Icono del sitio UILA

El ópalo azul y la supergigante estrella azul Aludra

El ópalo azúl es una de las gemas de mayor belleza por sus sorprendentes iridiscencias de colores, es una gema noble de iguales características morfológicas e iridiscentes que el ópalo blanco; la diferencia está en la dominante de su color, que en este caso es intensamente azulado con destellos blanquecinos, verdosos y amarillentos.

El ópalo azul es una gema relativamente fácil de encontrar en el mercado, en general la venden tallada en forma redondeada o de cabujón.

Las propiedades astrológicas de este bellisimo mineral de cuarzo combinan las influencias conocidas de Júpiter y la Luna.

El ópalo azul tiene una conexión con la estrella supergigante azul Aludra, que se localiza en el último grado del signo zodiacal de Cáncer. Se considera una gema con propiedades muy apreciables y benéficas. Especialmente recomendable para los que han nacido en con el Sol en los últimos grados de Piscis o de Escorpio.

El ópalo azul se comporta como un armonizador entre los dos hemisferios cerebrales, influye a modo de energía puente entre las percepciones de la mente abstracta ( música, arte, espiritualidad ) y la mente concreta ( ideas, pensamiento, recuerdos ) el resultado de su influencia se percibe como un ensanche de las ideas y una ampliación de los horizontes mentales.

Es muy recomendable para las personas cortas de miras y cerradas de ideas, pues esta gema estimula la lógica y expande la conciencia. La influencia de este ópalo induce a experiencias mentales superiores y crea una interesante curiosidad por lo elevado o por lo foráneo, incita a los viajes, al aprendizaje de lenguas y al trato con extranjeros. Por otro lado facilita las ganancias o incrementa los beneficios económicos.

Salir de la versión móvil