Primer Eclipse Solar del 2021

El eclipse anular se efectúa cuando la Luna está alejada, en su apogeo (Lilith), no puede tapar por completo al Sol, entonces el efecto que se genera es un aro alrededor, que se le conoce como anillo de fuego que nos hace recordar el anillo «The lord of the rings» de JR Tolkien. La fotografía de la portada fue tomada en Ontario, Canadá hoy 10/6/2021.

La segunda imagen corresponde a la trayectoria de este eclipse, el cual pudo ser observado desde Canadá hasta Siberia pasando por Europa incluidos España, Francia y Reino Unido; Groenlandia y el Polo Norte. La ocultación del disco solar fue de casi 90%.

Esta imagen corresponde a la trayectoria de este eclipse, el cual pudo ser observado desde Canadá hasta Siberia pasando por Europa incluidos España, Francia y Reino Unido; Groenlandia y el Polo Norte. La ocultación del disco solar fue de casi 90%.

Los eclipses ejercen su influencia de manera colectiva sobre los sitios de su trayectoria. Habría que pensar en alteraciones meteorológicas en dichas regiones.

Sin embargo, puede levantarse la carta del eclipse para cada país para analizar su posible repercusión sobre el Rey (Sol), pérdida de poder o dignidad de los gobernantes afectados en los puntos más importantes de sus natividades.

El eclipse de hoy no termina de conectar con el presidente mexicano por lo que no se puede pronosticar una merma de su poderío a causa de este fenómeno. por lo que no se puede pronosticar una merma de su poderío a causa de este fenómeno ¿y a quiénes afectará entonces? Eso se sabrá cuando se tenga un observatorio de astrología social subvencionado como los poseen la NASA y todos los meteorólogos hasta de África que contrate al personal necesario que se dedique a monitorear las 24 horas el cielo astrológico, por el momento es imposible de hacerlo. Todos estos post son «por amor al arte».

En el caso particular de México, hemos tenido elecciones recientes el pasado domingo 6 de mayo al igual que en el Perú y nos cuestionamos ¿a cuántos nuevos «representantes del pueblo» el anillo les hará obsesionarse (Lilith – obsesiones) con el poder a partir de su toma de posesión?

El señor del eclipse es Mercurio y se halla retrógrado ¿traicionarán al pueblo que los eligió? ¿les dimos el anillo de poder?

En lo personal, más vale cuidarse de lo que se dice, porque se podría tener un «día de los inocentes» en pleno junio.

Alejandra Jiménez e Iván Toral. Profesores del Capítulo México.

Publicado por Iván Toral

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, México. Profesor, autor, investigador y consultor de Astrología Neoclásica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.