Libra

Como son los Libra

Las personas nacidas bajo el signo de Libra suelen distinguirse por sus buenos modales, por su elegancia, por su singular prudencia y por su diplomacia en el trato con los demás.  Sus naturales tendencias amables  y su personalidad divertida y atrayente hace de los Libras los mejores compañeros. Ellos saben cómo entretener de forma amena y desenfadada y son especialistas en levantar el ánimo de quienes les rodean. Su presencia despierta en los demás simpatía y admiración y en cualquier reunión siempre acaban  atrayendo hacia sí la atención de las personas que los rodean.

La mayoría de los nacidos en Libra poseen un atractivo irresistible por su simpatía, inteligencia, sentido de la oportunidad y ocurrente expresividad.  Por otro lado tienen inclinación al comportamiento afectuoso y sienten lástima por la desgracia y el sufrimiento ajenos. Son caritativos y tratan, cuando pueden,  de aliviar a través de la palabra, el sufrimiento de los demás. Son tan compasivos que sólo dicen la verdad cuando están seguros de que ésta no perjudica o hiere los sentimientos o el orgullo de los demás.

Tienden a participar en el aspecto lúdico de la vida y conservan hasta la vejez un instinto de juego, de bromas, de humor travieso. Esto les otorga un tono infantil y divertido para los demás y los hacen muy amenos y agradables al trato. Suelen ser atentos con todo el mundo, dedicando a  los otros alabanzas y halagos que a menudo exceden lo justo.

Las personas de Libra son, posiblemente, los mas sociables de todo el grupo zodiacal. Cuando se encuentran entre personas que les son afines, se comportan de manera dulce y refinada. Una de sus especiales virtudes es que tienen una especial facilidad natural para convencer a los otros empleando argumentos amables.

Su inteligencia es muy dilatada, aunque preferentemente tienden a usar la vastedad de su mente para cuestiones artísticas o estéticas. Su mente es tan poderosa que en ocasiones suelen experimentar una especie de presciencia.

Los Libras son  comunicativos, equitativos, inconstantes, dinámicos, prudentes y astutos.

Son el contrapeso de todos los demás procurando ser ecuánimes, medidos y sensatos en su trato con los demás. Se dejan llevar más por la conciencia que por la ley.

Lo peor de los Libra

Son mentalmente dispersos, quieren abarcar tantas cosas que su mente fluctúa indagando sobre objetivos diferentes y frecuentemente  les resulta difícil concentrarse sobre los asuntos más corrientes como el trabajo y las obligaciones hogareñas. En general no suelen ocuparse con la debida seriedad de los problemas materiales o no actúan según los usos generales.

Muchos de ellos son de escasa ambición, en quienes predomina el deseo de quietud y reposo, mientras que a otros se les puede notar un cierto grado de desconfianza, pues son propensos a no pensar bien de las intenciones de los demás y desconfían de las razones que les hacen acercársele, no se fían de casi nadie.

 Una de las peores facetas del patrón de conducta de Libra es la veleidosidad, pues su voluntad suele estar compuesta por una serie de antojos que se manifiestan en una especial inconstancia o deseos vanos.

Tienden a retroceder ante aquellas situaciones que requieren una decisión rápida o una acción esforzada y perseverante. Si les apremian suelen trastornar el orden y el concierto de las cosas, tratando de impedir o cortar el  diálogo de quién esta hablando si el tema no le conviene.

Son los inductores natos, pues empujan a los demás hacia situaciones que les atraen interiormente, pero que no se atreven a confesar o a llevar a cabo por si mismos.

En ocasiones, cuando pierden el estímulo o los dejan trabajar en solitario demasiado tiempo, pecan de falta de formalidad y de inconstancia. .

Vida romántica de los Libra

Las personas nacidas bajo Libra suelen ser bastante sentimentales, pero sus sentimientos pueden ser poco profundos o fácilmente alterables y cambiantes, pues sentimentalmente suelen ser algo desenraizados, no suelen llevar amarras emocionales que les fijen a las personas para siempre, por el contrario, su especial voluntad les permite escasa fidelidad a lugares y seres. Aunque pueden permanecer fieles si encuentran la pareja adecuada.

En general, los Libra basan una buena parte de su vida sexual, en la amistad con sus parejas. En el amor son mentales, decididos e imaginativos y tienen la extraña necesidad de hablar en la cama.

Son amantes de lo poético y tienden a toman iniciativas en el amor. casi todos tienen una canción favorita, les excita el perfume, todo ha de ser bello, pero tienen siempre una pulsión un deseo raro o una fijación sexual un poco especial.

Para algunos de ellos la actividad sexual es canalizada hacia otras esferas de la existencia mas mentales.  A veces tienen una idea anómala  o irregular del sexo, algunos llegan a pensar en el ahorro de estas energías.

Economía de los Libra

Suelen ser unos buenos gestores económicos. Pero en algunos casos se pueden obsesionar por cuestiones de dinero.  Pues suelen experimentar súbitas variaciones en las resoluciones económicas o materiales, a veces toman decisiones drásticas y se lo gastan todo en una sola cosa, excepto en raras excepciones cuando compran algo importante.  Cuando quieren adquirir algo, tiene que ser lo que ellos desean, valga lo que valga, o en caso contrario prefieren quedarse sin nada.  Su especial ambición les permite conformarse con lo mínimo hasta conseguir sus propósitos.   A lo largo de sus vidas pueden vivir épocas de dilapidación de dinero.

Vida laboral de los Libra

En ciertas etapas de su vida, los Libra suelen trabajar para colectivos poco claros, sociedades anónimas, secretas, enigmáticas, o personas que no responderán adecuadamente a las expectativas laborales creadas y menos aún a los resultados económicos esperados. Pueden sentirse defraudados o engañados en cuestiones laborales. Si no logran tener un lugar de trabajo propio, armonizado o decorado por ellos, tienden al vagabundeo y les resulta casi imposible permanecer en un lugar o puesto laboral durante mucho tiempo pues aborrecen el esfuerzo continuado bajo las órdenes de otros.

Vida social de los Libra

Las creaciones personales de los Libra tienden a expresar algo nuevo, original y controvertido.  Inventan nuevas teorías sobre el comportamiento social, proyectan nuevas formas de conducta y trastocan las ideas establecidas con sus aportaciones sociales. Sus especulaciones son creativas pero desordenadas, caóticas o basadas en una lógica personal que puede crear polémica en su medio social. Por otro lado les encantan las fiestas y son las personas idóneas para animar cualquier reunión social, especialmente si es festiva..

Salud de los Libra

Sobre la salud de los Libra, en general son personas fuertes y resistentes, aunque parezcan extremadamente delicadas, pero están sujetos a alteraciones de tipo nervioso, que aunque no afecten demasiado su existencia, representan un punto débil en la salud de estas personas. No les conviene para nada realizar autodiagnosticos ni automedicaciones.

Conóceles mejor.

Miran cuando escuchan, pero cuando hablan, mueven los ojos hacia arriba.

Detestan el esfuerzo, pero cuando se activan, sobrepasan todas las previsiones.

Se incomodan con facilidad, pero recobran la ecuanimidad con rapidez.

De carácter fuerte, no dan su brazo a torcer. De genio apaciguador, detestan las discusiones.

Como animal, se relacionan con la mula o el elefante. Necesitan compañía, sienten horror por la soledad. Espíritu de contradicción muy arraigado, contradicen con buenas palabras.

Prudentes y astutos. Tienen natural inclinación a hacer el bien. Amantes del confort.

Prototipos

El prototipo femenino siempre es el de una mujer elegante que cuida su manera de vestir y su figura. Su aspecto siempre es pulcro, procuran perfumarse con aromas ligeros.  El cuerpo de las mujeres Libra tiende a tener formas redondeadas, sin mucho desarrollo muscular ni de fibra, algo parecido al prototipo de mujer de los años 20, casi siempre bien formadas y de aspecto atractivo y sensual.

El prototipo masculino suele tener forma cilíndrica, especialmente el cráneo, los hombres suelen tener una cabeza bastante prominente con un rostro agradable, mirada dulce, carácter condescendiente y muestras de bondad. Se les delata por su forma de mirar, pues miran cuando escuchan, pero cuando hablan mueven los ojos hacia arriba.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/