La poderosa influencia del Parte arábigo de las Obsesiones en conjunción con la Luna

El Parte arábigo de las obsesiones se extrae del arco de separación entre el planeta Plutón y el Sol, si el nacimiento es diurno y sino al contrario, al arco entre el Sol y Plutón y se añade al Ascendente. Para entenderlo podemos imaginar lo que puede ocurrir cuando al unirse por atacir de Plutón al lugar del Sol, el atacir del Ascendente llegará al lugar del Parte de la Obsesiones, y los asuntos de esa Casa y el planeta con que se conecte por conjunción o aspecto señalara el tipo de obsesión de cada persona, lo que le obsesiona que no puede quitarse de la cabeza de ninguna de las maneras.

En muchos casos de hombres en que la Luna está junto al Parte de las obsesiones, la influencia puede derivar hacia la madre y hacia su mujer, dos elementos femeninos que obsesionan, que no se las puede quitar de la cabeza. Un caso etremadamente fácil de entender es el del príncipe Carlos de Inglaterra, quien tiene el Parte de las obsesiones en el mismo grado que la Luna, y en la Casa X, el escenario de la Madre y de la vida social o profesional.

Me gusta usar las cartas de los personajes de la realeza porque sus horas de nacimiento está muy bien verificadas y no puede salir mningùn cantamañanas a enmedarte la plana porque él o ella tiene una hora de nacimiento diferente y por supuesto la verdadera. Es horroroso que pase y pasa mucho más de lo que debiera pasar. Por eso me gusta la carta del principe Carlos, además es Rata en el chino y nos llevamos pocos días meses de diferencia.

Para esto de los Partes arábigos la carta del cielo de nacimiento debe de estar bine ajustada, sino no sirve para nada. Con dos grados de diferencia el Parte deja de tener influencia. En el caso del principe Carlos, el Parte arábigo de las obsesiones está a menos de un grado de la Luna, que la tiene en Tauro, donde su madre tiene al Sol y en la Casa X que es la de la madre y la del «jefe» de la familia, la que manda. -Porque en tu casa quién mandaba, ¿ Tu madre o tu padre?. En el caso de Carlos y el mio, la madre es la jefa. Ël tiene ahí sus obsesiones, mis obsesiones son otras.

La Luna es la madre y tambien la esposa de alguien siempre que sea madre, si no es madre, no es de la Luna, es de Venus y eso tiene otro cantar. Berlusconi tenis elParte de las Obsesiones sobre Venus y ya ves tú el desvergozado las que liaba con las «chicas», y que esa era su obsesión.

Para el principe Carlos la Luna tambien es Diana que es la madre de sus hijos. Dime tu el pobre Carlos la obsesión que tendría entre una y otra. No es de extrañar que de vez en cuando lo veamos con la chaqueta abotonada indebidamente.

Las posibilidades son muy variadas, lo más claro, al igual que los demás Partes, es la Casa en la se ubica el Parte, si está en la Casa II el tema recurrente tiene que ve con el manejo del dinero, con muchas experiencias en este sentido, mientras que si está en la Casa VIII siempre hay una experiencia de una muerte personal, como un accidente, que deja una profunda huella y obsesión por el tema de la muerte. 

 

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.