Icono del sitio UILA

La incertidumbre en El Perú, la calma previa a la tormenta.

Incertidumbre es la palabra que más se acerca a la realidad peruana, no se sabe bien como van a terminar las cosas. El día 6 de junio hubo las elecciones más polarizadas de la historia peruana y eso ha sido a causa del exceso de candidaturas «moderadas», por llamarles del alguna manera. En las primarias intenté hacer un estudio de los candidatos pero eran demasiados, pensé que tendría buenas oportunidad uno de ellos, pero quedó en tercer lugar. No debí decantarme por ningún candidato, pero siempre hago cosas indebidas y cometo errores. A raíz de esas primarias quedaron con más votos los dos candidatos más extremados de derecha y de izquierda, la gran mayoría de la población peruana quedó estupefacta.

En la carta del cielo del 0 Aries, el día 6 de junio, el atacir del ascendente llegaba al lugar de la Luna en el signo de Géminis, donde Keiko tiene su Sol y eso me llamó la atención. Luego hemos visto que esa Luna en Géminis se ha comportado como un huevo de doble yema, propio de la naturaleza de Géminis, y el pueblo peruano ha quedado divido en dos mitades casi milimétricas.

-Los maestros de los pueblecitos han hecho un trabajo extraordinario llevando al pueblo a votar. -Al pensar en esto se me ha venido a la cabeza que el planeta Mercurio es el planeta angular del año, el más importante, el protagonista, y Mercurio deja notar su influencia a través de los jóvenes y de los profesores, los maestros de escuela de cada uno de los pueblos pequeños de El Perú, y todos ellos apoyando a Castillo, de ahí han salido la mayor parte de sus votos.

El día 6 de junio. llegó el atacir del Sol a la Luna y además el atacir de Neptuno a Marte, el de Júpiter a Urano, y el Mediocielo a Júpiter en la Casa XII. Demasiado ruido para escuchar claramente el mensaje del cielo.

¿Y ahora qué? Mitad y mitad, fraude si o fraude no, incertidumbre y rabia contenida, es lo que parece que hay. Como las nubes de una tormenta que se está formando para luego caer en tromba.

0 Aries atacires de Lima para el día 30 de junio 2021

El día 30 de junio el atacir del Ascendente, que se acompaña del planeta Mercurio, en esta ocasión y viendo como están las cosas, me da para pensar en los maestros y la cantidad de gente que son capaces de movilizar. En México tuvieron un tiempo de movilizaciones y de un protagonismo enorme.

El atacir del Ascendente es de influencia local, sumada a Mercurio suenan 20 astrodinas, como las olas grandes de media mañana, cuando comienza a encresparse el mar que estaba en calma. Al mismo tiempo el atacir del Mediocielo, que también es de influencia local, llega al lugar del Neptuno el dios de los mares, de los músicos de los marineros y los comunistas, que sin ser mejores ni peores, tocan la música de sus tambores, y piensan de esa manera. Y ya está, no hay más, hasta el día 30 incertidumbre, luego pataleta, y después, si las cosas toman el rumbo del dios del mar, al calvario y a purgar. Ojala me equivoque, que en lo de los errores cada día me supero más.

Salir de la versión móvil