Icono del sitio UILA

Venus en Casa VI, el amor en el trabajo y el Último tango en París

Los planetas ejercen una influencia astrológica por su naturaleza esencial, y otra influencia por su naturaleza adquirida por hallarse en una Casa u otra, dándole una nueva forma matizada de influir.

El planeta Venus tienen una naturaleza esencial que lo relaciona con el mor carnal, y además ejerce una influencia especial o matizada cuando se localiza en la Casa VI, un lugar del cielo astrológico que no es demasiado afortunado para Venus, pues ahí tiene su «tristeza» lo contrario de «gozo».

Esa influencia puede escenificarse a través de disponer de un bonito espejo en el armario o bien a través de asuntos mucho más complejos y elaborados-

La Casa VI es el escenario del trabajo o de las actividades relacionadas con la mejora de la salud, de tal manera que Venus puede escenificar su influencia a través de personas relacionadas con el mundo laboral, o directamente a través de terapeutas.

Enamorarse en el trabajo o del terapeuta, no es la mejor manera de vivir la vida sentimental. Aunque puede ser peor, pues en la Casa VI están los empleados y los sirvientes y la posición de Venus puede canalizarse a traves de relaciones sexuales con el servicio o con personas de clase trabajadora, de cultura o posición social netamente inferior. Pero esa misma influencia se puede escenificar combinándose con trabajos relacionados con el arte como es el caso de Bernardo Bertulucci y Marlon Brando, los dos tienen al planeta Venus en la Casa VI.

Bernardo Bertolucci, uno de los cienastas europeos más brillantes y geniales, tiene al planeta Venus en la Casa VI escenificando su influencia a través de sus trabajos relacionados con el arte, con el séptimo arte. 

Mercurio en la Casa VI introduce su influencia también en el ámbito laboral y le induce a escribir guiones como el del Último tango en Paris, donde la influencia «grasienta» de Neptuno también se deja notar, es más, sin esa influencia grasienta neptuniana, el Último tango en París apenas hubiera tenido repercusión.

Ahora veamos la carta del cielo de Marlon Brando.

Marlon Brando, el brillante y genial actor norteamiericano comparte con Bertolucci la posición de Venus en Casa VI, en ambos casos se escenificaron escenas de sexo en el trabajo, los dos trabajan haciendo peliculas y en el caso de la película el Último tango en Paris, escrita y dirigida por Bertolucci tuvo la complicidad tácita de Marlon Brando.

Bertolucci escribió y dirigió la película, y Brando actuó, ahora bien ¿Quién eligió la marca de la mantequilla?.- Porque sin mantequilla esta pelicula no hubiera pasado de ser una pesada comedia de amor absurdo.

La película del ¨Último tango en Paris» habia que verla en los cines de Paris, en alguno de los cines del ombligo de Europa. Era fantástico, cines repletos de españoles que venían a Paris en excursiones organizadas, con autobuses llenos, a ver la película de la mantequilla.

La idea de la mantequilla fue sin duda cosa de Bertolucci pues era él quien tiene a Neptuno angular.

Oiga D Tito ¿Y cómo demuestra usted esa relación Neptuno- mantequilla -séptimo arte?.

Pues como siempre, calculo los atacires del ciclo sociológico de60 años, que es muy eficaz, para el otoño de 1972 que es cuando se estrenó la película y miro a ver si existe esa relación.  Dime tu que te parece.

En la carta de Bertolucci para finales del año 1972, calculando el C60, el atacir de Venus se coloca sobre Neptuno y el Ascendente. Neptuno escenifica su influencia a través de la ficción y también de la mantequilla, y Venus, que viene de la Casa VI, se escenifica a través de un amor en tristeza. -El que haya visto la película lo comprenderá, porque un polvo culero en una bañera con mantequilla, no se yo lo cómodo que puede ser, además fíjate tu cómo acabó la ficción.

Oiga D Tito, pero si el atacir de Venus está marcando la carta de Bertolucci también debería de hacerlo con Marlon Brando ¿no?

-Así es, en ese mismo tiempo en que el atacir de Venus llegaba al Ascendente de la carta de Bertolucci, el atacir de Venus de Brando llegaba a uno de los ángulos, cumpliendose así la regla de que los planetas escenifican su influencia cuando llegan a los ángulos o viceversa.  Venus en la VI es un trabajo de arte y amor.

Atacires para finales de 1972 donde se observa que en la carta de Brando, que el atacir de Venus ha llegado justo al ángulo más bajo, y es que en esa película Brando cayó en lo más bajo inducido por Bertolucci. -Porque no me digas tu que un actor como él necesitaba una película como esa, que tan solo dio fama a Bertolucci y Maria Schneider, pues Brando ya la tenía fama y renombre desde hacia años.

Oiga D Tito ¿y de Maria Schneider también habían atacires?

……  eso de la Scheider lo dejamos para la próxima

Salir de la versión móvil