Icono del sitio UILA

Conjunciones de la Luna

photograph of moon

Photo by SevenStorm JUHASZIMRUS on Pexels.com

Conjunción de la Luna con Mercurio

Hipersensibilidad y agudeza mental, soportan de mala manera las críticas y las controversias. Opiniones y manera de pensar organizadas a modo de defensa, tendencia a usar el intelecto como protección de las emociones, encubriendo éstas con una capa de lógica que dista mucho de ser aceptable por los demás. Amable y acogedor en el trato, sutilmente inteligente, pero sujeto a una variabilidad de humor o de ideas que inciden de manera desestabilizadora en el grupo social o en la vida doméstica. Talento especial para las cuestiones relacionadas con la economía, o bien «manitas», `muy apto para tareas domésticas o para labores manuales. Pueden pensar, idear o construir la propia casa o realizar en ella trabajos de decoración o arreglo de la vivienda.

Luna conjunción Venus

Tendencia al trato dulce y halagador, su compañía es siempre grata. Pueden llegar a ser fascinadores y ejercer sobre los demás un dominio irresistible. Quizás por ello desde las más antiguas tradiciones se decía que esta conjunción es el signo de la bruja blanca,  o dicho de otra manera, del  hada madrina. Sociabilidad, especialmente agradables al trato, tienen un encanto natural muy notable. Algunos en hombres (sólo algunos) tienen un bello y atractivo aspecto físico fuera de lo común, otros tienen un talento admirable,  pero en las mujeres se aprecia un humor y una gracia especial que las hace encantadoras y llamativas.

Luna conjunción Marte

Humor alterable con tendencia al mal genio. Hay que tratarlos con pinzas, con cierta frecuencia se excitan vivamente, sobre todo cuando están’ con su familia, esto es más notable en el caso de las mujeres. Se les puede considerar como personas hipersensibles e irritables. Se mueven mucho o con gran viveza y su hogar suele ser un lugar bullicioso, nunca tranquilo. La facultad de reacción del sentimiento es exagerada en estos casos, tienden a ser emocionalmente extremistas. Suelen ser personas inquietas y desasosegadas, les cuesta mucho parar y relajarse, solo lo hacen cuando están verdaderamente agotadas.

Luna conjunción Júpiter

Imagen de sí mismo algo sobre valorada,  tendencia a las exageraciones o las manifestaciones grandilocuentes. La imagen social está por encima de las verdaderas posibilidades. Aunque no tengan una economía privilegiada, se les ve comer en buenos restaurantes, tener un coche exageradamente grande o llevando ropa de cierto precio, siempre por encima de sus posibilidades reales. Altamente sociables no toleran nada bien la soledad, necesitan la compañía de los demás.  para conseguir el acompañamiento deseado, suelen desplegar un instinto de protección muy especial. Comen bien, de calidad, y también son capaces de realizar regímenes.

Luna en conjunción con Saturno

Períodos importantes de penurias, falta de afecto, soledad y un cierto abandono. Separación de la familia o falta de afecto por parte de la madre o del padre. Niños que deben de vivir un tiempo con sus abuelos. Carencia afectiva y responsabilidades o trabajo a edad temprana, a veces con la familia. No se espera recibir afecto de los demás y menos aún de las mujeres, no creen en el amor incondicional de la madre o de la familia. Autosuficiencia afectiva para poder sobrellevar esas carencias. Problemáticos para la alimentación,  lo que finalmente puede degenerar en problemas digestivos o de acumulación de alimentos. El estómago no evacúa bien.

Luna en conjunción con Urano

Los amigos forman parte de su mundo afectivo y emocional, pueden llegar a confundir la amistad con los sentimientos protectores de una madre, para ellos un amigo es como un familiar. Esta confusión provoca también alteraciones entre las amistades por cuestiones emocionales.  La mayoría de los hombres acaban conviviendo con mujeres de espíritu independiente y  rebeldes que causan numerosas perturbaciones en la vida doméstica y cotidiana., con las que siempre resulta  difícil la convivencia. En las mujeres, un exagerado instinto de libertad e independencia, que dificulta la vida en pareja. Excesivo apego a la individualidad que puede provocar altercados. No hay ningún hombre que pueda convivir con ellas durante mucho tiempo.

Luna conjunción Neptuno

Cualidades innatas que facilitan la popularidad en cualquier medio en el que se desarrolle la vida social.  Facilidad para descubrir los conflictos ocultos,  captan o perciben mejor que otros los trastornos en el psiquismo  y los desordenes en el comportamiento suyo y el de los demás. En una reunión social suelen ser el centro de atención. Se ilusionan con bastante facilidad, con la misma intensidad que les lleva a sentiste desilusionados o deprimidos. Creen que su amor es más intenso que el de los demás. Apreciación distorsionada de la realidad. Algo de desequilibrio, pero consciente de su inestabilidad, buscan el equilibrio,  apoyándose en un grupo de similares distorsiones de la realidad.  Mala visión en ojo izquierdo.

Luna en conjunción con Plutón

Extremistas en sus reacciones ante los sentimientos. Facultad para emitir y comunicar emociones. Saben combinar las emociones con la comunicación de masas. Alcanzan un grado de poder gracias al dominio sobre la opinión de los demás.  Experimentan en algún momento de la vida situaciones límite que provocan transformaciones profundas en la vida cotidiana. Experiencias obsesivas que afectan los sentimientos. Obsesión con las mujeres. Y en el caso de las mujeres, importantes carencias en la familia, o en su capacidad orgánica para formar familia, muchas de ellas no pueden tener hijos porque su útero no está suficientemente desarrollado, otras por que las vacían en una operación quirúrgica.

Salir de la versión móvil