Icono del sitio UILA

La ineludible influencia de la cuadratura de Saturno a la Luna, y la mala sombra.

La cuadratura es un aspecto que contrarresta, dificulta el libre flujo de energías, supone un esfuerzo, igual que caminar cuesta arriba. Saturno es un planeta maléfico. -¡Ay! don Tito no diga eso, tengo entendido que Saturno es el maestro. -Si, un maestro «cabrón», de macho cabrío, que te enseña andar por el camino pedregoso y empinado. -Hay maestros que te llevan por mejor camino.

Saturno, en cada uno de nosotros deja notar su influencia, preferentemente, a través del padre, aunque también puede fluir en modo Saturna y te encuentras con una madre saturnina o Capricornio que es siempre la que manda.

La Luna, en cada uno de nosotros deja notar su influencia, preferentemente, a través de la madre, y tambien a través de las mujeres, y si eres hombre y tienes una mujer a la que has dejado embarazada al menos una vez, esa señora es de la Luna, y la influencia de la Luna la vas a notar a través de ella, y el dolor de barriga también.

Saturno formando cuadratura al nacer da para pensar en personas que han tenido experiencias familiares poco gratas o directamente penosas. En unos casos, la madre suele ser una persona con muchas responsabilidades o muchas cargas, es ella quién lleva las obligaciones de la familia y el padre puede llegar a ser una carga para ella, en otros casos la madre es una enferma crónica.

La imagen del padre deja mucho que desear, lo normal es una falta de liquidez en su economía, mucha edad, irresponsabilidad, incompetencia o torpeza del padre, esto hace que la persona que tiene esta cuadratura, tenga que cargar con más responsabilidades de las normales para su edad, o que sienta una desprotección o dejación paterna.  Estas situaciones con la familia pueden originar frustraciones afectivas con el padre que pueden afectar posteriormente en sus relaciones afectivas, o directamente se muere el padre.

Tanto hombres como mujeres se puede sentir defraudados por el padre o afligidos por su desgracia y se transforman en personas desconfiadas ante toda figura de autoridad.  Su estado emocional suele quedar alterado por las actitudes del padre. En algunos casos señala pérdida traumática del padre.

En las mujeres, la Luna es el papel que adoptan cuando actúan de madre o la relación que tienen con su madre. En muchos casos la madre supone una carga, una responsabilidad adicional hasta el final de su vida. Este aspecto suele escenificarse como la hermana mayor que se ocupa de su madre. Y cuando no tienen madre buscan alguna persona para sustitutirla y cuidarla o cargar con ella, y si no encuentra una persona entoces se responsabilizan de los perritos callejeros perdidos, el caso es cubrir la necesidad de asumir una resposablidad con la «Luna», sea la madre o un perrito. La cuadratura de Saturno con la Luna es como una lluvia que buaca cauce por donde fluir.

Siempre se ha dicho, Saturno es la mala sombra. Los incas le llamaban «Huacha» que quiere decir eso, mala sombra. Casi todas las personas que tienen a Saturno en cuadratura con la Luna, tienen «mala sombra» con el padre, bien porque muere jóven, porque el padre es de avanzada edad o por una variada gama de posibilidades que hace que la expericia con el padre haya dejado un sufrimiento o un dolor. Otras personas, la que tiene dificuldades de salud o de otro tipo es la madre, y a veces lo malo afecta a los dos.

En el plane social la Luna refleja nuestra relación con los demás, con el público y la popularidad resultante de esta relación. Lo populares que somos en nuestro mundo o las causas de esa popularidad. La cuadratura de Saturno puede llegar a ser terrible. Martin Lhuter King lo tenía y al pobre hombre lo asesinaron. Nelson Madela tambien lo tenía y se pasó media vida en la cárcel y su mujer era de armas tomar. NéstorKirchner también tenía a lSaturno en cuadratura con la Luna, y cuando pienso en él y en su mujer me viene a la mente la escultura de la piedad, no se porqué será.

La popularidad se suele ver afectada, la popularidad no es prestigio ni fama, que eso son cosas del Sol, la popularidad es que te llevan de boca en boca, cuando más hablen de uno, más popular es. Otra cosa es que hablen bien o mal, la popularidad no discrimina, no entiende de eso. Saturno es una mala sombra en la popularidad. Un ejemplo exageradísimo es Maria Heba, esa señora horrorosa del pañuelo mugriento que va de «madre», mala sombra y que luego pide gritando que quemen los campos y se repartan las vaquitas. Eso dice la señora mala sombra.

La mala sombra de la cuadrtatura de Saturno puede fluir por cualquier lugar. La Luna es el pecho, donde podía haber leche. Algunas mujeres se operan de pecho para reducción de volumen. Un caso adrede exagerado es el de Agelina Jolie, que de una tacada se quito los dos pechos. -Si no te reducen los pechos, te reduce o te merma cualquier cosa.

-Mira que bien, yo no tengo este aspecto.

-Tu no tienes ese aspecto en la carta natal, pero te puede tocar en cualquier revolución solar y eso lo notarás por una flagante ataque a tu popularidad, cuando intentan por todos medios mermar tu notoriedad, como le ocurrió a la actriz mexicana Maritza Aparicio quien tuvo la mala sombra, que desde su mismo país no la recibieran como se merece por causas etnológicas, como si la belleza y el arte fuera patrimonio de los criollos. Mala sombra tuvo la chica- Y de Adriana Falaci hablaré otro día, que ella también lo tenía.

Salir de la versión móvil