La cuadratura de Marte con la Luna, una energía difícil de gobernar

Marte y la Luna son energías planetarias que no se llevan muy bien, cuando actúan unidos, su naturaleza es divergente, inarmónica, tensa y muchas veces crispante. Quienes nacen con la Luna formando cuadratura con Marte suelen ser personas que de un modo u otro se ven forzadas a realizar un importante esfuerzo para sobrellevar su vida en el hogar o relacionarse con la familia, y muchos de ellos tienen que vivir periodos de su  vida trabajando en un lugar alejado de su origen o de cierto nomadeo.

En algunos casos indica la pérdida o ruptura de relaciones con la madre o con la familia. Pueden ser sucesos que les hacen sentirse como huérfanos o desprotegidos en plena juventud, o a causa de tener que alejarse de la familia por el trabajo. Franco es buen ejemplo de ello tuvo que trabajar muchos años en Marruecos español y luego mantuvo a su pueblo quieto y tranquilo, igual que hizo Marlon Brando en la película del «Último Tango en París» cuanto retuvo a María Schneider en la escena de la mantequilla.

En las relaciones con las mujeres, a los hombres parece que les rechina algo, por un lado tienen un cierto rechazo hacia las mujeres, no es que sean misóginos, pero hay alguna anomalía a la hora de elegir pareja o de mantener relaciones sexuales, como le pasó a Morín de Villefranche, que una de sus amantes le metió cuatro puñaladas, o a Mahoma, que tan eso como era, una de sus mujeres lo envenenó y murió a causa de ella, o a Van Gogh que tuvo unos problemas penosos con las mujeres y acabó sin oreja, o el misterioso caso de Enmanuel Macron y su profesora de baile, o a Marlon Brando en el “Último Tango en París” y la mantequilla, a cuál más escandaloso.

Por otro lado los hábitos y las costumbres de estas personas suelen muy disciplinados, generalmente han debido de imponerse a sí mismos unas normas de conducta que pueden llegar a ser algo rígidas.

A pesar de ello, pueden se descuidados o negligentes para las tareas domésticas. aunque ponen buena intención, no son aptos para tareas culinarias y cuando lo hacen es por cuestiones laborales, como trabajo. La cocina es para ellos, zona de martirio, ese mismo martirio se reproduce en su inconsciente que siempre estará en lucha por una causa o un conflicto del pasado.

La relación de Marte con la Luna crea el Parte arábigo del amor de las mujeres, por eso todo parece indicar que muchos hombres con esta cuadratura despiertan pasiones en cierto tipo de señoras y se vuelven para ellas fatalmente atractivos, como Alain Delon, Casanova o Rodolfo Valentino, los tres tenían la fatídica cuadratura, a cuál más atractivo para las mujeres, en su tiempo.

En las mujeres no circula muy bien el elemento Marte y también señala al menos una relación sentimental irreflexiva o precipitada y luego un cierto rechazo hacia los hombres y lo masculino, como da la impresión que le ocurre a la reina Letizia que tuvo una mala experiencia sexual con su profesor y luego ya ves como le va, se le nota algo el mal genio propio de Marte Luna, te pega una mirada que te funde.

El elemento Marte las desborda de un modo u otro, Carmen Chacón, la que fuera Ministra del ejército tenía esa cuadratura y su influencia se escenificó a través de su trabajo, pero en general son mujeres con un genio del demonio como Sara Montiel, Edith Piaff o Christine Lagarde. Nada de bromas con ellas. 

Resumiendo este aspecto hace a las personas un poco «bestias pardas».

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.