Icono del sitio UILA

Argentina, el 0 de Cáncer, una de cal y otra de arena.

La carta del cielo del 0 de Cáncer es uno de los modelos matemáticos tradicionales que sirven para mirar el cielo como el que mira un espejo donde se refleja el caminar del año del pueblo, como si el pueblo a observar fuera un pueblo nómada que va caminando. y todo aquello que le sucede a esas gentes a causa de las decisiones que han sido tomadas por ellos mismos, sino por todos, por un número de personas suficientemente amplio como para que se note la influencia de la voluntad de un colectivo que se siente ser el pueblo argentino.

Las cartas astrológicas tienen dos caras, como las monedas; la cara mala, donde se refleja lo peor del año y la cara buena donde se puede ver lo mejor que trae el año. Y siempre es así, siempre hay cosas malas y cosas buenas, es muy raro que haya sólo cosas malas o sólo cosas buenas. A veces hay más cosas malas que buenas y otras veces es el revés.

-Primero ¿Lo malo o lo bueno?

Lo malo que se ve venir en el año, a causa de las decisiones que ha tomado una buena parte de la población argentina, se puede ver reflejado en la carta del cielo de 0 Cáncer en formato parcial, donde sólo están los planetas que forman parte de una desagradable figura de aspectos de Cuadrado Cósmico. -Por si sirve de consuelo, esta figura de aspectos es Universal, es decir su influencia va más allá de Argentina y afecta a todo el planeta.

En la carta del cielo del 0 Cáncer de Argentina, la Luna, que es el planeta más importante de todos, está en el signo de Escorpio donde tiene su «caída» y cuando un planeta está en su caída, actúa a destiempo, de mala gana, forzado por su regente, que en esta ocasión es Marte que le forma cuadratura y deja a la Luna «mal recibida» y cuando un planeta está mal recibido es como un persona que va de viaje y nadie le ofrece un techo o un poco de asado y pasa más hambre y frio que los perritos pequeños. Y para acabar de arreglarlo, la Luna, que refleja el sentir del pueblo argentino, está en la Casa VIII, el escenario de los camposantos, dime que escenas te puede sugerir una cosa así. Y para rematarlo, Saturno desde la Casa XI, la Casa de la muerte del padre, forma cuadratura con la Luna y le da un disgusto seguro. Si fuera la carta dela revolución solar de una persona, habría que preparar al consultante ante la eventualidad de la posible pérdida del padre, muchos padres pueden morir, eso es lo malo.

No pinta bien esa Luna de Argentina, y para cerrar el cuadrado, recibe una oposición de Urano en Tauro desde la Casa II, el escenario de la movilidad económica. Eso es claro reflejo de la irrupción de las monedas electrónicas que lo van a revolucionar todo, un lio descomunal. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Todo parece indicar que los cuatro escenarios donde se mueve el dinero: Casa II caja, Casa V ahorros e inversiones; Casa VII comisiones y herencias y Casa XI compensaciones económicas, van a estar movidos. Las cuatro Casas están gafadas este año. El drama es que el pueblo argentino no tiene un mango, lo siento de verdad, no podré tener alumnos argentinos este año, salvo los becados- Eso es la cara mala, ahora vamos a ver la buena.

La parte buena de la carta del cielo del 0 Cáncer de Argentina es que se forma una excelente figura de Gran Trígono, la mejor figura de aspectos que se puede formar con tres planetas.

Veo veo, ¿qué ves?

Veo que la Luna, que es el elemento central de este cielo y que refleja el estado moral y anímico del pueblo argentino, por estar en Escorpio y en la Casa VIII en las condiciones que hemos visto anteriormente, se puede decir que el pueblo está bien jodido. Y sin embargo tiene sus ventajas o sus cosas buenas. Si te fijas verás que el Sol, que está el grado 0 de Cáncer, y por ello «dispositado», o a las órdenes de la Luna, el Sol está en la Casa IV, el escenario de las propiedades, fincas, tierras, casas y duplex. En las cartas de revoluciones personales una configuracion semejante casi siempre significa la venta de una casa, una tierra o algo por el estilo. Este es el año de: «benditos mis bienes que remedian mis males» .

Lo mejor que podría ocurrir, a una parte de la población, los que tienen tierras, bienes, locales, casas o duplex, es que se les presentara una buena oportunidad de vender y luego buscarse un refugio donde vivir.

Y lo último que me parece muy bueno, es la influencia de Júpiter en la Casa XII dentro de esa buena figura. Imagínate que Júpiter es un ángel, y tu te pones enfermo y te vas al hospital y allí está el ángel «disfrazado» de médico. ¿A que se te ríen los huesos?

Tienen que dar gracias al Guionista por la excelente clase médica que está luchando contra la pandemia y está salvado tantas vidas como pueden. Otra cosa son las influencisa del gobierno que no viene a cuento y no mencionaré.

Los médicos, las enfermeras, los hospitales, los trabajadores sanitarios, las que está detrás del mostrador de los centros de salud y los conductores de ambulancia, han salvado y van seguir salvando vidas a millares. ¿te parece eso algo bueno? Pues eso es lo bueno.

Salir de la versión móvil