Icono del sitio UILA

Luis García Berlanga y el cine. Por sus obras los conoceréis.

A una persona se la puede conocer por muchos aspectos de su personalidad, pero la forma más segura de conocer sobre una persona son sus obras, Berlanga son sus películas, es su cine.

Luis García Berlanga era un geminiano con el Sol en la Casa XII, el escenario de lo secreto, lo íntimo, donde nadie puede saber bien lo que hay, por eso sobre sus secretos, sobre la parte más intima de su personalidad sólo transciende que era un erotómano y bastante escatológico.

¿Que porqué me fijo con un detalle como ese? Esos detalles son importantísimos para componer la carta de una persona como esta que nació en 1921 a primera hora de la mañana.

Luis García Berlanga nació el día 12 de junio de 1921, de madre aragonesa de familia acomodada y de padre Valenciano que fue diputado desde 1914 hasta 1936.

Berlanga no era un chiquillo de la calle, la conjunción de Júpiter con la Luna, además de Saturno en la Casa IV, ya da para pensar de que su familia es bastante notable.

Era el hijo de un diputado que acabó pasando por la cárcel, acorde con la posición del Sol en la Casa XII, que al mismo tiempo llevó a Berlanga a estar recluido en un centro de estudiantes durante un tiempo.

Pero el personaje que más señal astrológica deja en la carta de nacimiento no es su madre, ni su padre, sino su abuelo, una persona que murió siete años antes de que el naciera.

En astrología de nivel beta, la Casa I de la carta de nacimiento de una persona es el escenario donde se escenifica todo lo que hace referencia a un abuelo, al abuelo dominante..

El abuelo de Berlanga era don Fidel García Berlanga que fue diputado y senador y llegó a ser Gobernador de Valencia, a nivel nacional fue el que hizo posible la Ley de Alcoholes de 1909. Murió en extrañas circunstancias en el pueblecito de venta del Moro, según algunas versiones envenado durante la comida del mitin.

Luis García Berlanga nunca conoció a su abuelo, pero lleva sus dos apellidos, era tan poderoso ese abuelo que logró eliminar los apellidos femeninos de la familia y García Berlanga tiene los dos apellidos del abuelo dominante.

Abuelo dominante, abuelo poderoso, muerte enigmática, eso da que pensar en escenas propias de Plutón, planeta este que se localiza en su Casa I. – Se dice de Berlanga que era erotómano y escatológico, eso suena de nuevo a Plutón.

El Cine nace de la combinación de la música y las imágenes de luz eléctrica. Un piano con su músico y una pantalla iluminada de luz artificial, una pantalla que focaliza toda la atención. Neptuno y Urano, hasta que esos dos planetas no se descubren, el cine no hace aparición.

En el guion que el Guionista dispuso para Berlanga le colocó al planeta Urano en Piscis angular en el Mediocielo, para que tuviera un éxito extraordinario en el cine.

-Ay Tito, no se te estará yendo la cabeza.

-No, a mi no, porque la verdad está en los atacires y cualquier cosa que se intérprete del guion celeste, luego tiene su momento de escenificación humana.

Nosotros los astrólogos tenemos lentes que son relojes para ver cosas que los demás no puede ver. ¿Cuándo se supone que debería escenificarse un éxito profesional?

¿Qué planeta hay en el MC de Berlanga? Ese planeta es la meta que el Guionista le puso a Berlanaga para que la escenifique en su tiempo.

Seré breve, que el hombre ha terminado su obra ya.

En el año 1951 debutó con la comedia «Esa pareja feliz» co dirigida y escrita junto a Juan Antonio Barden. Su natulareza dual geminiana también se manifestó en ese momento. A partir de ahí se inció el «castillo de fuegos artificiales» del cine que nos ha regalado Berlanaga.

¿Qué tendría que haber ocurrido astrológicamente para poner en marcha una carrera así?

Lo mejor, lo más fuerte, lo que sería más correcto es que en ese momento llegase Júpiter al MC donde está Urano o que Urano alcanzase el lugar de la conjunciòn de Júpiter y la Luna ¿no?

Pues aún mejor; usando la «lente» del C-60, las direcciones simbolicas o profecciones de un giro cada 60 años, las que son más eficaces para este tipo de asuntos, en el año 1951, cuando debuta nuestro autor, el atacir de Júpiter llega la lugar de Urano, y el atacir de Urano llega al lugar de Júpiter.

-Ay Tito, tu te lo haces venir bien, da la impresión de que la Astrología es verdad.

-Así, es, la astrología es verdad y la verdad de la Astrología está en los atacires. El guion lo escribe el Guionista, o llámale como quieras, si quieres le puedes llamar paquetes integrados datos en radiofrecuencia cuántica diferencial, pero yo prefiero llamarle el Guionista.

El guion los escribe Él pero las escenas las representamos nosotros. A todos nos ha de llegar la muerte, esa es la ultima escena del guión. -Aqui, las personas inmaduras deberían de dejar de leer, pues vamos a tratar del último acto del guion de Berlanga, voy a tratar de la muerte.

Todos los que estudiamos Astrología sabemos que hay un escenario astrológico relacionado con las muertes, lo que conocemos como la Casa VIII, igualmente hay un planeta cuya naturaleza lo asocia con la muerte, entre otros nombres se lo conoce como el Arcangel Azrael, la deidad del planeta Marte.

De las diferentes «ruedas» o lentes de medir el tiempo astrológico hay una que se utiliza para «observar» las muertes. 13 es el número de la muerte, 12 es el número del sistema astrológico, 12 por 13 son 156, el reloj de la muerte, la hora final, eso es lo que vamos a ver en la carta del cielo de Berlanga.

Si la Casa VIII es la Muerte, Marte el matador y el ciclo de 156 años, el mecanismo del reloj. ¿Qué tendría que observarse en la carta de Berlanga para ver su muerte?

Lo suyo sería que en ese circuíto de 156 años, el atacir del planeta Marte llegara a la cúspide de la Casa VIII, eso sería lo suyo ¿no?

Pue así es, un circuito que da una vuelta cada 156 años y que conocemos como los atacires de la muerte. El atacir de Marte llega a la cúspide de la Casa VIII y el atacir de la Luna alcanza el lugar del Infortunio.

El guion celeste que ha escenificado el cineasta a llegado a su fin.

¿Y porqué de alzheimer como Maragall tantos otros? -Eso son cosas de la combinación Urano Neptuno, de la que ya comentaré en otra ocasión.

Ahora The End se acabo la pelicula de Berlanga, ahora nos queda todo su cine, eso es lo que es Berlanga.

Salir de la versión móvil