Icono del sitio UILA

La Guerra, el O de Aries, los Juicios Generales y Putin

Por TITO MACIA – DIRECTOR UILA

Todos los días abro el cofre de los relojes mágicos. Hay tantos y tan maravillosos que nunca sé cuál coger. Hoy me he decidido a abrir una vez más el reloj del 0 Aries, una de las cartas del cielo que mejor reflejan lo que ocurre en el año, en cualquier lugar del mundo, en especial aquellas cosas que ocurren a causa de las decisiones del “rey” o del gobernante, quién astrológicamente está representado por el Sol, que tiene su “exaltación” en el signo de Aries, por eso es tan significativa la carta del cielo del 0 Aries.

Ya tengo el reloj en la mano, ahora falta decidir para cuál lugar del mundo lo programo. Porque no es lo mismo calcular la carta del cielo de 0 Aries para un lugar del mundo que para otro.

Mi digo, voy a buscar un lugar del mundo, o mejor la capital de un país del mundo donde el Sol sea “angular”, porque eso significa que en ese país el gobernante y lo que le suceda o lo que ocurra a causa de sus decisiones serán lo más importante del mundo-

Me pongo a buscar, tardo un ratito y al final encuentro una capital importante del mundo donde el Sol es “angular”, en este caso el Sol “angular el mismo grado de la cúspide de la Casa VII formando oposición con el Ascendente.

Si ya has superado el complejo de que creer que estas cosas pueden ser casualidades bonitas, te sorprenderá un poco que el Sol esté en el mismo grado del Descendente. Es cuestión de números. ¿Cuántas veces puede estar el Sol del 0 Aries en el mismo grado del Descendente en un lugar?

Si fuera un secuencia por orden, una vez cada 360 años, pero no tiene ese orden y puede ocurrir cada muchísimos años. No voy a ponerme a buscar cuál fue la última vez que ocurrió algo así, porque este trabajo gratuito no da para más.  Lo que importa es que este año 2022, en la carta del cielo de Moscú, el Sol es “angular” y por ello protagonista del año en Rusia y en el mundo.

Ya sé que parece imposible que se pueda ver nada en este reloj…….hay tantas cosas que parecen imposibles.

En la carta del cielo del 0 Aries, el Sol representa al gobernante, y en el caso de la carta del cielo de Moscú, el Sol representa a Vladimir Putin. Más fácil imposible.

El Sol en Aries está “dispositado” por Marte, que es lo mismo que decir que el Sol está asistido por ejército.  En España el rey es el jefe del Estado y tiene el mando sobre el ejército, en Rusia no hay rey pero como si lo hubiera y Putin tiene el mando sobre el ejército.

El Sol de Moscú está en la Casa VII, el escenario de las guerras, los enfrentamientos, las lides y los enemigos. Cuando entró en Sol en Aries Putin se encontró frente a una guerra.

Putin es “Juicio General” especialmente para los rusos. Y la carta del cielo del 0 Aries, también es “Juicio General”.

¿Y eso que cosa es?

Quédate con que el “Juicio General anula el personal”

Mira lo que decía Abraham Ben Ezra hace casi mil años:

“Dice Abraham ben Ezra, el español:   Cuantos conocen la ciencia de la astrología y no están iniciados en los conocimientos más elevados, emitirán a veces  juicios falsos  porque no saben prestar la debida atención a  todas las cosas que hay que tener en cuenta, por eso se debe saber que los Juicios Generales anulan los particulares.  Comentaré ocho maneras de verlo.”

-De esas ocho maneras dejaremos seis para otro día y analizaremos dos que tienen que ver con el trabajo del presente artículo.

“La cuarta razón por la que se anulan los juicios personales, es la revolución del año, (la carta del cielo del 0 Aries) a saber: Si la revolución del año (el 0 de Aries)  muestra que habrá una epidemia en alguna ciudad, aunque en esa ciudad se encuentren muchos nacidos cuya natividad no daba indicios de que fueran a enfermar o a morir en ese año, bien puede ser que caigan enfermos o mueran entonces, porque la revolución ( el 0 de Aries) es un Juicio General.”

“La sexta es respecto al rey, que su poder es así como un Juicio General; si ves en su natividad que ha de ir a la guerra, él se llevará consigo a mucha gente, aunque la natividad de algunos de ellos no indicaba que fueran a salir  de su lugar.”

Si se comprende esto, se da un salto cuántico a la compresión del fenómeno astrológico.  La carta del cielo del 0 Aries combinada con la influencia del personaje que te toque como gobernante, te dejan el libre albedrío a la altura de los zapatos, y te das cuenta de que tienes una libertad de risa, por no decir otra cosa.

Putin protagonista del 0 Aries 2020-22. Imagínatelo en una portada del “personaje del año” .

Regresamos a la carta del 0 Aries y miramos un poquito, se observa que el Sol forma un aspecto de quincuncio de 150º con la Luna que está en el grado 29:54 del signo de Libra a 6 minutos de entrar en Escorpio por ello se ha de notar su influencia en Escorpio, donde la Luna tiene su “caída” y refleja a un pueblo, unas madres que sufren por las muertes de sus hijos o maridos causadas por las decisiones de Putin. –No se sabe cuántos muertos ha habido entre los soldados de reemplazo y los demás militares, ocultan rigurosamente esa información. Hay rumores bien fundados de que se trata de miles de soldados rusos muertos, a causa de las decisiones del gobernante.

–Esos chicos rusos podrían tener carta del cielo de nacimiento brillante, pero el doble Juicio General de Putin y del 0 de Aries, se los ha llevado por delante. Por eso, al final siempre digo que la culpa de todo la tienen los demonios. Otra cosa es explicar ahora, con el calor que hace, que cosa son los demonios, y encima gratis…………

Salir de la versión móvil