Conjunciones de Mercurio

Mercurio en conjunción con Venus.

Manera dulce y amable de hablar, procuras decir las cosas siempre con un toque de gracia. Eres ese tipo de personas a las que resulta agradable escuchar. De voz dulce y seductora con una simpatía especial. Se puede decir que sabes cautivar la atención de los demás. Cuando te dejan hablar dices cosas con una gracia especial. Sabes apaciguar o alegrar los ánimos de los demás y eres capaz de encandilar fácilmente a cualquiera a través de la palabra. Eres una persona seductora, fascinadora, engatusadora y  encandiladora, capaz de seducir con palabras poéticas o simbólicas. Tu conversación siempre suele ser muy interesante, aunque en ocasiones, cuando los que te escuchan son un poco despistados, tiendes a falsear la realidad, sobre todo en lo referente a la vida sentimental o a cuestiones económicas.

Mercurio en conjunción con Marte

Problemas de expresión en la juventud, como incomunicación, tartamudez o dificultades en el habla, a veces parece que tengas un clavo en la cabeza, una traba o un obstáculo que te enerva al hablar, como le pasaba a Dalí. Pero esto no merma para nada tu inteligencia, antes bien eres una persona de una enorme fuerza intelectual. Puedes tener mentalidad guerrera o competitiva.  De hablar enérgico y mandón, tiendes a imponer tus ideas a viva voz, con energía. Cuando tienes algo de poder, puedes ser un poco cruel,  capaz de decir las cosas de manera hiriente, haciendo daño o despreciando a los demás, puedes llegar a ser tremendo/a por lo que dices. Siempre destacas entre los de tu grupo social, nunca pasas desapercibido/a precisamente por tu capacidad expresiva y por tu talante enérgico en el hablar.

Mercurio en conjunción con Júpiter.

Amplificador del intelecto, ensancha las ideas pero puede hacerte que te excedas con las palabras, hablar más de la cuenta o decir más de lo que sería conveniente. En ocasiones opinas sobre asuntos en los que no ha sido solicitada tu opinión. Es un buen aspecto para los negocios y suele señalar un poderoso intelecto.  En ocasiones el exceso de fe en tu propia sagacidad te puede llevar a no tomar en consideración las ideas de los demás. Tus ideas pueden tener bastante repercusión social o por lo menos, se puede esperar, que tu manera de pensar o tus escritos influirán en las demás personas de tu entorno. En muchos casos señala un hermano con ciertos privilegios de los que te puedes aprovechar o a la inversa, un hermano que en algunas ocasiones se aprovecha o se beneficia de ti.

Mercurio en conjunción con Saturno

Problemas en el área del lenguaje o retrasos para empezar a hablar. Manera de pensar muy concreta, algo rígido y disciplinado.  Formación cultural especial o un intelecto especialmente desarrollado. Tus pensamientos están muy arraigados o muy formados, se basan en la realidad. Tu mente está muy estructurada, no admites los cuentos ni las pamplinas. Necesitas tiempo para contestar, tienes que reflexionar a pesar de saber las cosas bien y estar informado.  En ciertas épocas de la vida pueden surgir obstáculos para los estudiosa Es posible que un hermano mayor sea una carga social o económica, en muchos casos esta dependencia es muy notoria.

Mercurio en conjunción con Urano.

Casi siempre suele existir una diferencia entre lo que quieres decir y lo que los demás entienden de lo que dices. Tu mente, ocasionalmente, puede estar algo alterada, es una especie de desarticulación que altera tus expresiones y tu pensamiento. Paralelamente tienes facilidad para el aprendizaje de lenguas extranjeras,  de música o de actividades intelectuales abstractas; teatro, psicología, simbología. En el plano personal,  a pesar de tu apariencia calmada, te habrás dado cuenta de que puedes pasar de la calma a un patente nerviosismo, e incluso a alteraciones notables que pueden dejar un descrédito en tus relaciones.  Y es que tu manera de pensar y de expresarse es atípica. Y no hay que descartar que tengas alguna anomalía evolutiva en tu manera de razonar.

Mercurio en conjunción con Neptuno.

De una gran intuición, tu sentido común se combina con un idealismo colectivo.  Tiendes a manifestar tus pensamientos o ideas con una fuerte carga de ideales que muchas veces no son más que ilusiones. A veces tus argumentaciones y opiniones se alejan un poco de la realidad. Puedes ser algo  susceptible, en ocasiones interpretas un poco mal lo que te dicen. Tienes grandes ideales y fe muy arraigada, por lo que en el transcurso de tu vida pasarás por etapas de decepción y a causa de quimeras o imaginaciones puedes sufrir desengaños y desencantos. Tienes una mente poética o profética bastante fluctuante, y con cierta facilidad te dejas ilusionar por nuevas ideas. Crees con cierta facilidad lo que te cuentan, siempre que lleve un contenido fantástico o emocional.  Sentido musical.

Mercurio en conjunción con Plutón

Eres una persona que estás provista de una mente perceptiva y penetrante. Das más importancia al fondo de las cuestiones que a la parte superficial. Verbalmente puedes llegar a ser incisivo y mordaz, llegando algunas veces a la crueldad dialéctica, y  ocultas de manera natural este aspecto de ti.  Este aspecto duro de tu mente sólo es apreciable por las personas que te tratan con asiduidad. Por otro lado, cuando te pones en marcha a causa de cuestiones eróticas o sentimentales, pierdes la cabeza, eres capaz de dejar estudios, trabajo, o la ciudad en la que vives para ir tras el amor a donde sea. Un poco tremendo en tu manera de pensar.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

1 comentario

  1. Cada día que pasa y que estudio sus libros, lecciones veo la luz de lo grandiosa que es la Astrología, la aplico y es tan precisa que me hace hasta soñar con ella. Muchas gracias Maestro Tito, con todo mi respeto lo amo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.