus vidas suelen aparecer relaciones románticas algo turbulentas, o amores que crean dificultades.

 Sus deseos eróticos tienden a quedarse fijados en personas de aspecto juvenil, inteligentes, delgados y ágiles.

Pero normalmente, al final, se enamoran de personas con un cierto grado de conocimiento o mantienen relaciones con personas de otros países. Muchos de ellos acaban casándose o consolidando relaciones con extranjeros. Sus experiencias amorosas suelen pasar por la convivencia.

Lo más especial del amor para Acuario, es que suelen lograr  una buena relación amorosa en la tercera etapa de la vida, después de haber vivido una o más frustraciones amorosas en edades anteriores.

Economía de los Acuario

Las aptitudes para ganar dinero de los Acuario suelen estar muy desarrolladas,  salvo en algunos casos, tienen una buena capacidad de ahorro o movimientos importantes de dinero. Pero aunque manejen o tengan cantidades grandes de dinero, nunca saben del todo lo que tienen o por donde les viene.

En cuestiones de dinero los Acuario son extremadamente desconfiados, y tienen razón, pues a lo largo de su vida corren el riesgo de ser defraudados económicamente. Para ellos, el dinero es un articulo fluido, que va y que viene sin razón aparente. Hay épocas donde todo se ahorrará, para luego, de repente, por un impulso, el total ahorrado se gastará en algo superfluo en apariencia. De tal manera que aunque su economía no sea importante, gracias a ese ahorro podrán adquirir bienes de la más diversa índole.

Vida laboral de los Acuario

Profesionalmente suelen sentirse atraídos por actividades liberales. Pero en la vida real son personas que experimentan numerosos cambios o inquietudes originados en el ámbito laboral.

Generalmente, el trabajo o el servicio que deben de realizar es un importante foco de atención, de miedos y preocupaciones, aunque también pueden ser el origen, la excusa o la fuente que les permita satisfacer sus necesidades afectivas.

En el trabajo les resulta muy útil su rapidez mental y de movimiento, tienen una especial vocación de información.  Muchos, a causa del mundo laboral deben realizar desplazamientos  rápidos o precipitados otros deben de  realizar actividades en colaboración con un hermano menor. Normalmente deben de realizar numerosos desplazamientos de cercanías, bien por cuestiones laborales o por que deciden residir en lugares periféricos. Quizás por ello desarrollan un especial gusto por la velocidad.

Vida social de los Acuario

En general se trata de personas que toman una posición polémica en la vida y aspiran a influir en la sociedad o en su grupo social, pero esta aspiración puede quedar insatisfecha por falta del necesario apoyo y la complementación de otra persona brillante o influyente para poder alcanzar sus objetivos en la vida.

Lo normal es que alcancen algún grado de notoriedad social dentro de su medio o de popularidad y reconocimiento por parte de los demás. Son personas que deben canalizar sus perspectivas de expansión a través de los demás. Su prestigio personal surge de lo que realiza para otros y su reputación depende de la aceptación de los demás. Para cumplir su destino, necesitan de la colaboración de otra u otras personar que les aporten algo de lo que ellos carecen o que no pueden manifestar sin la ayuda de otro.

La posición social de Acuario siempre está sujetas a un riesgo o inseguridad, suelen vivir etapas críticas en su profesión, en su reputación o simplemente en su posición social. Estas transformaciones las viven como una catarsis o una regeneración personal, pero nunca pierden del todo la ambición y el deseo de ocupar cargos altos o posiciones de poder.

Se trata de personas que tienen un circulo de amistades selectas de tipo intelectual o filosófico, aunque muchas veces, lo que tienen, es un pequeño grupo de amigos para poder realizar fiestas, juergas o divertimentos. La opinión general sobre ellos suele estar marcada por un enigma que nunca se sabe bien que es, pero que produce respeto o temor. Generalmente aspiran al poder, en el mas amplio de los sentidos, pretenden gobernar en su casa, en el trabajo y allí donde se encuentren, muchos de ellos creen que tienen una misión especial que cumplir, por ello es frecuente encontrarlos en situación de soledad o aislamiento social.

Los Acuario necesitan compartir sus ideas y proyectos con los demás, por ello desarrollan un especial habilidad para conseguir las amistades que les convienen. saben como atraerse amigos, organizan comidas, viajes y todo tipo de actividades que faciliten el desarrollo de su vida social.  La mayor suerte de Acuario son sus  amistades que siempre serán joviales y de posición social cómoda, así como fieles y devotos cuyos consejos serán de mucha ayuda. En la mayoría de los casos son personas que cuentan con amistades que sienten por ellos gran amor, devoción y lealtad. Por eso a lo largo de sus vidas pueden contar con ayudas providenciales gracias a sus amistades.

Salud de los Acuario

En general los Acuario suelen disfrutar de una salud de piedra, son duros y fuertes sin necesidad de llegar al desarrollo muscular. Aparecen pocos casos con enfermedades de larga duración, la mayoría solo empiezan a padecer, a causa de enfermedades carenciales, en la tercera edad.  Su estado general de salud  está íntimamente ligado a sus emociones. Por ello pueden padecer enfermedades causadas por somatizaciones que se originan en la indecisión, miedo a asumir responsabilidades o sentimientos de culpa. Esta somatizaciones afectarán a la parte del organismo más debilitada, y solo se solucionan cuando su vida está más acorde con su inconsciente o sus sentimientos.

Prototipos

Prototipo femenino. La mujer es combativa, no rehuye el contradecir y enfrentarse con quién está en desacuerdo. Son mujeres de talante autoritario y carácter fuerte, lo suficiente como para competir con los hombres por cualquier puesto social o profesional. Sus armas son la estrategia, el ingenio y sus secretos recursos para seducir a los demás.

Prototipo masculino.  El hombre Acuario es de aspecto ligero pero recio, de inteligencia analítica y profunda, adaptándose constantemente a las nuevas tecnologías, avanzado en su tiempo, un poco extravagante en sus costumbres pero de reacciones imprevisibles.

Conóceles mejor

Individualistas hasta lo increíble. Anticonvencionales. Enemigos de lo artificial. Curiosidad insaciable. Viven cuarenta años por delante. Cambia de conversación con especial gracia.

Capacidad de ironía muy desarrollada. No se entusiasma ni se aburre. No soportan ninguna autoridad,  Frío sentido práctico. De reacciones algo lentas. Necesidad de vivir periodos de soledad o aislamiento. ( ataques de autismo ) Son especialistas en “hacerse el sueco”.

Elucubraciones mentales de alta frecuencia. Su intelecto es como el frío viento de invierno que se cuela por la rendijas. De espíritu analítico, inteligencia rápida y profunda. Tiende a analizarlo todo, incluso los sentimientos. Su arma predilecta es dejar en ridículo al otro.

Salir de la versión móvil