Icono del sitio UILA

Parte arábigo de los mensajeros. Los que saben hablar con el público.

Utilizando el arco de separación que hay entre la Luna y Mercurio, añadido al Ascendente, se crea un Parte arábigo que tiene varios nombres; Parte de los cautivos y los sirvientes. Parte de la prosperidad de la casa. Parte de la Religión, Parte de la Fe, Parte de los amigos, Parte de los siervos, Parte de los Viajes cortos, Parte de los recaderos, Parte de los mensajeros. Este último nombre delata mucho la naturaleza de Mercurio. 

Ben Ezra le llama Parte del Acrecentamiento y Parte de la Simplicidad para los nacimientos diurnos, y Parte de la religión. Pero para los nacimientos nocturnos añade dos nombres más: Parte de los Compañeros  y Parte de la Verdad o Mentira. Todos esos nombres para el mismo Parte, que se ve que sirve para muchas cosas.

Tanto uno autores como otros realizan numerosas interpretaciones por su posición en la Casas, los aspectos que recibe y el estado de su planeta regente.

Al igual que con los demás Partes, podemos comprender su naturaleza imaginando en lo que ocurre cuando el atacir de la Luna llega hasta el planeta Mercurio, que eso es algo que se puede escenificar de muchas maneras, puede coincidir con un cambio de residencia o de lugar de estudios, nuevos negocios, nacimiento de un hijo, no hay una regla fija a causa de las múltiples posibilidades que bridan los dos planetas que son los más cambiantes, pero en todas hay un elemento de Mercurio que lo relaciona con mercadear, intercambiar, mensajear, tal como induce a pensar algunos de sus nombres, y su influencia será más notable cuando se encuentre en conjunción, a menos de dos grado de un planeta.

La influencia de este Parte arábigo, que combina a Mercurio con la Luna, se puede percibir de muchas maneras, y en todas destaca un componente de comunicación con el público, de facilidad para tratar con personas de todo tipo, el uso de un lenguaje que todos entiendan, la inteligencia emocional en acción. El mejor ejemplo que me viene a la mente es una amiga ya fallecida que tenía al Parte de los Mensajeros en conjunción con el Sol en la Casa IX y era la mejor guía turística, la que más ganaba por las comisiones de lo que se vendía a los grupos que ella previamente condicionaba con sus palabras. O mi amigo Arturo Álvarez que vive en CDMX y que se mueve en grupos sociales como pez por el agua.

Quienes nacen con este Parte junto al Sol, en general son personas que saben cómo tratar con el público, saben como “llegarle” a la gente y si hace falta venderles lo que sea, llevarles un mensaje, da lo mismo en música, como Bob Marley o en política como Carl Marx. Por eso hay muchos trovadores que también tienen el Parte de los mensajeros en conjunción con el Sol, ellos llevan el mensaje a su pueblo, a su gente.

Salir de la versión móvil