Icono del sitio UILA

La decadencia de la astrología. ¿Hemos tocado fondo?

Es a todas luces evidente que el lugar que ocupaba el astrólogo en las sociedades antiguas, poco o nada tiene que ver con el papel que ocupamos en la actualidad. -Desde los Reyes Magos de Oriente hasta nuestros días, ha habido una decadencia vertiginosa. -Claro que, como ha ocurrido tan lentamente, ni nos hemos dado cuenta.

¿Qué papel ocupa el astrólogo en la sociedad actual? o mejor, ¿Qué credibilidad tiene la Astrología en la sociedad actual?

-Si somos sinceros la respuesta es devastadora. El astrólogo junto al cartomante y al echador de runas está en el “lumpen” de la sociedad, somos algo así como la escoria inaceptable, estamos mucho peor vistos que los gays y las lesbianas o LGTBI, esa es la verdad, aunque ni a mi ni a nadie nos guste.

La Astrología no tiene apenas credibilidad social, salvo para un reducido número de personas que sienten afición por ella. La Astrología es simplemente inaceptable para el modelo cultural, social, político y religioso de la actualidad. No hay que olvidar que la Iglesia Católica nos mantiene excomulgados y en las Universidades somos algo así como apestados.

Bien es verdad que desde el sector de la Psicología ha habido un acercamiento y se ha difundido bien una modalidad “lith” de la Astrología, pero también conviene saber que ha habido grandes investigadores como Michel Gauquelin, un psicólogo francés que trató de demostrar a través de las estadísticas la validez de la Astrología, realizo un extraordinario trabajo de resultados irrefutables que demostraba la influencia astrológica sobre grupos importante de personas. Pero la frívola y estéril clase cultural francesa le dio la espalda y despreció olímpicamente su trabajo. Gauquelin acabó suicidándose a causa de ese desprecio..

Que nadie más se suicide por favor, que la sociedad científica, los políticos, y los que están presos en las redes de una religión van a seguir con su actitud despectiva hacia la Astrología..

-Puede parecer un mensaje pesimista y desde luego lo es, pero pienso que es necesario que el colectivo astrológico sepa donde está para que así tome conciencia del trabajo que nos queda por delante para darle credibilidad y validez social a la Astrología.

-La Astrología está influida directamente por el planeta Urano, por lo tanto es revolucionaria, renovadora, viene para darle la vuelta a todo, para cambiarlo todo de arriba hasta abajo, para cortar muchas cabezas, en sentido literario, sin sangre. Hasta que no rueden por el suelo la cabeza de los que creen tener la verdad científica, o la verdad religiosa, la Astrología no ocupará el lugar que le corresponde.

La Astrología necesita una Revolución, sin Revolución, los astrólogos seguiremos siendo unos pringados marginales, despreciados por todos los estamentos de la sociedad. Creo que hemos tocado fondo, que ya no podemos caer más bajo, que a partir de ahora la Astrología se va a ir recuperando poco a poco o quizás de un tirón.

Habrá que esperar para ver.

Salir de la versión móvil