Icono del sitio UILA

Rocío Monasterio y Alhena, la estrella de la longevidad.




Más del ochenta por ciento de mis lectores viven en América y es muy posible que no conozcan apenas a Rocío Monasterio, mientras que Pablo Iglesias les puede resultar un personaje muy conocido, un personaje de quien he tratado sobre su carta en numerosas ocasiones, pero de Rocío Monasterio apenas acabo de obtener sus datos de nacimiento.
Rocío Monasterio nació en Cienfuegos, la llamada “Perla del Sur” una bellísima ciudad de Cuba, donde todo lo bello que se puede ver, es obra anterior a la llegada al poder de los comunistas. El día 4 de febrero de 1974, a las 5:52 de la mañana, antes del amanecer,  hora verificada, con un Venus “oriental” emergiendo por el horizonte, a esa hora vino al mundo.
Si usamos la imaginación y metemos la cabeza debajo del horizonte, se observa al Sol en el grado 15 de Acuario alineado con la poderosa estrella Al Nair, la que tiene Cristina Fernández en su Mediocielo.  
La Luna la tiene muy fuerte en su domicilio del signo de Cáncer y se acompaña de la estrella Alhena, la estrella de la longevidad. Lo que significa que cuando todos los políticos de la escena actual hayan muerto, ella, con toda probabilidad, seguirá vigorosa con su trabajo.
Únicamente quién conozca alguna persona con el Sol en el grado 15 de Acuario, puede saber el potencial del que disponen, su fría inteligencia y la capacidad que tienen para sacar de sus casillas a cualquiera que les enfrente. –Debe de ser cosa de la influencia de la estrella Al Nair.
Tres planetas angulares hay en su cielo; Venus en Capricornio en el Ascendente, Mercurio en Piscis en la cúspide de la Casa II y Plutón en Libra en la cúspide de la Casa IX. Esos planetas son los que le dan el protagonismo a  su vida.
Venus en Capricornio en la cúspide de la Casa I –Yo soy así y este es mi cuerpo-  modela un tipo de mujer con la belleza capricorniana; cuerpo delgado, aspecto sobrio y elegante a la vez, de rostro sereno, tranquilo, grave y digna.  Destacan por sus ojos y su mirada seductora. Viste con gusto, pero de manera sencilla, con ropa cara, pero no demasiado llamativa. Elegancia, sonrisa constante y talante de la diosa Venus………. que por si alguien no ha estudiado bien la mitología de los dioses planetarios, Venus era la diosa Isthar, una diosa que acompañaba a dios Ashur, el Marte de los persas, en cada una de sus batallas y era tan temida o más que su amado Ashur.
-Que nadie se pierda con esto de Venus. Si asocias a Venus con debilidad es que te han enseñado la astrología fatal.  Margaret Tatcher era una libriana venusina y fíjate tú los “bemoles” que tuvo. Piensa un poco en un Aries o un Escorpio furibundo, Venus, que es lo mismo que decir Libra o Tauro les paran los pies, sí o sí. ¿Debilidad de Venus? No, quítatelo de la cabeza, Venus es más fuerte que Marte y que Saturno.
Venus en Capricornio toma de Saturno lo mejor, delgadez física, como Diana de Gales, que tenía a Saturno en la Casa I, y estaba bastante flaca, y por ello de moda. ¡Vaya moda! . Pero la moda es la moda, lo de Rubens ya pasó.
Lo de Venus en Capricornio es la fachada, lo que se ve de “entrada”, una vez que tú te crees que estás hablándola a una señorita conservadora y educada, te sale un Sol brillando desde lo alto de una torre, que lo primero que te causa es desconcierto.  –Desconcertantes sería la palabra que se puede aplicar a las personas que han nacido a mitad de signo de Acuario.  Y detrás de la torre del Sol que hace que tienes observado desde “arriba”, emerge Júpiter, en formato “caballero de la Tabla redonda” que acaba por ofuscar a cualquiera que se acerque a ella.  El “Yo soy así y este es mi cuerpo” de Rocío Monasterio, es mucho más que ese Venus de Capricornio que muestra una persona frágil, seria y educada. El diamante es frágil y al mismo los más duro que existe.
Plutón en la cúspide de la Casa IX está “dispositado” por Venus, es decir, a las órdenes de Venus. Venus manda y Plutón obedece. En la Casa IX están las “maestrías”, o en lo que uno es experto o sabio. Plutón son los extremos del tipo que sean, y políticamente hablando se relaciona con el populismo, tan de moda desde tiempos de Nerón. Maestra del populismo, igual que Cristina Fernández, Andrés Manuel o Pablo Iglesias.
Rocío Monasterio tiene una maestría populista, el pueblo en necesita de este tipo de personajes, Simón Bolivar fue uno de los populistas más famosos. Estos personajes te pueden gustar mucho o poco, aquí lo que interesa es aprender astrología sin rehuirle ni a la política, ni a nada.
El asunto central por el cual tiene interés esta señora en estos tiempos, es a causa de las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde se presenta como candidata a la presidencia.  -No hay ninguna encuesta que la de por ganadora, sin embargo su protagonismo y su popularidad ha aumentado enormemente, cosa me ha llamado la atención y he querido ver en los relojes de la carta astral, si hay algo que refleje ese aumento de popularidad, al margen de la realidad, que parece una escena de reunión de niños de colegio donde hay un niño con coleta, que se siente ofendido por una mala niña, se levanta y se va, la noticia no tiene más recorrido, pero ha saltado a todos los medios de comunicación.
Nunca he sabido bien dónde está la realidad.  El caso es que calculo la carta del cielo de nacimiento de Rocio Monasterio, le dedico un rato a verificar su hora, usando la fecha del matrimonio y una vez verificada, directamente, sin meditarlo más, calculo el ciclo del C60, el ciclo sociológico más operativo y eficaz de todos, un ciclo que cuando lo pones en hora nunca te defrauda.
Lo pongo en hora para el día 4 de mayo de 2021, que es cuando se celebran las elecciones de la Comunidad de Madrid y lo primero que observo es que el atacir de Venus y el Ascendente están justo en el Mediocielo.
-Tradúzcame por favor.
-La regla de interpretación de los atacires es muy simple; “los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente”…………o al Mediocielo.
El Mediocielo es el “escaparate” donde se van mostrando públicamente las cosas que sean, según el planeta que sea. La legad del atacir de Venus en el MC es la misma Rocío Monasterio en su papel de Venus, de Venus en Capricornio, fina, dura y ambiciosa, un éxito nunca antes logrado, eso es lo que refleja este cielo de Rocío Monasterio. Los datos de los resultados electorales los leeremos en su momento, esto no es una encuesta electoral.
Salir de la versión móvil