Icono del sitio UILA

Observación astrológica de la pandemia en Escocia

La Astrología es otra manera de observar la realidad. Esta ciencia se adapta como método de consulta personal y como monitor meteorológico mundial o nacional en la que funciona mejor dado que «el juicio general anula el particular», esta rama es llamada Astromundial o Astrología Social.

Para estudiar las influencias celestes globales contamos con una serie de relojes astrales de distinta duración. Los antiguos consideraban cuatro puertas principales anuales además de ciclos planetarios. La primera puerta es el Cero de Aries con duración de un año entre una primavera y otra en el hemisferio norte y de otoño a otoño en el hemisferio sur.

Los Partes Arábigos son arcos o ángulos en los que convergen dos planetas. El maestro Tito Maciá ha desarrollado los «Partes de las enfermedades virales» que es el arco que se forma de Saturno a Plutón y el que se forma entre Plutón y Saturno.

Uno de estos Partes se posiciona en la Casa XII, sector del cielo astrológico de enfermedades graves, en todos los relojes anuales de todas las naciones. Otra cosa es que forme conjunción a algún astro. Cuando es así, se interpreta como confluencia de contagios sobre los personajes asociados a la naturaleza esencial del planeta en cuestión. Habrá cielos de países sin planetas conectados a los Partes y que no desarrollarán contagios tan numerosos. Para observar más de 200 cielos tendríamos que contar con un laboratorio de Astromundial subvencionado gubernamental o por la vía privada del mismo modo que se destinan recursos a la Astronomía, a la meteorología. Mientras tanto, es imposible que un grupo de personas que se cuentan con los dedos de las manos se dedique a observar el cielo mundial.

Nos ha llamado la atención el aumento de la tasa de morbilidad (contagios) en muchos países. Hemos construido el reloj anual para Edimburgo, capital de Escocia que rige el destino de todos los habitantes del país completo a partir del 20/3/2021 y hasta el inicio de la primavera 2022. Trescientos sesenta y cinco días de vigencia.

En la primera ilustración podemos apreciar que el Parte Arábigo de Enfermedades Virales está conjunto al Nodo Norte y a la Luna en la Casa XII, lo que da para pensar que los contagios por SARS-CoV-2 se darán de manera generalizada sobre su población o en el sexo femenino. El Nodo Norte opera como «una puerta que se abre» y permite el ingreso de pacientes que desarrollan la fase grave de Covid-19 ameritando hospitalización.

La segunda imagen refleja los atacires (movimientos uniformes perfectos) al 29 de junio de 2021 en el que agregamos al reloj anual un gráfico epidemiológico en el que se distingue muy bien cómo el país vive su «tercera ola de contagios» impulsada por la variante Delta del SARS-CoV-2. Haremos análisis con astrodinas, que por etimología elemental (astro=planeta; dina=movimiento), podemos deducir que se refiere a la potencia o intensidad planetaria. El maestro Tito Maciá definió muy bien la escala de astrodinas y dice que, cuando se alcanzan las 10 astrodinas, la intensidad de los eventos que produce es tan pobre que apenas deja un recuerdo que se desvanece con el tiempo; cuando se superan las 20 astrodinas, la intensidad de los eventos es de mediana intensidad pero no provoca cambios sustantivos; al llegar a 30 astrodinas, la cosa cambia porque produce eventos que cambian el curso de los acontecimientos y dejan huella; al superar la barrera de las 40 astrodinas, los cambios son bastante intensos que cambian para siempre las cosas con eventos que no se olvidan nunca; y cuando se alcanza el límite de las 50 astrodinas, da para pensar que las cosas no volverán a ser como eran antes, es un cambio absoluto, radical que deja un recuerdo para siempre.

1.- Mercurio conjunción al Parte de Enfermedades Virales, Luna y Nodo. Las puertas de los hospitales están abiertas para los pacientes graves por Covid-19. En nivel de astrodinas, una conjunción entre dos planetas suma 10 astrodinas. La conjunción de planetas con partes arábigos suma 5 astrodinas. Subtotal: 15 astrodinas.

2.- Neptuno conjunción al Ascendente. Poseidón, como lo llamaban los griegos antiguos, representa todos los eventos masivos, en bloque, como los cardúmenes. Subtotal: 10 astrodinas.

3.- Urano conjunción a la cúspide de Casa III arrastra su significado desde Casa XI: los locos que se van de viaje de fin de semana en compañía esparciendo el virus. Subtotal: 10 astrodinas.

4.- Plutón llegando por atacir a la cúspide de la Casa XI y a Urano, y que proviene del final de la Casa VIII y de la cúspide de Casa IX: sustos o muertes a los viajantes locos de libertad, y con justa razón, con año y medio de pandemia. 10 astrodinas por la conjunción a la Casa y 10 astrodinas por la conjunción a Urano. Subtotal: 20 astrodinas.

Un total de 55 astrodinas por conjunciones señalando que todo está cambiando para los ciudadanos escoceses, las cosas no volverán a ser como eran antes del virus. La vacuna hace lo suyo evitando que se desarrolle la fase grave de Covid19 en el 90% de los casos pero no protege contra contagios ni exenta de sufrir la fase aguda de la enfermedad. En todo el planeta debemos hacer el esfuerzo de aceptar , porque entendidos somos pero necios también, que la distancia social, el lavado de manos correcto y frecuente junto con la mascarilla facial que cubre boca y nariz han llegado para quedarse. La maestra Alejandra y un servidor sostenemos que «el cubrebocas es el nuevo preservativo» de la convivencia humana, y es que a principios de los años ochentas hubo una elevación del Índice Cíclico Planetario que propició el uso del preservativo en las relaciones sexuales seguras so riesgo de contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Lo sentimos pero es así.

Salir de la versión móvil