Icono del sitio UILA

Barómetro astrológico para Argentina.

El reloj que se forma con la carta del cielo del 0 Aries es semejante a un barómetro muy sofisticado que en lugar de medir la presión atmosférica, mide la presión social y las vicisitudes de la población de cada lugar del mundo. Y en cada país tienen su hora.

Por petición de una lectora voy a poner en hora el reloj del ciclo anual para Argentina, donde hay una cierta incertidumbre y quizás se puede poner un poco de luz astrológica.

¿Qué es lo que más incertidumbre y preocupación causa ahora en Argentina? ¿Qué cosa tiene alterado al país?

Al margen de la política, que es un tema que es mejor no tratar, lo más importante, lo que lo tiene todo patas abajo, es la pandemia y el puto virus. Que unos dicen que no existe, pero hoy mismo he estado hablando con mi amigo Chimo que cumplía años y es un Tauro de mi edad, pero muy robusto y fuerte, y me ha contado lo que ha vivido con el contagio. Le ha costado meses reponerse y aún me dice que se encuentra débil.  Además tengo otros manifiestos semejantes de varias personas cercanas, y el virus existe, vaya si existe, es una supergripe como la que mató a mi padre, el bicho es parecido, lo que ocurre es que este parece, según informes de personas allegadas bien entendidas, que no se descarta que haya sido “retocado” y por eso muta con tanta facilidad.

El caso es que para mí, como astrologo, el virus tiene una íntima conexión con el Parte arábigo de las Enfermedades víricas, el que se forma con arco que hay entre Saturno y Plutón y se añade al Ascendente. 

–Estos planetas formaron conjunción en marzo del 2020 y aún sigue Saturno muy cerca de Plutón, por eso el Parte arábigo está, en la carta del cielo del 0 Aries, en la Casa XII, el escenario de los confinamientos y las enfermedades, y ocurre lo mismo en las cartas de cielo de cualquier revolución solar, por eso conviene estar precavido.

En Buenos Aires, como en todo el mundo, el Parte arábigo de las enfermedades víricas está en la Casa XII, alejado más de 8 grados de Neptuno, algo que no ocurre en Brasil donde el Parte está junto a Neptuno y la pandemia está haciendo estragos.

Al poner el reloj de los atacires en marcha se observa que el atacir de Saturno se aleja del Parte arábigo del virus, Saturno lo ha aplastado, enfriado, contraído y desde el día 22 podría notarse una clara diminución de los contagios.

Por otro lado el atacir de Júpiter, cuya naturaleza benéfica y por su regencia en Piscis se puede asociar con la vacunación masiva, a partir de los próximos días va a pasar Júpiter por el Ascendente de Argentina y seguidamente por la Casa I, el escenario del cuerpo de los habitantes del país, y después también por el Sol, lo que da para pensar en un aumento notable de la vacunación, disminución de los contagios y también de las muertes, pues el atacir de Mediocielo, que es como un escaparate ambulante, deja atrás al planeta Plutón que tiene que ver con las muertes.

-Menos muertes, disminución de contagios y un aumento de vacunación. Eso es lo que observa en este barómetro astrológico para los próximos días de abril y mayo.

Salir de la versión móvil