Leo

Como son los Leo

Las personas nacidas bajo el signo de Leo son básicamente extrovertidas y suelen tener un notable grado de confianza en si mismos. Esa natural confianza en sí, les lleva a desarrollar una carácter que les permite manifestar con facilidad y sin el requerimiento de los demás, sus pensamientos, afectos y opiniones.

Son individuos que detestan las falsedades, las mentiras y los enredos, procuran hablar claro y  describir la verdad o decir las cosas de manera nítida, aunque a veces pecan de exagerados y hablan o actúan de manera que excede lo oportuno, llegando a dar proporciones excesivas a la realidad o exagerando lo que cuentan. Pero en general se expresan con sinceridad, a veces con vehemencia, sin  reparos.


En el fondo se dejan llevar por su emociones, pues son de corazón abierto y pueden llegar a caer en la ingenuidad.

Generalmente prefieren permanecer quietos y tranquilos, les gusta estar sosegados y sentirse pacíficos (como los leones) pero luego son ardientes en sus deseos y sentimientos y suelen actuar con ímpetu y resolución, pues son personas con un alto grado de energía vital que se hace notar en su temperamento fuerte, de gran entusiasmo, alta ambición, buena capacidad de organización y fuerte personalidad, que necesita obtener prestigio personal para sentirse digno.

El talante de los Leo es bastante liberal, su ánimo casi siempre está elevado y les gusta mostrar su generosidad. Tienen una natural inclinación a anteponer la estimación y el respeto a la utilidad o el interés, aunque algunos de ellos sólo son generosos con sus excedentes. Su comportamiento y sus deseos ardientes de conseguir poder, riqueza, dignidad o fama, les hace sentirse merecedores del respeto y la estima de los demás y de sí mismo, otra cosa es que lo consigan.

Suelen sentir un fuerte impulso interno que les induce a alcanzar fama, poder o situaciones de privilegio, cosa que muchos de ellos consiguen gracias a que tienen buena capacidad para hallar soluciones a los problemas y son capaces de considerar la realidad con ojos nuevos. Saben ordenar y arreglar los asuntos de todo tipo, consiguiendo que las cosas marchen sin alteraciones.

Los Leo son de personalidad fuerte y se favorecen o prosperan en la vida gracias al contacto con personas influyentes, que les sirven de ayuda inestimable para el logro de los propósitos personales. Además saben cómo librarse de las estructuras fijadas por la educación.

Son constantes e intrépidos y tienen rasgos marcados de sobrestimación. No les gusta pedir favores. Suelen actuar de manera atrevida y resuelta. Son intuitivos, tienen la facultad de percibir las cosas o situaciones de forma clara e instantánea, como si fueran transparentes.

Lo peor de los Leo

Suelen ser personas de voluntad cerrada y espíritu de dominación. Siempre experimentan la tentación de imponer su voluntad sobre los demás; especialmente en el ámbito familiar. Lo más negativo en ellos es la ceguera del egoísmo. Tienden a hablar de si mismos y pueden tener un sentimiento exagerado de su propia personalidad. Les gusta el protagonismo y  se satisfacen en sus obras u opiniones con menosprecio de las de los demás.  Pueden llegar a desarrollar un comportamiento petulante, altanero, altivo, demasiado orgulloso y presumido que puede llegar a ser despectivo y arrogante con los demás. Siempre pretenden ser una autoridad en su entorno y aspiran a puestos de dirección o de mando por méritos propios.

Cuando ocupan un cargo de poder, suelen tratar con dureza a sus subordinados y pueden llegar a abusar de su autoridad.

Actúan  de forma espontánea y que se obstinan en lograr sus deseos o imponer sus criterios a los demás.  Llegan a ser presuntuosos. Pueden llegar a ser inhumanos y crueles, como los leones.

Ante cualquier pregunta u opinión de los demás, se les dispara un relé en alguna zona cerebral que les hace decir primero que nada, no, son un poco como Mister NO.

Se trata de personas que les cuesta más que otros aceptar la vejez o la decrepitud, pues su dignidad, su auto valoración está ligada al estado de su aspecto físico.

Vida romántica de los Leo

Los sentimientos de las personas Leo suelen ser profundos y duraderos, tienden a ser fijos en el amor, mantienen sus sentimientos a pesar de todo. Son personas de sensibilidad despierta, son sensibleros y especialmente sensibles a las heridas en el amor propio. Sus afectos y emociones son encendidos. Su amor es como el de los reyes, parece que le hagan una concesión al otro. Saben guardar fidelidad, pero más por su amor propio que por la intensidad de sus afectos.

Los mejores consejos para conservar el amor de una mujer Leo es no ser mezquino con ella, reconocer sus méritos halagándola pero sin mentir, seguir cortejándola toda la vida y regalarle sólo cosas valiosas.  Y para mantener una buena relación con un hombre Leo procure ir siempre bien arreglada, sin perfumes densos, conceda que el siempre tiene toda la razón, no le falte al respeto delante de los demás y no critique a sus amigos.

Economía de los Leo

Tienden a organizar su economía de manera meticulosa y previsora, pero siempre surgen situaciones o necesidades de consumo que les llevan a gastar más de lo que ganan. A pesar del orden y las previsiones están sujetos a altibajos económicos que les crean, durante épocas, obsesiones por cuestiones de dinero.  Nadie sabe cómo, pero al final siempre consiguen vivir por encima de sus posibilidades reales.

Vida laboral de los Leo

En el mundo laboral demuestran tener una buena capacidad de organización y son buenos trabajadores, pero cumplen una función más eficaz ocupando puestos de mando o de organización, pues cuando son subordinados se pasan más tiempo discutiendo o cuestionando las obligaciones que les imponen que realizando su trabajo.  No pueden trabajar en lugares estrechos, necesitan tener un lugar amplio y luminoso para realizar sus actividades profesionales. En los lugares oscuros y pequeños pierden gran parte de su capacidad laboral.

Vida social de los Leo

La situación social de los Leo suele ser bastante estable, con pocos cambios, pero los pocos que se producen, modifican totalmente su estatus social o su vida profesional.   Destacan en su medio por su fuerte influencia personal sobre su entorno. Son personas de muchas amistades, de muchas relaciones, se atraen a los demás porque saben mostrarse protectores y autoritarios.  Suelen disponer de muchos amigos inteligentes o comunicativos, personas con las que hablan mucho o realizan pequeñas cosas, pero con los que no puede contar para los asuntos importantes de su vida.  Su familia suelen ser ellos mismos, o está allí donde ellos se encuentren.

Salud de los Leo

En general se trata de individuos con bastante resistencia a las enfermedades. Sus dolencias casi siempre están causadas por una sobrealimentación o por un desequilibrio en el ritmo de comidas, unas veces se imponen regímenes inadecuados y otras lo devoran todo.

Conóceles mejor.

Su apetito es bastante desordenado

Detestan lo oscuro a todos los niveles. Rehuyen los lugares oscuros.

Sienten un especial miedo al ridículo

Son los lujosos del zodíaco

Necesitan algo pero no pueden pedir favores.

De cuando en cuando tienen ataques de sensiblería

Su único o principal temor es su miedo al ridículo

Se sienten atraídos por los objetos brillantes y los lugares luminosos.

Su amor propio se hiere con suma facilidad.

Pueden comer por segunda vez en el mismo día.

Se les ve intentado dominar a otros.

Suelen quedarse solos a la hora de contar con amigos.

Tratan de demostrar fijeza en amores.

Prototipos:

El prototipo de la mujer Leo es siempre una mujer hermosa, bien dotada de aspecto reluciente,  de proporciones equilibradas, casi siempre con el pelo ondulado, rubio o claro, ojos redondeados y la tez algo sonrosada.  Su apariencia siempre es muy digna, limpia, bien arreglada, con sus adornos de oro.  Acompañada con un carácter potente y una fuerza de voluntad destacada, pero muy sensible y orgullosa.

Los hombres suelen tener aspecto poderoso, bien formados, de huesos largos, cara y frente grandes, cutis claro, nariz corta, pelo ondulado, ojos redondeados, rostro anguloso tendente a lo hexagonal, tórax ancho y brazos más largos que el tronco. Personalidad de carácter fuerte, con buenas capacidades de organización, de ideales elevados, lleno de confianza en si mismo, de afectos y pasiones encendidas, pero sensible a las heridas en el amor propio.

Publicado por adminuila

Informático de profesión. Gran amante de la astrología desde hace muchos año ya.