Icono del sitio UILA

Astromundial: juicios generales

Puede ser una imagen de texto

«Las predicciones por los astros se dividen en dos clases, unas mayores y más generales, y cuyo tema es universal, que es con la que sabemos que sucede a reyes, ciudades y pueblos, y que se denomina mundana o universal, y una segunda parte que es adecuada para conocer lo que puede ocurrir a cada individuo, y se denomina astrología genetlíaca» Claudio Ptolomeo. Libro II del Tetrabiblos. Siglo II dC.

Abraham Ben Ezra lo expresó en otras palabras: «el juicio general anula el particular» en el año 1148 de la era cristiana durante su estancia en el reino de los Cátaros, sitio de remanso que seguramente lo inspiró a escribir su memorable obra «El libro de los juicios de las estrellas» traducido del castellano antiguo por la Escuela de Traductores de Sirventa liderada por el maestro Tito Maciá.

Sabemos bien que a pocos les gusta aceptar que «lo que sucede en la Tierra se ve reflejado en el cielo», y a muchos menos que un reloj astrológico global influya en su vida pero es así, lo sentimos. Entre más pronto asimilemos que los astrólogos somos como meteorólogos no sólo personales, sino mundanos, será más fácil nuestro retorno a las universidades de las cuales fuimos expulsados por la «santa» inquisición en el siglo XVI (así entrecomillado y en minúsculas como sus enanos cerebros. No pudieron con nosotros, ni con el fuego de las hogueras ni con la persecución. Nunca nos fuimos. Los inquisidores han reencarnado como directivos de las universidades contemporáneas (con honrosas excepciones) y ahí están enquistados, impidiendo nuestro regreso a las aulas magnas. Hemos resistido casi 500 años fuera de las instituciones de educación superior y ahora estamos en esta gran cruzada mundial por la dignificación de nuestra noble ciencia. Sean todos bienvenidos a esta revolución cultural de la Era de Acuario en la Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología donde podrás prepararte para ser nuestros colegas como profesores, como consultores u ocupando a la Astrología como un medio de autoconocimiento.

«Después de esta pesadilla viral vendrá una década gloriosa y de progreso para los países de libre comercio que no estén gobernados por incompetentes de izquierda o neocomunistas, que son muy buenos para gastar y aumentar impuestos, pero una desgracia a la hora de generar riqueza, lo que generan es un montón de mugre y miseria. Allá por el 2040 tendrán otra oportunidad, el tiempo pasa volando. En España, Argentina o Venezuela será sólo media década gloriosa.» Tito Macia.https://uila.info/…/de-la-pesadilla-a-la-decada-gloriosa/

La era de Acuario es un tiempo de aproximadamente dos milenios de transparencia, de un desarrollo superlativo en ciencia y tecnología, de la carrera espacial y por supuesto de Astrología.

Alejandra Isabel Jiménez e Iván Toral.

Profesores del Capítulo México.

Salir de la versión móvil