Ciclo de 30 años y 50 astrodinas que vienen para Venezuela.




 De todos los ciclos que forman los relojes que usamos en Astrología Social o Astromundial, hay uno bien conocido desde la antigüedad, que es el que se crea cuando Marte y Saturno forman conjunción en el signo de Cáncer, donde ambos planetas están en “debilidad” y dan lo peor de sí. Se lo conoce como el reloj de las “horas malas”, de todo aquello que ocurre en “mala hora”.  Es un reloj que tiene una “carga de tiempo” de 30 años, por eso se lo conocía también como el ciclo de los 30 años.
Este reloj astrológico del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer, al igual que los demás relojes celestes, se usa para realizar análisis sociales, desde una perspectiva astrológica y también para formular pronósticos. Una cosa lleva a la otra.
Antes de abrir el reloj conviene tener en cuenta que en la carta del cielo de los ciclos, al igual que en las cartas del cielo personales, los planetas angulares son los que mayor importancia tienen. O mejor, una carta social del tipo que sea, deja notar su influencia con mayor intensidad en aquellos lugares donde haya planetas angulares. Un planeta angular es el protagonista del ciclo, dicho de otra manera, el ciclo tiene más protagonismo en los países donde hallan planetas angulares. Esa es la idea que hay que retener.
Vamos a usar este reloj de los 30 años para analizar y pronosticar sobre un país donde sea muy evidente que se esté notando la influencia del ciclo de la “malas horas”.
Uno de los países del mundo, donde desde el punto de vista social han ido peor las cosas, y se les puede dar la ¡Enhoramala!, porque llevan padeciendo “malas horas” desde que se inició el ciclo, es sin ningún género de dudas Venezuela.  Así que he pensado abrir el reloj del ciclo del 30 años calculando la conjunción de Marte y Saturno en Cáncer del año 2004 para Caracas, y sobre esa carta haremos un poco de análisis y otro poco de pronóstico, todo con la idea de aprender a usar el ciclo de la “malas horas”.
Para no agobiar la mente de nadie y que no me salgan huyendo, he calculado la carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer del año 2004 en Caracas y he eliminado todos los puntos y planetas que he considerado conveniente en aras de que se comprenda el reloj y su funcionamiento.
En la carta del cielo del ciclo para Caracas, lo primero que llama la atención es que el Sol es el “planeta angular” en la cúspide de la Casa IV, el escenario de los finales. El Sol, en las cartas del cielo de astrología social, representa mayoritariamente al gobernante, en este caso refleja a dos gobernantes por estar en el signo de Géminis, que todo lo duplica.
Además de los gobernantes, el Sol representa a los antiguos orfebres, los que guardaban el oro de los “señores”, cuando éstos se iban a la guerra en su cajas fuertes y con el trascurrir del tiempo evolucionaron a banqueros, por eso el Sol refleja todo aquello que les ocurre a los orfebres y a los banqueros, o lo que ocurre en un país a causa de ellos.  Ese el fotograma central, los protagonistas principales del guion del ciclo de 30 años en Venezuela.
En el tiempo pasado que llevamos del ciclo, se ha dejado notar esa especial influencia de la Casa IV como el final de las cosas. Recuerdo una escena de Hugo Chávez en la Avenida de Miranda señalado los locales que ocupaban los orfebres, joyeros y vendedores de oro, alzando su mano y señalando esos establecimientos y exclamando ¡¡Exprópiese!!……y así se llegó el final de los orfebres y finalmente del sistema capitalista, el final de los Bancos. Y la maldición del reloj de las malas horas, también afectó al primer gobernante del ciclo, como todo el mundo conoce.
En el ciclo formado por Marte y Saturno, además de los planetas angulares. La conjunción en si misma tiene una importancia especial en cada lugar del mundo.
La conjunción de Marte y Saturno en Cáncer, en Venezuela, están situados en la Casa V, donde por un lado se refleja todo aquello que ocurre en la Asamblea Nacional, y por otro todo lo que sucede con los ahorros y las inversiones de un país. –Asamblea, ahorros e inversiones afectados de manera total.
La conjunción de Saturno y Marte en Cáncer está “dispositada” por la Luna, que es lo mismo que decir que está a las órdenes del pueblo, de los votantes, y al mismo tiempo la Luna está en el signo de Leo, “dispositada” por  el Sol, que a su vez es el gobernante, que hubo en su momento un gobernante solar, del signo de Leo, que llevó a las urnas a su pueblo, todos juntos son los responsables del desbarajuste de la Asamblea Nacional y de la ruina total de país. El gobernante sin el apoyo de la población nunca hubiera podido destruir tanto en tan poco tiempo.
La Luna, que representa el pueblo llano, a la “plebe”, los que asaltaron la Bastilla, para el que entienda, la población general, está en la Casa VI, el escenario de los que sirven, de los sirvientes, los que antiguamente eran los cautivos y trabajaban como esclavos, así está el pueblo venezolano en manos del gobernante y del grupo político que lo apoya.
Neptuno, que es el cuarto elemento central del ciclo venezolano, está formando oposición con la Luna desde la Casa XII, el escenario de las enfermedades y de la gente tóxica de cualquier país, los enemigos que cuando te dañan ya nada tiene arreglo ni hay escapatoria. 
Neptuno, en las cartas del cielo sociales, además de las enfermedades infecciosas o contagiosas, representa a los grupos políticos de ideología comunista, fácil de identificar en Venezuela con el socialismo bolivariano, que sin duda se les ha ido de la mano.
Este es un guion donde aparece un pueblo sometido, y enfrentado al mismo tiempo con las gentes del neocomunismo caribeño, que sin lugar a dudas se pueden comparar con una enfermedad social, por la esclavitud, el daño y el sufrimiento que causa en la población donde se implementa la enfermiza ideología, siempre condenada al fracaso.
Con esos mimbres se mueve el reloj del ciclo de 30 años. Peor no puede ser, ¿o sí?
Después de este minúsculo análisis, voy a poner el reloj de ciclo en una hora en la estén “sonando las campanas”, es decir cuando lleguen los próximos atacires interesantes.
Pongo el reloj en marcha y se observa que a finales del mes del marzo del año 2022, suenan 50 astrodinas en el reloj del 30 años en Venezuela. Vamos a ver en modo técnico que ocurre:
A finales del mes de marzo de 2022, el atacir del MC, que es semejante a un escaparate móvil donde se muestra de manera pública y notoria el significado el planeta alcanzado, digo que el atacir del MC llega al lugar de la conjunción de Marte y Saturno en la Casa V, eso es un atacir local de 20 astrodinas que se tiene que notar. El foco está puesto en la Asamblea Nacional, donde algo importante tiene pasar. De momento no sabemos más.
Al mismo tiempo, el atacir de la conjunción de Marte y Saturno se colocará sobre el planeta Neptuno que está en la Casa XII formando oposición con la Luna, enfermando o estrangulando al pueblo venezolano, que en los últimos años ha perdido más de un tercio de su masa corporal. -Nada que ver con los funcionarios del Estado, que no son el “pueblo”, y que tienen economatos bien surtidos a precios asequibles y comida nunca les ha faltado. No esos, los que reprimen al pueblo, están con buen masa corporal, quizás un poco altos de colesterol y un exceso de grasa, algo que les quitará al menos una docena de años de vida y duraran menos que su pueblo enflaquecido.  20 astrodinas más, y aún no sabemos qué va a pasar.
Y para acabar de dar las horas el reloj de las malas horas, el atacir del Ascendente llega a la cúspide de la Casa VIII, el escenario de todo aquello que ocurre en los cementerios.  Cincuenta astrodinas en total y eso significa que después del mes de marzo del 2022, ya nunca más serán las cosas como eran antes en Venezuela.  Y a partir de aquí se puede especular, cuyo significado es mirar con un espejo el cielo y ver que se refleja allí. Ahora es tiempo de especular en sentido real.
Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

3 comentarios

  1. Pueblo sufrido y bastardeado, emigraron a Argentina pensando que podiamos hacer mejor las cosas… y aca estamos bajo la influencia de neptuno otra vez, y neptuno natal en 2 que infla como un globo nuestra economía.?‍♀️ le pifiaron al destino?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.