Oposiciones sobre Mercurio

Mercurio en oposición con Marte

Este aspecto puede considerarse como un exceso de energía mental, una tensión nerviosa que te hace de dialéctica belicosa. Eres de ese tipo de personas que le buscan cinco pies al gato, siempre encuentras motivos para decir la última palabra. Puedes llegar a considerarte más listo que los demás, sin embrago para poder llevar adelante tus proyectos necesitas la colaboración de otras personas y ese toque de vanidad mental, retrae a los demás y dificulta la realización de tus ideas, metas y proyectos. Lo que tú consideras una «gracia», muchas veces suele ser una mordacidad molesta y burlona que acaba espantando a tus compañeros y en muchas ocasiones te dejan en soledad, sin nadie con quién hablar o con quién discutir. Si no te controlas  un poco, tienes que saber que es el aspecto de los listos perversos.

Mercurio en oposición con Júpiter

Sueles vivir en una lucha constante entre tu lógica, tu manera de pensar y tus ideales. Puedes verte en la obligación de enfrentarte con las contradicciones entre tu mente abstracta y tu razonamiento lógico. Tus ideales pueden llevarte a extremos de cierta gravedad, puedes crearse enemistades poderosas que pueden atentar contra tu bienestar, o contra su vida, como le ocurrió a Jonh Lennon. Cada vez que manifiestas tus ideas, suele aparecer frente a ti un personaje que te contradice y trata de cuestionar o destruir tus razonamientos. Por ello es corriente encontrarte en medio de discusiones abiertas y en situaciones embarazosas. Puede aparecer un hermano, un compañero o un amante más poderoso que se enfrenta o lo puedes vivir como amenazas de tus ideas o de tu manera de pensar, estos enfrentamientos pueden dejarte una huella profunda.

Mercurio en oposición a Saturno.

A veces puedes tener problemas para encontrar las palabras adecuadas o sentir trabas para estructurar tu pensamiento o tus ideas. A veces sientes que el tiempo corre en su contra, piensas que el tiempo se te escapa y necesitas puntualidad en tus citas. Te desesperas y se pones de los nervios con los retrasos de cualquier tipo. Tendencia a ocuparte anticipadamente de las cuestiones de la vejez y planificarse con anterioridad el futuro «modus vivendi». Tu infancia puedo estar ligada a grandes ataduras a los padres, ataduras que se mantienen durante toda la vida, sino se rompen en la juventud. Este aspecto implica una inseguridad que intentas resolver uniéndote a personas de más edad, mejor estatus social o cultural. En el aspecto dialéctico, intentas llevarte a tu terreno o a los temas que dominas o tiene buena información.  Se te puede considerar muy inteligente pero con algo de lentitud y calma.

Mercurio en oposición a Urano

Posiblemente experimentes el enfrentamiento entre dos fuerzas mentales, pude sufrir el impacto en tu conciencia de dos potencias antagónicas que demandan un vencedor, vives una fuerte contradicción que te puede hacer sentir una importante tensión, en este caso tus ideas o tu manera de pensar salen derrotadas en algún sentido o puedes verte involucrado/a en conflictos o ataduras engorrosas que sobrecargan tu personalidad. En el aspecto positivo es una complementación mental para el intelecto y las habilidades personales. Tu manera de pensar está sujeta transformaciones súbitas, en tus discursos siempre pueden surgir conversaciones sorprendentes, imprevistas, insólitas o con irregularidades o frases originales. Tus ideas, escritos, opiniones o manera de expresarte suele provocar antagonismos, tus palabras pueden crear situaciones tensas o explosivas, con desordenes, disconformidades y desajustes a causa de los prejuicios de los demás. A veces señala un enfrentamiento con los amigos a causa de tus ideas. Tienes un punto de locura que cuando aflora te hace perder los papeles y al hablar se producen conflictos engorrosos con palabras mal empleadas. En situaciones de superioridad te expresas con voz potente o a gritos, y te alteras con mucha facilidad.

Mercurio en oposición con Neptuno.

Es síntoma de lucha entre la lógica y la fantasía. Tu imaginación te hace muy malas jugadas, dependiendo siempre de la Casa en que se encuentre ubicado Neptuno, pues te ilusionan con facilidad.  Tu fantasía es tan poco práctica que cuando la llevas a la realidad siempre es fuente de desengaño, desencantos o frustraciones. Persigues quimeras, alteras la realidad, y pones tu intelecto al servicio de la exploración de realidades muy sutiles, poco prácticas, extremadamente difíciles, o muy alejadas de lo convencional. Los sueños forman parte de tu realidad, dándoles bastante importancia, y trataras de conocer su contenido simbólico o te interesaras por el mundo simbólico o por leguajes perdidos o poco conocidos.

Mercurio en oposición a Plutón.

Tensión nerviosa que condiciona tu manera de expresarte. Tu mente penetrante tiende a colocarte en lugar de la otra persona, de tal manera que puedes percibir por anticipado la reacción de los demás. Muchas veces eres bastante discutidor/a y creas polémica. Siempre encuentran un argumento para rebatir las ideas de los demás. Necesitas a alguien sobre quien canalizar esta fuente de energía mental, que a la larga, si no la va controlando, se puede volver en contra tuya, creándote conflictos y discordias que te pueden colocar en manos de otros y hace que te sientas con las manos atadas. A veces suele ocurrir el hecho de no llevarse bien con un hermano, incluso de ignorarse mutuamente.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.