Icono del sitio UILA

En Chile se prepara la lucha de Titanes; Acuario frente Leo ¿Quién ganará?

Después de las elecciones primarias celebradas el domingo 18 de julio, ya se sabe quienes serán los candidatos para asumir la presidencia de Chile, un asunto de tanta importancia que no solo afecta al país sureño, sino que lo que ocurra en Chile repercutirá en todo el contienente americano.

La polarización está servida en la tierra y en el cielo. En la tierra la división de siempre, las personas que creen que debe haber un gobierno que se encargue del bienestar de todos, para que la población no se apure en buscarse la vida, y que el gobierno provea de lo necesario, como un padre o una madre hace con su familia. Y las personas que piensan que el gobieno no debería de ser más que un buen gestor que se encargue de crear las condiciones de vida adecuadas para que la población genere riqueza y prosperidad, sin esperar las «dádivas» gubernamentales. -Dos formas de entender la vida irreconciliables. -No es lo mismo el modo de percibir el mundo cobrando un salario, que pagando salarios o buscándote la vida para no depender de nadie. Izquierdas frente a derechas y liberales tensan la cuerda social en Chile, unos buscan repartir la riqueza existente y otros piensan en generar riqueza, dos formas opuestas de encarar la vida, y así será por siempre, salvo cuando haya dictaduras del signo que sean, donde el partido único lo revienta todo y se acaban las libertades individuales, de eso Chile entiende bastante y Cuba también.

Dos candidatos a la presidencia de Chile, dos cielos de nacimiento perfectamente polarizados. Un Acuario y un Leo, una tandem perfecto que mantendrá el alma de los chilenos en vilo durante unos meses hasta que haya un ganador ¿Quién será? -Eso es lo que hay que estudiar, incluso con el riesgo de errar. -El que no se equivoca es el no abre la boca, o solo lo hace para criticar o enmedar la plana. Hay de todo.

¿Que tienen en común estos dos personajes?

Los dos tienen la conjunción de Venus y Júpiter, esta es una conjunción que la podemos ver en muchas personas célebres en su medio, en su pueblo, en su barrio, entre sus gentes, quienes disfrutan de esa conjunción son personas muy conocidas en el mundo donde se mueven y los demás siempre tienden a buscar ayuda y refugio en ellos, por eso tienen una gran capacidad de atracción social. Y eso es válido para los dos.

¿Qué tienen en contra?

Que son opuestos, como los reyes que son de Leo y los republicanos que son de Acuario, no caben los dos en el mismo armario, acabarían matándose, siempre lo han hecho. El enfrentamiento entre ambos será muy sonado, nos nos vamos a aburrir en Chile.

¿Que tiene a favor de sí mismos?

Boric, en la carta solar tiene a Plutón en el Mediocielo cuya influencia actúa elevando al Acuario a las más altas cotas de poder posible. Eso es lo que tiene a su favor y se ha notado ya en las elecciones primarias donde ha obtenido casi el doble de votos que su próximo oponente. – Astrológicamente hablando, Boric es plutoniano, es decir populista, post comunista, como Putín y los Fernández de Argentina, que son post comunistas porque ya no tienen casi nada que repartir, ni ricos de verdad a los que expoliar.

Sebastian Sichel tiene a su favor una «Cometa cósmica» donde el Sol es el planeta focal y tiene a la Luna en oposición o Luna llena, igual que la tienen muchísimos politicos que ha sido gobernantes. Una «Cometa cósmica» tan poderosa como esta no se la salta un caballo. -Tengo la impresión, a falta de un estudio más profundo, sólo es una primera impresión que, Sichel supera a Boric por goleada, y tendremos un nuevo presidente Leo, liberal, social y progresista que es lo que en mi opinión necesita Chile.

Oiga don Tito, usted se puede equivocar, de hecho se ha equivocado varias veces.

-Cuando la carrera aeronáutica, a principios del siglo pasado se estrellaban muchos aviones y morían muchos pilotos, y no por ello se detuvo la carreta aeronáutica. ¿Comprendes lo que quiero decir?

El que no sube en avión nunca se estrella-

Salir de la versión móvil