El Parte arábigo de Marte, el jolgorio y blancanieves con los siete enanitos.

El Parte arábigo de Marte tambien se le puede llamar el Parte del jolgorio, se extrae del arco de separación que hay entre Marte y el Parte de Fortuna y se añade al Ascendente, si es de noche al revés. Para Ben Ezra este Parte tiene un significado de fortaleza, el poder, la ira, el apresuramiento y los engaños. 

Para entender un poco la influencia de este Parte se puede imaginar lo que ocurre cuando el atacir de Marte llega al Parte de Fortuna, un lugar en el caminar por el tiempo, una especie de fonda en el camino, que siempre es un lugar favorable y acogedor, y su influencia se escenifica de modo parecido a los siete enanitos cuando regresan del bosque después de un duro dia de trabajo, cuando cantan eso de “Aibó, aibó, a casa a decansar……”. El lugar donde ocurra eso o el planeta con el forme conjunción reflejarán el jaleo o el jolgorio propio de esa llegada de los siete enanitos a su casa.

Si eso ocurre estando Venus en ese lugar donde está el Parte de Marte, ya tenemos Blancanieves que los recibe, pero si el Parte arábigo de Marte está junto a Plutón es la bruja de la manzana que les mete un susto de miedo. JF Kennedy tenía el Parte de Marte sobre Plutón y tuvo terrible «jolglr1o» final.

Muy diferente es elcaso de Nelson Mandela que tenía el Parte del golgorio sobre júpiter y hubo un gran jolgorio el dia de su libración. Una cosa es Júìter y otra Plutón.

Para que nos hagamos una idea podemos pensar en el caso de Picasso que tenía el Parte de Marte en el mismo grado de Venus.

Pablo Picasso, cuyo trabajo consistía en pintar, tenía al Parte de Marte, que es el planeta de la vocación, en el mismo grado que Venus ubicado en Libra y por ello muy fuerte el componente Venus.  En el caso de Picasso, un Escorpio hiperactivo, los enanitos eran sus inacabables ganas de pintar todo lo que se le pasaba por la cabeza, y la Blancanieves no era tal, si no su arte de pintor, porque Venus también es el arte.

El componente Marte del Parte añadido a la naturaleza prolífica del Parte de Fortuna, influye de manera activa en la creatividad, el Parte otorga actividad creadora, especialmente cuando se coloca sobre un planeta.

Otro caso que nos puede servir para ver el modo en que se nota esa actividad creativa, es el de Antoine Saint Eupery, un francés que era piloto de avionetas y tuvo la mala suerte de estrellarse en medio del desierto de Libia y sufrir alucinaciones que sin duda le sirvieron para escribir su mejor obra

Saint Exupery tiene el Parte de Marte sobre Saturno en la Casa V en el signo de Capricornio, un Saturno muy fuerte que bloqueó su posibilidad de ser padre, y la influencia del Parte tomó el cauce de la creación literaria.  A veces un solo libro es más importante que una obra larga, su creación literaria es una de los libros más leídos del mundo en todos los idiomas, no tuvo hijos, pero los enanitos trabajadores del Parte hicieron su obra internacional.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.