Icono del sitio UILA

Observación astrológica sobre la pandemia en Xalapa, Veracruz, México

La Astrología es otra manera de observar la realidad. Esta ciencia se adapta como método de consulta personal y como monitor meteorológico mundial o nacional en la que funciona mejor dado que «el juicio general anula el particular», esta rama es llamada Astromundial o Astrología Social.

Para estudiar las influencias celestes globales contamos con una serie de relojes astrales de distinta duración. Los antiguos consideraban cuatro puertas principales anuales además de ciclos planetarios. La primera puerta es el Cero de Aries con duración de un año entre una primavera y otra en el hemisferio norte y de otoño a otoño en el hemisferio sur.

Los Partes Arábigos son arcos o ángulos en los que convergen dos planetas. El maestro Tito Maciá ha desarrollado los «Partes de las enfermedades virales» que es el arco que se forma de Saturno a Plutón y el que se forma entre Plutón y Saturno.

Uno de estos Partes se posiciona en la Casa XII, sector del cielo astrológico de enfermedades graves, en todos los relojes anuales de todas las naciones. Otra cosa es que forme conjunción a algún astro. Cuando es así, se interpreta como confluencia de contagios sobre los personajes asociados a la naturaleza esencial del planeta en cuestión. Habrá cielos de países sin planetas conectados a los Partes y que no desarrollarán contagios tan numerosos. Para observar más de 200 cielos tendríamos que contar con un laboratorio de Astromundial subvencionado gubernamental o por la vía privada del mismo modo que se destinan recursos a la Astronomía, a la meteorología. Mientras tanto, es imposible que un grupo de personas que se cuentan con los dedos de las manos se dedique a observar el cielo mundial.

Nos ha llamado la atención el aumento de la tasa de morbilidad (contagios) en muchos países. Hemos construido este reloj anual para Xalapa, capital del estado de Veracruz, México que rige el destino de todos los habitantes de la entidad federativa del 20/3/2021 y hasta el 20/3/2022. Trescientos sesenta y cinco días de vigencia.

En la primera ilustración podemos apreciar que uno de los Partes Arábigos de Enfermedades Virales forma conjunción partil (exacta, más cerrada incluso que en CDMX) con el planeta Júpiter en Casa I, lo que da para pensar que los contagios por SARS-CoV-2 se darán de manera generalizada sobre sus médicos, profesores, jueces, abogados; gente con sobrepeso, viajeros y extranjeros de visita en el territorio mexicano.

La segunda imagen refleja los atacires (movimientos uniformes perfectos) del día de hoy 30 de junio de 2021 con orbe de acción en este reloj, de hasta dos o tres días después, en el que agregamos al reloj anual, la curva epidémica de las autoridades sanitarias en el que se distingue muy bien cómo en el mes de junio se «rompe la meseta» aumentando los contagios encaminando a los «jarochos» a su «tercera ola de contagios» por el virus SARS-CoV-2. Haremos análisis con astrodinas, que por etimología elemental (astro=planeta; dina=movimiento), podemos deducir que se refiere a la potencia o intensidad planetaria. El maestro Tito Maciá definió muy bien la escala de astrodinas y dice que, cuando se alcanzan las 10 astrodinas, la intensidad de los eventos que produce es tan pobre que apenas deja un recuerdo que se desvanece con el tiempo; cuando se superan las 20 astrodinas, la intensidad de los eventos es de mediana intensidad pero no provoca cambios sustantivos; al llegar a 30 astrodinas, la cosa cambia porque produce eventos que cambian el curso de los acontecimientos y dejan huella; al superar la barrera de las 40 astrodinas, los cambios son bastante intensos que cambian para siempre las cosas con eventos que no se olvidan nunca; y cuando se alcanza el límite de las 50 astrodinas, da para pensar que las cosas no volverán a ser como eran antes, es un cambio absoluto, radical que deja un recuerdo para siempre.

1.- El Medio Cielo formó conjunción partil al Parte de Enfermedades Virales y a Júpiter el pasado 21/6/2021, una configuración universal en nuestro país indicando la alta tasa de morbilidad por Covid-19. Zeuspiter es un astro que escenifica su influencia del mismo modo que sus hermanos Neptuno y Plutón, masificando, en este caso, engancha en masa a todos los personajes jupiterianos del guión anual por la naturaleza esencial del planeta a los que hicimos referencia en párrafos pasados: paseantes, «gorditos», catedráticos, licenciados en derecho, clérigos, doctores en medicina, etc., que pudieron haber contraído la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus. En nivel de astrodinas, una conjunción entre la cúspide de una Casa con un astro suma 10 astrodinas. Esta configuración astrológica corresponde a los «macrobrotes» explicados por el maestro Tito Maciá en su post https://uila.info/2021/06/27/el-atacir-del-mediocielo-del-o-aries-el-parte-del-virus-y-los-macrobrotes-a-la-vista/ Esta aspectación astrológica se determinó en México entre el 19 y el 23 de junio.

2.- La Casa XI y el Nodo Sur de la Luna, sector astrológico de los amigos y colegas forma conjunción al Sol y a Venus en Casa II: viajes entre varias personas, reuniones, que impliquen comer juntos. Subtotal: 24 astrodinas.

3.- Plutón, deidad regente del reino de los muertos forma conjunción con Urano en Casa III. Urano u Ouron, la primera deidad asociada al Cielo, como lo llamaban los antiguos griegos, se asocia a todos los contagios en medios de transporte locales y regionales, conductores y pasajeros que en un súbito arranque de descuido se despojaron del «cubrebocanariz», no guardan la prudente distancia social y/o no usan gel antimicrobiano al hacer uso del transporte público. Subtotal: 10 astrodinas.

4.- Saturno, deidad del tiempo, de los lutos y los derrumbes ha llegado a la cúspide de la Casa IV, ubicación de las familias, hogares y negocios. Un autoconfinamiento obligado de los mayores de 50 años por un mes para evitar que se contagien a pesar de que hayan sido vacunados.

5.- Mercurio conjunción a Marte en Casa IV arrastra su significado desde Casa II: población menor a 50 años, con o sin vacuna, que está contrayendo Covid-19 por hacer caso nulo de lavarse las manos después de trabajar, individuos que saludaron de «puñito» y no se higienizaron después. Como en el rádix, Mercurio y Marte configuran una cuadratura siniestra y cada vez que algo conjunte a alguno de estos dos astros o alguno de estos dos planetas llegue a otro astro o a la cúspide de una casa, se activa y escenifícase su influencia a través de esfuerzos duros que contrarrestan o dificultan la materialización de un objetivo. Subtotal: 24 astrodinas.

6.- Sol y Venus haciendo conjunción a la Casa VI que provienen de Casa II: la gente trabajadora que no ha dejado de trabajar, es altamente probable que por cursar una fase aguda notable deba dejar de hacerlo, especialmente los que laboran para el gobierno, instituciones bancarias, restaurantes, etc . Subtotal de 20 astrodinas por la conjunción a la Casa.

7.- Marte, Marta, Muerte, el matador ha llegado hace unos días a la Casa VIII donde tiene su señorío y determina la alta letalidad que el Dr. Víctor del Centro Covid-19 del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, Veracruz, México. El citado galeno refiere que en su centro laboral, de cada 6 contagiados, uno muere. La Muerte forma una oposición a Neptuno escenificando su influencia de serios y masivos contagios. Subtotal: 10 astrodinas.

8.- La Luna y su Nodo Norte desde Casa Octava forman una oposición los siguientes cuatro días sobre Sol y Venus en Casa Segunda produciendo que familias completas de los grupos de edad menores a 50 años se contagien «completitas». Un 73% de pruebas diagnósticas están resultando positivas. Subtotal de 24 astrodinas.

Más de 100 astrodinas por conjunciones y oposiciones reflejando muy bien los contagios actuales y que de no tomarse medidas, es posible que las cosas se compliquen como está ocurriendo en los estados de Baja California Sur y Yucatán donde la situación es gravísima y empiezan a atender pacientes en los estacionamientos de los hospitales ante la saturación de camas destinadas. Las cosas nunca más volverán a ser como eran antes del virus. La vacuna hace lo suyo evitando que se desarrolle la fase grave de Covid19 en el 90% de los casos pero no protege contra contagios ni exenta de sufrir la fase aguda de la enfermedad como lo demuestra la evidencia publicada por distintos medios de comunicación. Las mutaciones Alfa y Gamma del virus son las predominantes en el estado de Veracruz, a Dios gracias, aún sólo un caso de la variante Delta detectada en la ciudad sureña de Coatzacoalcos.

En todo el planeta debemos hacer el esfuerzo de aceptar , porque entendidos somos pero necios también, que la distancia social, el lavado de manos correcto y frecuente junto con la mascarilla facial que cubre boca y nariz han llegado para quedarse. La maestra Alejandra y un servidor sostenemos que «el cubrebocas es el nuevo preservativo» de la convivencia humana, y es que a principios de los años ochentas hubo una elevación del Índice Cíclico Planetario (ICP) que propició el uso del preservativo en las relaciones sexuales seguras so riesgo de contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, del mismo modo que la elevación del ICP que vivimos en 2020. Lo sentimos pero es así.

Salir de la versión móvil