Parte arábigo de Mercurio. El Parte de las «habladurías».

El Parte arábigo de Mercurio se calcula de los grados que hay entre Mercurio y la Parte de Fortuna y se añaden al Ascendente. Este Parte, según Ben Ezra, da indicaciones sobre pobreza, enemistad, cosas oídas, (habladurías) cuentas, conocimientos y escritos. -Estas indicaciones medievales resultan un poco ambiguas, la mejor manera de entender la influencia del Parte es pensar que cuando el atacir de Mercurio llega al lugar donde está el Parte de Fortuna, en ese mismo momento el atacir del Ascendente está llegando al lugar donde se encuentra el Parte de Mercurio. La Casa en la eso ocurra y el planeta con el que forme conjunción o aspecto nos darán la clave final de su significado.

Si el Parte está en la Casa I puede ocurrir que señale el nacimiento de un hijo, en mi caso ocurre exactamente así, tengo el Parte de Mercurio en el grado 25 de Acuario en la Casa I y cuando el atacir del Ascendente llegó al lugar del Parte de Mercurio, nació mi primer hijo.

He revisado el archivo de famosos y me he encontrado con la misma situación en Isabel Preysler con el nacimiento de su hijo Enrique Iglesias, y en otros casos, donde el Parte está cerca del Ascendente, he visto nacimientos de hermanos.

Cuando el Parte de Mercurio se ubica en la  Casa II, señala encuentros con alguna persona que resulta ser un buen negocio o una buena inversión, o bien una persona a la que se le pueden robar ideas, libros o información. Y eso ocurre cuando el atacir del Ascendente llega al lugar del Parte. De manera similar sucede en las demás Casas y se puede usar en las cartas de la revolución del Sol moviéndolo por atacires de un día un grado.

Al igual que los demás Partes arábigos su influencia es más notable cuando se ubica a menos de dos grados de un planeta, de otro Parte o de la cúspide de cualquier Casa.

-He ido observando el Parte sobre el Sol y sobre el resto de los planetas y sólo con eso se podría escribir un libro sobre la influencia de los Partes arábigos, pero voy sobrepasado de texto, mis lectores habrán huido en bandada y conviene ir acabando el libro.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.