Icono del sitio UILA

Nodo Norte en Casa X, Nodo Sur en Casa IV


El Nodo Norte en la Casa X, deja un punto fijo, un lugar de la carta del cielo de nacimiento donde se recoge el movimiento de la vida y que actúa como norte o faro de la conducta de las personas que lo tienen y les llevan a orientarse en dirección al significado de esta Casa.  Muchos de ellos siguen la profesión de la familia, continúan con el negocio del padre, no importa que sea una panadería, un bufete de abogados, una agencia de seguros o un negocio cualquiera, pero más de la mitad centran o dirigen su vida profesional amparada por el padre o la profesión de los padres.  En otros casos se trata de personas que fijan su meta profesional en cotas ilimitadas o que sus ambiciones profesionales siempre tienen una perspectiva de futuro, una puerta abierta que siempre sigue abierta, lo que les permite seguir intentado alcanzar nuevas metas sin desfallecer. Sus ambiciones sociales o profesionales no tienen límites pues siempre están alejadas del presente.
En mi archivo de clientes me encuentro con muchas personas que tienen un negocio propio o que han continuado con el negocio o la profesión de alguno de los padres, pero también me encuentro con un nutrido grupo de funcionarios o personas que desempeñan cargos o empleos públicos.
 
En general son personas que marcan una línea a seguir, que dejan una nueva norma o una nueva forma de actuar o de vestir como se observa en los casos de muchos famosos modistos que han dejado una huella profunda en la moda, Christian Dior, Coco Chanel, y otros. Pero también los hay que han dejado una huella en su forma de acceder al poder como es el caso de Gandhi y su lucha pasiva o no violenta que luego han venido practicando otros. O en el séptimo arte, que aunque a mí no me gusta nada su forma de hacer cine, hay que reconocer que Pedro Almodóvar ha dejado un rastro que permanecerá en el tiempo y que a su vez no tiene límites profesionales.
 
La influencia del Nodo Sur en la Casa IV también se deja notar. Este punto fijo que es una puerta cerrada en el pasado, supone una limitación dolorosa, también se hace presente en la vida de estas personas. Algunos acaban muy mal sus relaciones familiares con conflictos causados por un mal reparto de bienes, de reconocimiento, de afecto o de atención que suele provocar una enemistad con algún miembro de la familia, generalmente la madre y un hermano. Esta falta de afecto, atención, reconocimiento o equilibrio en el reparto de bienes o de beneficios impulsa la salida por la Casa X e induce a la persona a situarse por encima de los demás componentes de la familia, es un acicate para sus ambiciones un estímulo para alcanzar metas más altas.
 
Dice Ben Ragel que si el Nodo Norte de la Luna estuviera en casa X con Júpiter o Venus o la Luna, significa gran dicha; el nativo vivirá entre los reyes y los hombres nobles y será honrado y apreciado por ellos y con ellos ganará mucha riqueza. Si estuviera el Nodo Norte, con Marte o Saturno y si éstos estuvieran en aspecto con Júpiter, Venus o el Sol, sus trabajos serán viles, y él mismo será vil y despreciado o servirá a los castrados. Sus riquezas las tomará el rey; será pequeño de cuerpo, mudo y morirá ahogado o asesinado.
Salir de la versión móvil