Icono del sitio UILA

Chile caminando sobre un puente. De un oscuro pasado a un futuro mejor.




El sábado 15 y el domingo 16 de mayo 2021, se celebran elecciones extraordinarias y especiales en Chile. Son cuatro elecciones en una,  donde se eligen 16.730 candidatos, para diferentes funciones, pero lo más importante de todo es que  los chilenos elegirán a los 155 miembros de la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna.
Se trata de crear una Constitución nueva que reemplazará a la heredada de la dictadura, considerada como el principal obstáculo para alcanzar una mayor igualdad social, el gran clamor que convocó a millones en las calles chilenas durante las protestas que se iniciaron el 18 de octubre de 2019.
155 personas serán las encargadas de diseñar el nuevo modelo por el cual se ha de regir el destino social de Chile. -Un evento de esa importancia ha de estar señalado en alguno de los relojes mágicos.
Voy a abrir la caja de los relojes y los voy a ir revisando uno a uno y poniéndolos en hora para el día 15 de mayo.
Primero abro el reloj de la carta del cielo del 0 Aries y los atacires para el día 15 de mayo, y no observo nada significativo en este reloj, eso significa que no sucede nada que cambie la vida de los chilenos en este día.
Calculo la carta del cielo del 0 Cáncer, que suele reflejar muy bien los asuntos que dependen de las decisiones del pueblo.
–Y no, no hay nada señalado de importancia en este reloj, ni uno ni otro tienen una señal clara.
Voy a calcular ahora la carta del cielo del ciclo de Júpiter y Saturno, el ciclo de 20 años, con los atacires para el 15 M a ver si hay algo. 
–No, no hay nada señalado de modo claro en este reloj sociológico.
Bueno, miraré el reloj del ciclo de Saturno y Plutón, de 34 años, que es el que han estado usando en Chile y en Argentina durante muchos años, a ver qué se ve.
–Nada, no se ve nada significativo.
Bien, abriré el reloj del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer, el ciclo de los 30 años, el reloj de las “malas horas”, a ver si está señalado el asunto de las elecciones chilenas en este ciclo y son unas elecciones en mala hora.
 –Y no, tampoco está aquí. A ver si no hay señal del cielo. –Que cosa más rara- todo lo que sucede en la tierra suele tener su reflejo en cielo.
No nos rindamos, hay muchos relojes en el cielo. Voy a mirar el reloj de las “enhorasbuenas”, no sea que esté señalado el evento en este reloj y no lo hayamos visto.
-¡Ah¡  pues sí, mira tú, aquí está la señal que andaba buscando y la clave que explica la situación que se va a vivir en Chile proximamente.
He calculado la carta del cielo del ciclo que nace con la conjunción de Venus y Júpiter en Piscis, donde ambos planetas tienen dignidad y dan por ello lo mejor de sí, y lo primero que llama la atención es que los Nodos de la Luna son los elementos angulares en el eje del Mediocielo, los Nodos de la Luna son los puntos que mayor protagonismo tienen en el cielo chileno.
Una de las peculiaridades de la influencia astrológica de los Nodos de la Luna, es que cuando se activan no ocurre nada, de nada, lo que sucede es que se abren unas puertas para el futuro y se cierran otras puertas del pasado.
-Cuando la influencia de los Nodos de la Luna actúan conjuntamente, suceden cosas en las que confluye el pasado con el futuro, dejando al presente como un “puente” por el que hay que pasar, pero sobre el que nadie se queda durante mucho tiempo.  Situaciones transitorias, como las de Chile, donde se eligen a los que tienen que “diseñar el futuro” y son los encargados de cerrar definitivamente una puerta del oscuro pasado, son como una puerta giratoria de hotel antiguo, donde unos entran y otros salen al mismo tiempo.
Eso de que los Nodos de la Luna sean angulares en eje del Mediocielo, es algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo, se trata de una Configuración Local para Chile, extraordinaria, única e intransferible.
-Ya está, ya lo tenemos, este es el reloj de pulsera de los chilenos en este tiempo. –Me alegra no sabes cuánto. -El ciclo de Venus y Júpiter es el reloj celeste encargado de dar las “enhorasbuenas”, es el reloj que da las horas de todo aquello que sucede en “buena hora”.
Ahora voy a poner el reloj del ciclo de Venus y Júpiter calculado para Santiago de Chile, en “hora” para el día 15 de mayo de 2021, a ver qué es lo que está sonando estos días.
Abro el reloj, elimino todo aquello que no está sonando en esos días y lo primero que se observa es que el atacir del Ascendente está formando oposición con la Luna, exactamente igual que estaba en el reloj de Madrid en las últimas elecciones donde la extrema izquierda fue derrotada y su máximo dirigente fulminado a manos de una mujer.
Lo siguiente que se observa, y no menos importante, es que el atacir de la Luna, que como todo el mundo sabe representa al pueblo, a la población chilena en su conjunto, a las mujeres madres y las familias en particular, y a los votantes en general, la Luna digo, en su atacir está formando una conjunción aplicativa, que señala que el resultado de lo que en estos días suceda serán motivos de enhorabuena en el futuro.
El atacir de la Luna llegando a Venus con Júpiter, refleja a las mujeres unidas para el progreso, y da para pensar que de los 155 constituyentes, los padres de la nueva Constitución, habrá un amplio e importante número de mujeres, más mujeres que nunca antes en la historia chilena cocreando la nueva Constitución, que ya no serán los padres sino padres y madres de la nueva Constitución. Enhorabuena dice el reloj del cielo, enhorabuena también digo yo.
Sobre un puente caminando veo al pueblo chileno, dejando atrás un oscuro pasado y abriendo puertas para un futuro mejor; paz, progreso, bienestar social y prosperidad para el futuro.   Eso es lo que se refleja en el cielo del día de las elecciones extraordinarias. Enhorabuena, lo que viene ha de ser infinitamente mejor.
En noviembre tendremos elecciones presidenciales y novedades. De eso hablaremos en otra ocasión.
  
Salir de la versión móvil