AMLO y el Juicio General

Abraham Ben Ezra, era un astrólogo judío español del siglo XII. En un capítulo de su magno tratado «El libro de los juicios de las estrellas», nos explica que el destino personal o particular, se anula a causa de los asuntos generales. Habla de ocho causales, entre las que destacan las siguientes:

«La tercera es los juicios generales que determina conjunción mayor para cada una de las ciudades, que son de la siguiente manera: si la conjunción mayor muestra que alguna ciudad ha de sufrir una guerra y se halla en ella mucha gente cuya natividad no indica que han de morir en un conflicto bélico y, cuando viene la guerra sobre la ciudad, mueren todos, eso es porque el juicio general de la conjunción contradice el particular.”

“La cuarta razón por la que se anulan los juicios personales, es la revolución del año, a saber: Si la revolución muestra que habrá una epidemia en alguna ciudad, aunque en esa ciudad se encuentren muchos nacidos cuya natividad no daba indicios de que fueran a enfermar o a morir en ese año, bien puede ser que caigan enfermos o mueran entonces, porque la revolución es un juicio general.”

“La sexta es respecto al rey, que su poder es así como un juicio general; si ves en su natividad que ha de ir a la guerra, él se llevará consigo a mucha gente, aunque la natividad de algunos de ellos no indicaba que fueran a salir de su lugar.”

“La séptima es la cuestión del tiempo, que es igual que un juicio general. Si una persona ve en su natividad que no ha de morir en el agua y se hace a la mar en una nave, en invierno, cuando hay un gran temporal en el mar, aunque estén en el Ascendente Júpiter o Venus, puede ocurrir que naufrague, porque el tiempo es un juicio general respecto a su natividad y su elección fue hacerse a la mar con Venus y Júpiter y éste es un juicio particular.”

A través de Ben Ezra tomamos conciencia de que contamos con nulo libre albedrío, jejeje.

En Astromundial o Astrología Social disponemos de más de una veintena de relojes de distinta duración, el más grande que posee una vigencia de 493 años, hasta los más cortos de 28 días. Las capitales de los países son como el corazón que bombea la sangre al resto del organismo.

Conjunciones del Ciclo Neptuno Plutón

Ha llamado la atención la reciente noticia de la compra de una refinería en Texas, USA por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para pasar de 900,000 a 1.2 millones de barriles diarios de gasolina y así, conseguir la autosuficiencia.

Partimos de la observación del reloj más grandote, el de la conjunción de Neptuno y Plutón, planetas transaturninos que tienen que ver con los hidrocarburos. Ha comenzado el 25 de abril de 1892 y culmina el 10 de junio de 2385.

Con la herramienta de la Astrocartografía angular podemos apreciar que esta conjunción se ubica en lo más alto del cielo astrológico en la capital del sol azteca, la CDMX. Y así lo ha demostrado la historia de los últimos 129 años.

Cargamos el atacir 493.1246 con fecha 24 de mayo de 2021, cuando el presidente de México anuncia la adquisición de la refinería texana Deer Park. Observamos que Venus de la Casa X (rey alegre) llega al lugar de Saturno (tiempo) en Casa I y activa la cuadratura siniestra, que escenifica acontecimientos que implican un fuerte desgaste de energía o recursos, y no es para menos, 980 millones de dólares que tendrán que salir de algún lado. Y el presidente AMLO ha anunciado que dispondrá de recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS). Simultáneamente, Urano llega a la cúspide de la Casa VI, sector astrológico de trabajo y trabajadores y activa la sesquicuadratura siniestra que recibe de Venus que se asocia directamente a la interrupción de la asociación Pemex-Shell y al mismo tiempo podría significar más descontento porque a muchos empleados no les han pagado su salario. Incluso más despidos. Outsourcing.

Otro de los relojes sociales que reflejan muy bien lo que ocurre con la compra de la refinería es el del Ciclo Marte Neptuno comprendido entre el 13 de junio de 2020 y el 18 de mayo de 2022 calculado para CDMX. La conjunción de ambos astros se ubica en la cúspide de la Casa IX, todo lo que sucede en el exterior, en el extranjero. La Luna viaja con ellos conformando una Doriforia Lunar muy poderosa en el signo de Aries.

Poniéndolo en marcha podemos observar multiplicidad de atacires: Saturno llega al Ascendente y arrastra su significado desde Casa VII, representando muy bien el derrumbe de la asociación entre Shell y Pemex desde hace 30 años cuando el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari echaron a andar las operaciones de Deer Park repartiéndose los beneficios al 50%. Salinas dijo que Pemex iba a reducir los costos de refinación de crudo, pero tras años operando, este protecto no representó para Pemex reducción de costos o alguna ventaja económica.

La Luna ingresa a la cúspide de la Casa III donde tiene su Gozo, una potencia lunar muy significativa. El Ascendente llega a la conjunción de Plutón y Júpiter, que conforman otro reloj que arrancó el 15 de enero de 2020 y que tiene que ver con las invasiones de cualquier tipo. La Casa VI al Sol de Casa XI, poniendo en marcha un nuevo proyecto con tintes esperanzadores.

El presidente está muy contento con un negocio que los expertos declaran que podría concluir entre 2025 y 2030 al culminar el pico de la demanda de petróleo debido al incremento del transporte eléctrico en todo el planeta. Iremos observando.

Alejandra Jiménez e Iván Toral.
Astrología Neoclásica.
10 años como profesores en uila.info

Publicado por Iván Toral

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, México. Profesor, autor, investigador y consultor de Astrología Neoclásica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.