• octubre 21, 2021 9:12 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Astrología y Perfumes. Propiedades psicoterapéuticas de los perfumes

PorTito Maciá

May 16, 2021

La vida por el mero hecho de serlo implica toda una serie de relaciones y conexiones con los demás seres vivos, encuentros y roces que a veces nos desgastan, nos desequilibran y nos provocan sufrimiento, penas o disgustos, de eso no nos podremos librar nunca, lo que si que podemos es afrontar la vida con un mejor y más fuerte estado emocional, podemos fortalecer la parte femenina de cada uno de nosotros, la parte de la Luna y Venus, usando los perfumes convenientes.

El estado emocional desequilibrado de cualquier persona, cuando se desajusta por razones exógenas, es decir a causa del roce con las personas tóxicas de nuestro entorno, se puede corregir o reequilibrar simplemente usando perfumes que contengan los aromas adecuados.

La terapia de los aromas consiste en la inhalación de perfumes equilibradores que cumplen la fucnión de compensar desajustes emocionales y corregir los correspondientes desequilibrios físicos originados por los disgustos, las penas y el sufrimiento.

Existe un tipo de perfume que tienen cualidades antidepresivas. Los perfumes adecuados para ayudar a las personas que padecen de manía depresiva se componen mezclando aromas estimulantes como la jara, mejorana, tomillo, romero etc., unidos a los aromas suavemente excitantes y sensuales como el jazmín, lilas, violetas, nardos, rosa etc.. que forman la combinación adecuada para la elaboración de un perfume antidepresivo.

Hay perfumes que tienen cualidades antihistéricas y son muy útiles para las personas que padecen neurosis histéricas, que se trata de una enfermedad nerviosa que provoca alteraciones intelectuales como exageraciones o simulaciones de enfermedades imaginarias, como el embarazo psicológico y otras de la misma índole y se caracteriza por una pérdida o trastorno involuntario del funcionamiento fisiológico. Estas alteraciones se tratan en aromoterapia utilizando perfumes que contengan aromas estimulantes y cítricos.

También se pueden elaborar perfumes antineuróticos para aliviar las neurosis de angustia que provocan inquietud y ansiedad, combinando extractos sosegadores de aromas profundos como el helecho, el iris o el musgo con extractos de aromas cítricos.

La meta a alcanzar es lograr estimular el estado anímico para saber dar a nuestros sentimientos una fuerza de emisión suficientemente fuerte que puedan crear una vibración armónica y protectora en nosotros y de ese modo generar una fuente de salud, una defensa ante la enfermedad y el estres.

-No se si me he explicado bien…..

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.