Icono del sitio UILA

El plebiscito del 6 de junio en México y los atacires del Sol.

La noticia de lo que se viene en México para el día 6 de junio es muy repetida en la prensa y dice:

«El próximo domingo 6 de junio se celebrarán en México las que se conocen como “las elecciones más grandes de la historia”. Si López Obrador saliese fortalecido, pisaría a fondo el acelerador con lo cual, antes de un par de años, México estaría en condiciones muy parecidas a las de Venezuela.»

Parece claro que esta noticia también tiene un fuerte contenido de opinión y no creo que se corresponda con la realidad. Pero la noticias son esas. En resumen el día 6 de junio va a pasar algo muy importante en el Parlamento o la Asamblea de México, la noticia está muy divulgada en numerosos medios de comunicación, no es necesario decir nada sobre ello.

Un asunto de esta envergadura debería tener su reflejo en el cielo ¿no?

Vamos a verlo. Voy a usar el reloj del cielo más antiguo y conocido de todos. El reloj que se forma con la carta del cielo del 0 Aries. Y antes de entrar vamos a realizar una mínima reflexión para no alejarnos del tema que se trata el 6 de junio. -El Parlamento, la Asamblea o la Cámara de Diputados de un país tiene su reflejo en el escenario de la Casa V. Frente a ellos, en la Casa XI, están los Ministros, los antiguos Caballeros del Rey.

Una vez despojado el cielo de lo que no resulta fundamental, se observa que, en la carta del cielo del 0 Aries calculada para México, la Luna, cuya naturaleza esencial es propiciatoria de los cambios, está en el dual signo de Géminis en la casa V, el escenario de la Cámara de los diputados. A todo eso la Luna formando cuadratura aplicativa con el planeta Neptuno, que se sabe bien quienes serán los Neptuno en México. Pero no vamos a enterar porque sean quienes sean, la cuadratura aplicativa de la Luna, les va a afectar, porque la Luna refleja las «querencias» del pueblo, que en esta ocasión por esta la Luna en Géminis, está muy dividido y polarizado.

Estas no son unas elecciones presidenciales donde gana una persona la presidencia. Estas elecciones del mes de junio son extraordinarias y su resultado reorientará el destino de México. Ni las grandes encuestadoras son capaces de ofrecer unos resultados fiables. Finalmente el pueblo está dividido, como reflejo de la Luna en Géminis que está «dispositada» por Mercurio, a las órdenes o al servicio de la juventud, que en México es multitudinaria, el número de jóvenes en edad de votar casi triplica al de las personas de más de 40 años.

Y Andrés Manuel López Obrador, al que creo conocer muy bien, si te fijas verás que ha dotado a los jóvenes por encima de cualquier otra cosa. Si le votan, podrá construir su proyecto político, bueno o malo, pero que necesita perpetuarse en el poder y para ello cambiar la constitución. Le va la vida en estas elecciones, claro que esto ya es opinar. Finalmente la incertidumbre está en si Morena tendrá más poder o menos. Tanto las encuestas como lo que observa por la cuadratura de la Luna a Neptuno, da para pensar en que la fuerza de Morena va a menguar.

Sea como fuere el día 6 de junio es muy importante para México, para don Andrés y para el pueblo mexicano, todos de la mano. Suerte

Salir de la versión móvil