Icono del sitio UILA

Nodo Norte en Casa VI Nodo Sur en Casa XII





Cuando el Nodo Norte se encuentra en la Casa VI, el Sur se sitúa en la XII donde influye o destaca de manera más intensa. Todos los que nacen con esta posición de los Nodos son personas que tienen un punto de fijación en el pasado del que no lo pueden desconectar del todo, es una etapa de su juventud fijado, un tiempo que marcó su vida y dejó un punto fijo en su interior que dejará una huella en el ritmo de su vida. Unos a causa de tener que emigrar, otros padecieron la pérdida de un progenitor y otros pasaron por un periodo de privación de libertad o de drama intenso que les dejó una marca para toda la vida. Aparece en personas en las que siempre se detecta un punto fijo en el pasado que bate el ritmo de sus vidas desde áreas profundas del inconsciente y siempre contiene un significado análogo a la Casa XII.
 
Para liberarse de ese pasado, que pudo ser una enfermedad o una privación importante, el Nodo Norte en la casa VI ofrece la alternativa de las terapias, de la sanación o del servicio. El camino que señala o la dirección a seguir, pasa por el significado de la Casa VI, quizás por ello muchas personas orientan el norte de sus vidas hacia el mundo de las terapias y del servicio.
 
Al revisar mi archivo personal he encontrado a 45 personas que tienen los Nodos en esta posición y más de la mitad se dedican a las terapias de todo tipo, especialmente las alternativas, pero también me he encontrado con pedagogos, terapeutas, psicólogos, abogados y veterinarios.
 
De tal manera que el Nodo Norte ofrece una salida a través de las actividades terapéuticas o del servicio.  Hay algunos personajes famosos que dejan una profunda huella en ese campo como es el Caso de Fleming descubridor de la penicilina.  Aunque hay otros donde se aprecia mayor fuerza en el Nodo Sur situado en la Casa XII en quienes deja una huella profunda relacionada con la privación de libertad como es el caso de Marcelino Camacho, conocido sindicalista privado de libertad durante mucho tiempo por defender sus ideas.
 
Otro de los asuntos naturales propios de la Casa VI son los animales domésticos o las plantas, macetas o jardín, todo ello son un foco de atención muy importante para este tipo de persona, pues muchos de ellos se esclavizan a los animales y para mantener relaciones con ellos, hay que contar con sus animales o con el cuidado de sus plantas.
El Nodo Sur en la Casa XII recibiendo malos aspectos puede afectar las válvulas coronarias. Dicen los indios que si el Nodo esta en esta Casa, puede haber deportación o prisión, miedos, destrucción de propiedades y pérdidas por todas partes, viajes a países lejanos, pérdida de la riqueza, la muerte del padre, la de un buen amigo o pariente y el atosigamiento de los amigos, especialmente si está asociado a los maléficos.
Salir de la versión móvil