Icono del sitio UILA

El ciclo de los 30 años y el vía crucis catalán

Cada 30 años el planeta Marte forma conjunción con Saturno en el signo de Cáncer, donde ambos planetas están en detrimento, en mal estado cósmico y por ello en el ciclo que nace en el signo de Cáncer, dan lo peor de si, este es uno de los peores relojes, el reloj de la horas malas, de lo que se decide en mala hora y provoca motivos para arrepentirse. Un ciclo muy conocido por los antiguos al que le llamaban en ciclo de los 30.

En el año 2004, más exactamente el día 25 de mayo, ocurrió la conjunción de Marte y Saturno en el grado 11:17 de Cáncer. En ese momento, en la carta del cielo calculada para Barcelona, el Sol y la Luna eran angulares, algo que no puede ocurrir en ningún otro lugar del mundo y eso significa que en Barcelona como capital de la comunidad autónoma de Cataluña, se han sincronizado con el reloj de las «malas horas» desde el año 2004, y seguirán «bailando» al ritmo que les marque este ciclo hasta el año 2034 que termina su carga de tiempo.

Estos relojes celestes antiguos parecen muy complicados, pero no lo son, antes bien al contrario son de una simplicidad increíble. En el reloj del ciclo de 30 años todo se mueve por atacir una vuelta cada 30 años o mejor, un grado cada 30 días y su mecanismo se mueve a base de cálculos matemáticos, así de simple.

Conviene saber que los atacires o direcciones uniformes de los planetas tienen un orbe de influencia de dos grados, lo que significa que se puede notar su influencia dos meses antes y dos meses después de llegar a un punto exacto. Voy a poner en hora el reloj del 30 años para Barcelona en el mes de agosto, a ver «que hora es» y en qué modo se corresponde con la realidad catalana de este tiempo.

En la carta del cielo de ciclo de Barcelona, la Luna está aplicando por conjunción a Urano que está en la cúspide de la Casa XI, el escenario de los premios, las compensaciones y las libertades, en correspondencia con la llegada del indulto para los políticos independentistas catalanes. Dentro del reloj de las malas horas, como de cualquier otro tipo de ciclo o de tránsitos, cuando afecta a la Casa XI, la Casa del Eudemon, el demonio bueno, todo lo que ocurre se puede sentir como bueno, con motivos de sentir compensación, paz y alegría, como cuando te vas de viaje con tus amigos.

La Luna viene del signo de Leo y está por ello «dispositada», a las ordenes del Sol, que en una carta social representa al gobernante. La Luna llega a Urano en la XI y por la gracia del gobernante se libran los presos de Urano.

Casi al mismo tiempo, el atacir de la conjunción de Marte y Saturno que vienen de la Casa II, el escenario del dinero y de los Bancos, llegará al Mediocielo y será entonces cuando se hará publica la situación económica de Cataluña, la comunidad más rica de España desde siempre. Conviene recordar que los Bancos más importantes son catalanes y por ello la mayor reserva de dinero está en esos Bancos que controlan el dinero. Los grandes Bancos no catalanes, como el Santander o el BBV están de capa caída cerrando oficinas y despidiendo a miles de empleados y las grandes empresas como el Corte Ingles con una deuda de más de 3.000.000.000 de euros están al borde la ruina. Barcelona tiene un Corte Inglés que podría cambiar de nombre en la nueva etapa que se nos viene encima. Los catalanes tienen el dinero, tienen la industria, el turismo, el puerto, el aeropuerto la Sagrada Familia y Monserrat, y sobre todo tienen ganas de ser independientes. Si fuera catalán también querría ser independiente y eso es así porque los mediterráneos están hasta el gorro de los mesetarios y de la autosuficiencia de los madrileños, que siempre se han creído que por estar en la capital eran mejores, más sabios o de mejor calidad que los de la periferia o provincias, por razones que aún nadie ha explicado bien….y ellos no lo notan, no lo entienden, simplemente se encojen de hombros, como si no fuera con ellos.

En Cataluña llega un cambio al final del verano, desearía que el cambio fuera para bien, que los resentimientos ancestrales que embargan a mucho catalanes se transforme en pragmatismo y nos pongamos todos los ibéricos, incluyendo portugueses, a trabajar juntos para crear riqueza y mejorar la justicia social, por el bien común. El amor une y el odio separa y divide- Divide y vencerás dice el demonio, que es quien tiene la culpa de todo y es tan listo que ha hecho creer que no existe. Saturno y Marte, en mi mente, son dos demonios que influyen de la peor manera posible para dividir y generar odio. No te dejes poseer por los malajes, si puedes y si no a sufrir y a hacer sufrir. Los astros inclinan pero no obligan, tu eres libre de no dejarte poseer por un odio social que nada tiene que ver contigo, ojalá se entienda.

Salir de la versión móvil