Icono del sitio UILA

Oposiciones a la Luna

Luna oposición Mercurio

Consumes mucha energía intelectual, a veces no puedes parar de hablar, te sientes impelido/a a opinar, escribir, contar o leer, más de lo normal. Curiosamente este aspecto lo tenían Cervantes y Shakespeare. Pero entre personas normales como tú, este excesivo consumo de energía mental, puede llevarte, con cierta periodicidad a estados de estrés o de agotamiento intelectual.  Tienes un intelecto muy desarrollado y sueles disponer de buena información, sin embargo a causa de las interferencias emocionales en tus pensamientos, puedes padecer de un cierto sentimiento de inferioridad mental que tratas de superar mediante la información. Has debido de superar trastornos del lenguaje o complejos escolares. Durante la niñez, en el núcleo familiar suelen producirse las más numerosas molestias o los asuntos más engorrosos, después la vida domestica suele percibirse como un obstáculo o un dilema difícil de resolver.

Luna en oposición a Venus

Una privación sentida como injusta, alguna insatisfacción sentimental, y en el peor de los casos puede indicar una frustración afectiva. Intensa experiencia romántica con decepciones sentimentales, pérdidas de un ser querido. Suelen desencadenarse periódicamente situaciones emocionales cargadas de resentimiento. Parece como si no hubieras podido asumir la carencia o la pérdida, y necesitas estallar cíclicamente, y liberarte de tus emociones internas. Puedes llegar a creer  que no te quieren lo suficiente, y nunca tienes bastantes pruebas de afecto o aprecio. Quizás por ello, tu vida emocional está, algunas veces, sobre un hilo tenso difícil de armonizar, pues para ti supone la entrega incondicional. En las mujeres hay un conflicto entre ser madre y ser mujer enamorada.

Luna en oposición a Marte

Aunque eres una persona aparentemente encantadora o muy sociable, sueles enojarte con mucha facilidad, toleras poco y mal que te dirijan o que te manden. Escondes un conflicto emocional interno a raíz de experiencias desagradables en la niñez. Mala experiencia con la madre, que pudo estar enferma física o psíquicamente, o acabaste por romper las relaciones con ella a temprana edad. A lo largo de tu vida puedes vivir situaciones en las que tendrás que enfrentarte con los demás, con el público, -atendiéndole o vendiéndole- o realizando actividades políticas o sociales, no importa de qué tendencia. Pareces muy osado/a o valiente, sin embargo, puedes llegar a sentir una enorme angustia cuando tienes que enfrentarte a los otros.

Luna en oposición con Júpiter

Conflicto con la familia o con la madre que influirá directamente sobre tu posterior destino y tu comportamiento social. A veces es indicio de alejamiento de la madre, enfermedad de ésta, edad avanzada o simplemente un enfrentamiento de difícil solución.  La convivencia en pareja puede llegar a ser algo distante, o mantener una relación estable con personas extrajeras o de un lugar alejado, sobre todo en el caso de los hombres. En otros casos señala periodos en las que vives junto a otra persona pero de manera separada, porque no te puedes desunir del todo por razones sociales o de tipo económico. Puedes llegar a vivir en casas grandes, con bastante confort o de más categoría que las de las personas de tu posición social. Generalmente habitas en casas de mayor tamaño de lo necesario o de mayor precio del que realmente podrías pagar, en algunos casos esta vivienda es comprada por la familia.

Luna en oposición con Saturno

El posible desamor sentido con tu familia afecta al alma y la endurece, puedes llegar a sentir frialdad sentimental, y ocasionalmente puedes padecer algún bloqueo emocional. Difícil relación con el padre, un padre muy autoritario o una relación bloqueada o distante, y es la madre quien hace el papel de padre. Períodos de importantes penurias, falta de afecto, soledad o aconteceres penosos. Esas etapas de tu vida te pueden dejar un mal recuerdo y un sentimiento de abandono y de carencia afectiva, como sentir que tus padres no se quieren o no te quieren. Puedes perderla esperanza de recibir afecto de los demás y menos aún de las mujeres, no crees en el amor incondicional de la madre o de la familia por ello tienes tendencia a desarrollar una autosuficiencia afectiva para poder sobrellevar esas carencias.

Luna en oposición con Urano

Su vida suele estar llena de novedades originales que te crean nuevas dependencias y necesidad de sensaciones diferentes, que suelen ser contrarias a lo comúnmente aceptado por la gente con quién te relacionas habitualmente, creándose, en ocasiones, conflictos engorrosos a causa de tu manera de vivir, que siempre tiene un alto índice de desórdenes y desajustes.  Tus impulsos evolutivos alteran en buena medida tu facultad de reacción al sentimiento provocando los más variados antagonismos y discrepancias con tensiones emocionales que te pueden llevar cíclicamente a rupturas afectivas, quedándote en soledad con tu  rebeldía.   Un día eres amables y condescendientes con tus amigos, y a la semana siguiente te vuelves huraño/a, antipático/a e intratable. El medio familiar nunca es normal, en algunos casos es la madre quién provoca estas anomalías. Los hombres, que no son homosexuales, están atados al hogar por una mujer que o bien los mantiene o tienen un genio vivo y una autoridad sobre ellos muy marcada.

Luna en   oposición con Neptuno

Mal entendimiento con la madre quién a veces no tiene una salud mental equilibrada,  y puede tener un dominio económico o social sobre el ti, una atadura importante que siempre es foco de conflictos. Tu universo emocional puede ser un poco irreal y tus perspectivas sentimentales pueden legar a estar ligeramente deformadas. Tu capacidad mental puede ser importante, pero tu respuesta afectiva y su capacidad para reconocer la realidad emocional y relacionarse con los demás, suelen dejar mucho que desear, lo suficiente como para que se te note una cierta interferencia a la hora de enfrentarte con las exigencias habituales de la vida. Puedes llegar a padecer desgastes psíquicos por falseamiento inconsciente de las relaciones contigo mismo/a o con el mundo exterior. Puede resultarte algo difícil establecer relaciones con los demás y sentir alguna dificultade para mantener relaciones de pareja o familiares estables. No puedes vivir mucho tiempo en un medio familiar normal.

Luna en oposición Plutón

Señal de un trastorno afectivo muy sutil que apenas se percibe en tu carácter o en tu personalidad, pero que aflora en las relaciones íntimas de manera un poco conflictiva. Este conflicto también emerge en las relaciones asociativas con enfrentamientos, antagonismos y rivalidades que perjudican este tipo de relaciones. Puedes llegar a sentir una cierta  sed de poder, un ansia de conseguir que nadie se sitúe sobre ti. Te gusta dirigir a los demás desde la sombra, de manera velada, nunca das la cara del todo y cuando lo haces sueles mostrar una hipersensibilidad y un mal genio extremadamente notable, en esos momentos pareces mostrar una doble personalidad, a veces eres un poco como el Dr. Jerkil y Mr Hail. Cuando logras algún cargo o poder, puedes comportarte de manera un poco despótica con quienes consideras que son tus oponentes. Nunca te enfrentas a tus competidores de manera abierta, sino que procuras actuar de manera subterránea ocultando a tus antagonistas tus verdaderas intenciones. Si te despistas puedes salir perjudicado/a en este tipo de enfrentamientos, pagando por ello periodos de abandono o soledad y sintiéndote afectado/a en tus sentimientos.

Salir de la versión móvil