• octubre 22, 2021 2:12 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Hierba Luisa el aroma de Mercurio y la Luna que pone alas en los pies.

PorTito Maciá

May 23, 2021

La Hierba Luisa es una preciosa planta leñosa, que puede llegar al tamaño de un arbolito pequeño. Tiene las hojas alargadas de color verde claro, y al tocarlas y olerlas desprenden un sorprendente aroma fresco y fragante alimonado, al pasar la mano sobre la planta desprende un agradable aroma cítrico. parece increíble que una mata verde huela tan fresco y cítrico.

Las flores nacen en pequeñas ramitas superiores y son diminutas y de color blanco.

Para la extración de la esencia olorosa se utilizan exclusivamente las hojas frescas, el modo de extracción de esta esencia se realiza utilizando el método de destilación al vapor de las hojas frescas.

-También se puede hacer un espíritu o alcoholato, macerando hojas frescas con alcohol cinco veces, cinco lunas a sol y serena. Pues el aroma cítrico que desprende es muy sutil y una sola maceración no suele dar buenos resultados.

La esencia de hierba Luisa contiene citral, l-limonero, geraniol, verbetona y algún sesquiterpeno. El extracto de hierba Luisa tiene una intensidad 6 . Para lograr una disolución equilibrada se disuelven 20 mililitros de esencia en 200 centímetros cúbicos de alcohol de 96º rectificado.

El aroma fragante que desprende la hierba Luisa es muy dulce, fresco, cítrico y refrescante y muy agradable al olfato.

Las virtudes del aroma de la hierba Luisa son semejantes a la influencia combinada de la Luna, por ser hojas verdes, y con Mercurio por su aroma cítrico.

Por eso se puede esperar que la influencia de la hierba Luisa ejerza como un tranquilizante para el sistema nervioso, conviene usar este aroma para combatir los estados de ánimo alterados, ataques de histeria o de nervios o enfados prolongados.

Es útil para las épocas de la vida en las que a causa del contacto con los demás acaba uno con ideas, pensamientos o expresiones que pueden estar saturadas por pulsiones emocionales, o para cuando nos encontramos con los procesos mentales cargados de emotividad y se experimentan tensiones entre la familia, en desacuerdo entre las costumbres y las ideas, o cualquier otra cosa.

El aroma de hierba luisa es muy bueno para quienes sienten que su vida cotidiana o doméstica les resulta un inconveniente o un fastidio para lograr objetivos intelectuales o de movimiento.

Este aroma pone alas en los pies y libera de las emociones mórbidas.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.