Icono del sitio UILA

El Presidente Millennial

presidente millennial Nayib

Carta Natal de Nayib Bukele

El presidente Millennial Nayib Bukele, dirige desde 2019 a El Salvador. Su carta natal puede servirnos de ejemplo para determinar las características de las personas nacidas durante la llamada generación Millennial.

Muchos se preguntarán: ¿Qué significa ser Millennial? ¿A qué se debe que existan características generacionales distintas entre 2 décadas?. ¿Hay una explicación astrológica para esto?

La explicación astrológica es que los nacidos entre los años 1981 al 2000 están influenciados por el Katún de Libra.

Katún es un nombre Maya con el que esta sabia cultura astrológica designó el paquete de tiempo 20 años, marcado por la conjunción de los planetas sociales Júpiter y Saturno.

La Astrología Maya y la Astrología Clásica estudian con mucho interés estos casos en la historia de la humanidad, porque justo en ese momento astrológico se imprimen nuevos valores y formas de pensar, que determinan el ritmo evolutivo de las sociedades.

En el caso de la conjunción de Júpiter y Saturno de 1981, se dio a los 4° 57´ de Libra el día 24 de julio, cuando la conjunción fue más partil, es decir, a los mismos grados y minutos el uno junto al otro.

La Gran Mutación y los cambios de paradigma

Otro dato interesante es que estas conjunciones sociales duran 220 años o más transitando el mismo elemento. Para 1981 veníamos siguiendo el patrón del elemento Tierra (virgo, capricornio, tauro). Sin embargo, fue excepcional que en 1981 Saturno y Júpiter no se juntaron en signo de Tierra, sino en Libra, signo de Aire.

Esta ruptura del patrón Tierra se vuelve a recuperar en 2000 con la conjunción Saturno-Júpiter en Tauro, allí nacieron los llamados Centennials o generación Z; que evidentemente tienen propósitos distintos a los Millennials.

La última conjunción Júpiter-Saturno se dio el 21 de diciembre de 2020, Katún en Acuario. ¡Vaya qué marcada diferencia trae esta nueva generación!.

Además este Katún es llamado “Gran Mutación” porque abre el patrón del elemento Aire por aproximadamente 200 años más.

Esto incluye cambios de paradigmas, caída de sistemas imperantes, inicio de nuevas filosofías y valores para la humanidad; y todo en función del elemento Aire que domina el área del pensamiento, las relaciones, el lenguaje, las comunicaciones, las ciencias y la tecnología.

La Astrología se encarga de estudiar las sincronicidades que suceden en el Cosmos y cómo se reflejan en nuestro planeta. Precisamente existe un personaje público que es el fiel reflejo de esta generación Millennial y lo que traerán otros como él para el mundo.

Carta natal del Presidente Millennial Nayib Bukele

Analicemos la carta natal para el Presidente Millennial de la nación centroamericana de El Salvador:

Carta Natal de Nayib Bukele

La primera sincronicidad es que nació el 24 de Julio de 1981 a la hora exacta en que estaban Júpiter y Saturno en 4°57´ en el signo de Libra. 

La segunda sincronicidad es que Nayib Bukele nació el mismo día que el Libertador de varias naciones de América, el venezolano Simón Bolívar. 

El nacimiento de este personaje tan importante con sol en 1° de Leo, se produjo en 1783, meses después del último Katún de fuego con Júpiter y Saturno a los 27° Sagitario, seguramente marcando la última oportunidad de liberarse del yugo extranjero sobre América. 

De tener que darle nombre a esta generación de guerreros libertarios idealistas nacidos bajo la dominancia del Katún de Sagitario, podríamos llamarle los “libertenials”.

Júpiter y Saturno en la carta natal, dejan notar su influencia en el área donde caen, en el caso de Bukele en casa 4, relacionada  a temas del hogar o el país donde se nació.

Una muestra evidente de los cambios de valores que vino a generar en su país, es que propuso el Bitcoin (moneda digital sin intermediarios bancarios) como moneda de uso legal en El Salvador, y fue aprobado por ley.

La energía para sostener el equipo tecnológico de las “minas de bitcoins” (así se llama al proceso de cálculo computacional) lo extraerán de los volcanes de su país: Electricidad geotérmica limpia, renovable e incuantificable (ideales acuarianos).

Veamos más en su Carta Natal:

Sol 1° de Leo, Conjunción Nodo Norte en Leo 1°: en Casa 2:  Esta es otra conjunción poderosa, que el reloj astrológico marca para liderar, brillar, ser reconocido, admirado y seguido por muchos, a la vez abriendo las puertas en el sector de recursos materiales y valores (casa 2).

El Sol en Leo está en su domicilio, es el rey, el soberano, se identifica con el primer ministro o presidente de un país, que administra, dirige y ordena sus recursos (casa 2), para el bien de su gente.

Nodo Norte: El Proposito de Vida

El Nodo Norte en Astrología karmica Evolutiva es el Propósito de Vida o enfoque del presente de la persona. La flecha qué indica la dirección a tomar para avanzar. 

Es el alma quien ordena lo que viene a experimentar desde un plano superior al Ego. Quien logra escuchar su corazón en equilibrio con la razón alcanzará ese propósito superior. 

Nayib Bukele tiene el Nodo Norte en Leo acompañado por el Sol. Es el Rey en su reino abriendo una puerta al futuro de su pueblo, que puede ser una mina de oro o de bitcoins (ver Era de Acuario).

Con esta configuración él se siente con gran seguridad en sí mismo, elegido para liderar con carisma, magnetismo, amor e intuición. Puede lograr que la gente lo ame por sus obras si las hace desde el corazón generoso de Leo; o que lo odien si fuese desde la soberbia y el egocentrismo.

Del lado opuesto al Nodo Norte en Leo está el Nodo Sur en Acuario. Una baúl que trae las bases de experiencias del pasado, ya sean de su alma o de sus predecesores. Acuario se caracteriza por ideas intelectuales muy diferentes, originales, bastante objetivas pero que desafían los sistemas y que pueden ser muy radicales.

Justamente, lo que tiene que equilibrar Nayib Bukele es que los dotes intelectuales armonicen con su corazón: Nodo Norte y Sol en Leo. Solo así logrará su propósito de ser un gran líder para su país y ejemplo para el mundo.

Influencia de los planetas personales:

Marte en Cáncer Casa 1: El activador o guerrero del Sol es Marte. El que hace la voluntad de su corazón es un guerrero que quiere proteger a los suyos de forma maternal (cáncer). Es decir, no quiere que les falte alimento, vivienda, ropa y que sus necesidades básicas estén cubiertas.

Mercurio en Cáncer Casa 2:  La mente del Presidente no puede desapegarse de sentimientos protectores hacia su familia y el país que lo vio nacer.  También indica su capacidad de atender el negocio familiar, sentido de ahorro y buena administración de los recursos de otros. Tiene inteligencia emocional, buena memoria,intuición y valores familiares arraigados.

Luna en Tauro en Casa 11: La luna es regente de cáncer, así que manda sobre Marte (acción) y Mercurio (mente). 

En Tauro la Luna se exalta, se pone más protectora, quiere realmente alimentar al mundo y siente que tiene una relación muy íntima con la madre tierra y sus recursos. La Madre y las mujeres en general, los valores familiares, la cultura y  tradiciones de su pueblo, son de gran influencia para el Presidente salvadoreño.. 

La Luna en Casa 11 quiere también proteger a sus amigos, grupos de personas conscientes que deseen generar cambio, que vibren en su misma onda de pensamiento.

Además, siente gran respeto y admiración por la mujer. La luna desde allí hace trígono con Venus en Leo, un aspecto colaborativo entre las energías femeninas de su carta natal, que se refleja en las mujeres de su vida cotidiana.

Venus en Leo en Casa 3:  Venus también es el tipo de mujer que le gusta y admira. Como se ha referido en muchas ocasiones por su esposa Gabriela Rodriguez, notamos que ella encarna su Venus ideal. Ella además es bailarina de ballet ́y psicóloga prenatal, lo que enmarca fielmente el triángulo Venus-Luna de la carta de Nayib Bukele, proyectando en su esposa el reflejo de su parte femenina.

Ascendente Géminis: Su personalidad está influenciada por Mercurio el regente de Géminis, que a su vez está en cáncer, regido por la luna. Esto se traduce en capacidad de expresar con gran elocuencia e intuición lo que tiene en su fuero interno. 

Además, agilidad y rapidez mental, inteligencia argumentativa, práctica, encuentro de soluciones eficaces para la gente común. Es muy difícil que se quede callado o sin argumentos ante alguna pregunta, lo podemos ver en sus respuestas inmediatas a los periodistas y adversarios.

Influencia de los planetas transpersonales:

Júpiter y Saturno en Libra (Casa 4): Además de lo mencionado anteriormente sobre esta poderosa conjunción; también significa, que al estar en el signo de Libra, regida por Venus, querrá mantener la paz, la justicia y el equilibrio a toda costa. 

También los nacidos en el katun de libra le dan mucho valor a la pareja, a compartir y complementarse con otra persona. Lograr alianzas o negocios con otros donde el objetivo es ganar.-ganar, es decir, que ganen las dos partes.

Plutón en Libra (Casa 5): Grandes y profundas transformaciones traen para sí mismo, sus creaciones e hijos durante su vida.

Urano en escorpio (Casa 6): Urano trae cambios y movimientos sorpresivos en el área de la vocación. Por ejemplo, sabemos que estuvo a punto de graduarse de abogado y lo dejó para dedicarse a la política. Su introducción de nuevas ideas y tecnología en lo que tiene que ver con el servicio y el campo laboral, destacará.

Neptuno en Sagitario (Casa 7): Neptuno lo llena de Idealismos, en Sagitario con ansias de libertad y progreso. La casa 7 es donde se ven las personas con las que tiene un objetivo en común, socios, aliados y a su esposa. También puede ser exagerado en su idealización de los demás y llevarse grandes desilusiones en la vida. Con Neptuno en Sagitario busca como compañera  un ser encantador, lleno de magia, gracia, arte y espiritualidad.

Los Armónicos en la Carta Natal del Presidente millennial

Flor armónica natal Nayib Bukele

El Presidente Millenial – Dominan los  Armónicos: 

12:  El armónico de 12 pétalos verde claro, es el más dominante, y como la misma casa 12 se refiere a un destino inevitable, a manifestaciones espirituales, descenso a la materia, ciertas crisis evolutivas donde es frecuente la pérdida de libertad por una entrega abnegada a los demás u otros temas del inconsciente profundo. Por ejemplo, cerca de 2015 se encuentra claramente marcada un armónico 12, y sabemos que fue el año que murió su padre. También en 2019, cuando (parece que era su destino) ganó la presidencia de su país.

1: Aquí con el pétalo único amarillo, miramos el impulso, la vitalidad, el entusiasmo de esta persona y las ganas de hacer su voluntad muyresaltada. Seguramente se hizo notar en sus primeros años de vida hasta la adolescencia. sobre todo entre el 89 y el 90, donde además toca su Nodo Norte y Sol en Leo. Algún indicio de lo que seria su vida reflejada en 2019 como presidente de su país.

5: Los 5 pétalos azul celeste reflejan a una persona única, que tiene un estilo propio, que es capaz de crear artificios, ritmos, o movimientos repetitivos para dar forma a algo. Es símbolo de un poder original, que viene con la destrucción de algo viejo para luego construir lo nuevo.

9: Los 9 pétalos azul oscuro generan endorfinas, es decir, felicidad en sentido interno, logros, maestría, viajes, descanso, liberación de obligaciones, fin de tensiones, relajación o recuperación. 

11: Otro de sus armónicos de 11 pétalos violeta refleja lo extravagante, que puede ser excesivo, que puede parecer sobrepasar los límites de patrones establecidos en su sociedad. Son esos cambios sorpresivos, que además conllevan un sentimiento interno para él de haberse llegado al colmo, por lo cual se tienen que hacer cambios radicales. Va con ello la influencia a grupos propios de la casa 11, la casa natural de Acuario.

Análisis de Astrodinas en el tiempo del Presidente millennial:

Astrodinas Carta Natal Nayib Bukele

Estrellas Bebenias en la carta del Presidente Millennial:

Las estrellas Bebenias o «behenian”, palabra que en árabe significa “raíz”, son consideradas desde la Astrología antigua como una fuente de energía favorable para el nativo, sobre todo cuando hacen conjunción entre 0° y 1° con uno de sus planetas personales.

Estas estrellas han guiado a sabios y son muchas veces las causantes del «alzamiento» de la imagen o «buena estrella» de muchos personajes.

En la carta natal del Presidente millennial destacan:

Sirius a 13° 50´ de Cáncer: el presidente tiene a Mercurio en Cáncer a 14° 12´, También está Canopus a 14° 42´, aunque muy brillante no esta considerada entre las 15 estrellas bebenias de la antigüedad.

Sirius: proporciona honores, distinciones, alabanzas, riqueza, puede ser generadora de beneficios como herencias, e indica espiritualidad, y que los pequeños actos del nativo tendrán gran efecto en el mundo, que puede hacer al individuo sacrificarse por un ideal o ganar fama y gloria.

Régulus a 29° 34´de Leo, hace conjunción con su Venus natal a 29° 42´.

Régulus: “el Pequeño Rey” el “Corazón del León” indica poder y éxito, también indica condiciones reales para los nativos que la tengan: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad. Pero ¡cuidado! Cuanto más alto lleva esta estrella a una persona, más debe cuidarse de las venganzas.

Salir de la versión móvil