Icono del sitio UILA

El último guion de Franco Batiatto. El «libreto» escrito en el cielo.

Ha muerto Franco Batiatto en su castillo de Catania a la edad de 76 años. Con todo el cariño, la admiración y el respeto que siento por él, le voy a hacer una astro autopsia, para ver el último guion de su vida el modo en que estaba escrito y como han sido sus atacires.

Una de las técnicas astrológicas, no psicológicas, de mayor prestigio y utilidad, son las cartas del cielo de la revolución del año. Voy a calcular la carta del cielo de la revolución del año 2021 para Milo, en Catania, Sicilia, donde Batiatto pasó su cumpleaños .

Lo primero que ha saltado a la vista es que el Nodo Sur de la Luna, cuyo significado es semejante a una puerta que se cierra, está en el mismo grado del Ascendente.

Luego observo que el Sol junto a Venus ocupan el grado de la cúspide de la Casa IV, el escenario del final de las cosas, donde aparte del hogar y la familia, se ve la cuna y la tumba de cada persona.

Sigo mirando y veo que la Luna está en el mismo grado de la cúspide de la Casa VIII, el escenario de las muertes los entierros y los camposantos, y desde ahí, la Luna, recibe una oposición del planeta Plutón que como todo sabe es muy matador. Un Plutón en Capricornio a las órdenes de Saturno, el planeta que en esta ocasión es señalador de luto, de muerte, por ser el «dispositor» de Plutón.

Los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente. Esa es la regla, la única regla. Al calcular los atacires del año, donde todo se mueve un grado por día, se observa que el día de su muerte el atacir del Ascendente, que se acompaña del Nodo Sur de la Luna, la puerta que se cierra, ese día llegó al mismo grado de Saturno y entonces se activó la oposición de Plutón y ocurrió el óbito. Ese era el último guion del artista.

Salir de la versión móvil