Icono del sitio UILA

La primera campana del nuevo Katún en Ecuador.

Cada vez que asume la presidencia de un país un nuevo gobernante, comienza un etapa política, social y económica nueva para el país. En Ecuador asume la presidencia Guillermo Lasso, un político conservador que se va encargar de pilotar el Ecuador después de muchos años donde las izquierdas han estado gobernando, por ello el cambio rumbo es muy notable.

Uno de los relojes sociológicos más importantes es el que se forma con la conjunción de Júpiter y Saturno, el conocido katún de mayas. Este cambio político social y económico que se ve venir en Ecuador está muy bien sincronizado con este ciclo de gran influencia, es como este especial reloj celeste con el que se ha sincronizado Ecuador a la llegada del nuevo presidente.

El reloj de katún forma un ciclo de 20 años y todo se mueve a una velocidad de 1 grado cada 20 días- El día 24 de mayo de 2021 que es cuando asume la presidencia Guillermo Lasso, el atacir del Ascendente forma oposición con el Sol, de modo parecido a como ocurrió en Madrid con la oposición a la Luna cuando ganó las elecciones Isabel Ayuso que también es una política conservadora. Al mismo tiempo el atacir del Medicocielo llega al lugar de la Luna que siempre representa al pueblo. Atacir sobre el Sol, atacir sobre la Luna, dos atacires del Katún que sólo ocurren en Quito y en ningún otro lugar de mundo.

El ciclo de Saturno y Neptuno es el reloj de los comunistas, por ese reloj se rigen en Cuba y los países socialistas. El ciclo de Saturno y Plutón es que que usan los ultraconservadores o la extrema derecha como ocurre en Argentina. Mientras que el ciclo de Júpiter y Saturno es el socialmente más equilibrado y afecta a los valores sociales de todos los pueblos del mundo. El reloj del katún se comporta como una nueva «ola», un tiempo social nuevo en el que cambian los gustos, los valores y las tendencias políticas de los países afectados, con la aparición nuevos líderes, que el caso de Ecuador es Guillermo Lasso.

El ciclo de Júpiter y Saturno tiende a la conciliación social, a limar las diferencias ancestrales entre los antiguos ganaderos de Júpiter y los agricultores de Saturno, que ahora son otro tipo de personajes y que tienen que ponerse de acuerdo de modo pacífico para lograr el progreso económico y social, los dos juntos.

Este nuevo ciclo de Júpiter y Saturno ha ocurrido el signo de Acuario y eso significa que los valores sociales que aporta el ciclo nuevo a las personas y a los pueblos, tiene un tinte de Acuario, unos valores de modernidad y progreso tecnológico, sin olvidarnos del humanitarismo, que es propio y natural de Acuario.

Comienza un ciclo reequilibrador y conciliador en Ecuador, Guillermo Lasso como timonel, irá marcando el paso. Estaremos observando.

Salir de la versión móvil