Manual manejo programa Kepler. Calculo de la revolución solar

Las revoluciones del Sol son una de las técnicas más importantes de interpretación en astrología clásica, es  una manera de denominar el regreso del Sol a la posición zodiacal del momento del nacimiento de cualquier persona y se utilizan para centrar la interpretación astrológica en un periodo cerrado de tiempo.  

La técnica es muy simple, consiste en calcular el momento preciso en el que la posición del Sol respecto a la tierra es la misma que en el momento del nacimiento. -En el siglo pasado, cuando no existían programas de ordenador, la tarea de calcular una revolución solar era bastante laboriosa, hoy día gracias a los programas informáticos y a sus creadores podemos realizar estos cálculos de un modo muy sencillo.

La interpretación de la revolución del Sol, nos permite centrar el estudio de la acción del mundo sobre cada uno de nosotros, así como los cambios de actitud a lo largo de un año causados por el mundo que nos ha tocado vivir en ese tiempo, y nos facilita matizar el significado de las nuevas posiciones planetarias, los eventos probables con los que se pueden relacionar, la manera de experimentar esas interacciones del medio sobre cada uno, el modo en que tenderemos afrontar los nuevos retos del año. El tema de la revolución solar anual nos muestra a modo de libreto del año, el papel más adecuado para integrarnos en el nuevo medio siempre cambiante, las actitudes amables u hostiles de las personas de nuestro entorno, las tendencias de la voluntad y sus disponibilidades  así como los sucesos del mundo en que vivimos, que pueden afectar de manera directa a cada uno de nosotros. Un la revolución solar está escrito el libreto y la música que nos toca bailar en ese año.

Para calcular la revolución solar de una persona, en primer lugar hay que tener calculada la carta de nacimiento y tenerla en pantalla.

Carta del cielo de nacimiento de Barack Obama calculada para Honolulu

Una vez que tenemos en pantalla la carta del cielo de nacimiento pulsamos la tecla r minúscula:

Rápidamente sale un menú en la parte superior de la izquierda del cual se selecciona la función -e, el Sol y se pulsa intro, entonces sale la misma pantalla pero con el año señalado en la parte inferior del menu;

Una vez que estamos conformes con el año que queremos usar, -pues se puede colocar cualquier año anterior o posterior- pulsamos intro y sale la siguiente pantalla:

Esta pantalla es idéntica a la pantalla inicial, conviene fijarse en la línea de «Lugar de nacimiento» pues donde pone Honolulu, en el caso de Obama, debe poner Washington, que es el lugar donde Obama cumplió sus años.

Así que subimos el cursor hasta donde pone «Lugar de nacimiento» y colocamos el nombre de la ciudad donde se espera cumplir años.

En el caso de Obama, en el año 2010, cumplió sus año en Washington, de tal manera que hay que escribir el nombre de la capital en el «Lugar de nacimiento» . -Una vez hemos puesto el nombre de la ciudad donde se cumplen los años, pulsamos intro y nos sale la siguiente pantalla.

En pantalla sale la carta de nacimiento de Obama en la parte interior y la carta de la revolución solar superpuesta encima de la natal. -Se puede proceder a una lectura inicial interpretando el significado de los planetas de la revolución en la Casas de la natal.

Para separar las dos cartas se pulsa primero S mayúscula, entonces sale en pantalla la carta natal sola, y a continuación se pulsa la F mayúscula, entonces aparece en pantalla la carta de la revolución solar.

Carta de la revolución solar de Obama calculada para Washington.

Ejercicios

Calcular la revolución solar de tu carta para la misma ciudad de nacimiento.

Calcular la revolución solar de tu carta, para el lugar donde has cumplido años

Calcular la revolución solar de tu carta para New York

Calcular la revolución solar de tu carta para un lugar de la costa oeste.

Calcular la revolución solar de tu carta para un lugar de la costa este.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

2 comentarios

  1. Ese es un buen programa, desafortunadamente no corre en Windows 7, 8, 8.1 o 10. Hasta Windows XP anda o Windows 95 o 98
    ¿En qué plataforma o sistema lo hacen andar?
    Yo lo tengo tanto el original que trae una llave en un diskette para hacerlo funcionar como el que alguien distribuye en la red sin esa clave, totalmente libre y además otros añadidos.
    Yo uso para mis cálculos en GNU/Linux el programa gratuito OpenAstro y en Windows uso el Astroword XXI y el Kepler 7

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.