Planetas y signos en las casas – Casa VI

people sitting in front of a table

El Sol o Leo  en Casa VI

Excelente capacidad de organización en el mundo laboral, valioso para el trabajo. Como empleado, tienes asegurado el éxito, pero con conflictos con tus jefes,  aunque finalmente acabas por imponer tus criterios, tu método o tu sistema organizativo, tanto a tus jefes como a los subalternos. Tendencia a ser tu mismo titular o autónomo en tu empleo, o puedes esperar puestos de cierta importancia para realizar labores variadas.

La Luna o Cáncer en Casa VI

Favorable para obtener beneficios gracias a empleados, sirvientes o subalternos.  Cambios periódicos y regulares de trabajo, como trabajos de temporada, y también la posibilidad de trabajar para la familia o en un trabajo familiar o doméstico. En relación con la salud, enfermedades causadas por somatizaciones que se originan en la indecisión, miedo a asumir responsabilidades o sentimientos de culpa.

Mercurio o Géminis- Virgo en Casa VI

Capacidad de trabajo relacionado con la comunicación o los escritos, señala tendencia a ocupaciones auxiliares, de enseñanza y toda clase de burocracia, banca, o similar, también servicios o trabajo asociados con la salubridad, sanidad, higiene o medicinas alternativas o estética. También es señal de cambios de tarea u ocupaciones diversas.  En la salud, tendencia a somatizar a través de alteraciones nerviosas, problemas mentales leves.

Venus el Tauro-Libra en la Casa VI

Tendencia a realizar labores administrativas o trabajos estables. Empleo con más facilidad que otras personas. Posible ocupación artística, estética o de jardinería. Suele existir una asociación entre trabajo y el amor, o el amor y la salud. Puede haber un encuentro de amor en el medio laboral, y también enfermedades causadas por relaciones sexuales. Propensión a contraer enfermedades venéreas no graves.

Marte o Aries  en Casa VI

Ocupaciones en mecánica, cirugía o trabajos que impliquen seccionar o cortar. Dificultad para encontrar empleo o labores realizadas a etapas, a tirones, o inconvenientes para conservar el puesto de trabajo. Tareas o trabajos muy agitados, obligaciones laborales que pueden llegar a ser agotadoras o irritantes y muchas veces inestabilidad laboral o discusiones a causa del trabajo. Fiebres o inflamaciones o heridas o intervenciones quirúrgicas o accidentes.

Júpiter o Sagitario en Casa VI

No sueles necesitar ni es normal que te falte el trabajo, puedes trabajar siguiendo con el negocio de la familia o de tu padre, o bien desempeñando puestos de bastante responsabilidad. Trabajos con la madera, las finanzas o los viajes; como la carpintería, industria o temas financieros y señala facilidades para encontrar empleo o para conseguir puestos de cierta responsabilidad. Labores rentables y trabajo agradable o bien remunerado.

Saturno o Capricornio en Casa VI

Labores penosas, etapas de la vida, mal remuneradas, por debajo de tus ambiciones o aspiraciones, puestos subalternos con dificultad para ser reconocido por tu trabajo – el mérito es para otros- o bien en un trabajo heredado del padre relacionado con piedras, minería, agricultura o similar.  Eres una persona muy responsable y eficiente en tu trabajo, y como jefe puedes llegar a ser un poco tirano o padecer a empleados desleales.

Urano o Acuario en Casa VI

Tendencia a desempeñar labores modernas, adelantadas, como medios de comunicación, psicólogos, astrólogos, fisioterapeutas o profesiones relacionadas con las terapias alternativas, siempre actividades laborales independientes o innovadoras, con cambios inesperados y trastornadores de trabajo, desplazamientos por cuestiones laborales u ocupaciones en el ramo de los electrodomésticos o telecomunicaciones.

Neptuno o Piscis en Casa VI

Cambios frecuentes de ocupación, labores relacionadas con la química, drogas, medicamentos, calzado, pesca, asistentes sociales o relacionados con la sanidad. En el trabajo pueden haber complicaciones indeseables, sentirte engañado o defraudado por empleados, proveedores o servicio. Riesgo  padecer pequeños tumores benignos que no requieren hospitalización y alteraciones de tipo nervioso o mental.

Plutón o Escorpio en Casa VI

Labores penosas, desagradables y poco estables. Puedes sentirte obligado a trabajar para multinacionales con ocupaciones esclavizadoras. También se relaciona con actividades ilegales, talleres sumergidos o trabajos de oscuro contenido. En la salud eres fuerte con buenas defensas. Tu punto débil es el exceso de trabajo o la ansiedad, pero te recuperas con bastante facilidad. Puedes tener manías obsesivas sobre la salud.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.