• octubre 19, 2021 8:44 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

El cuarzo rutilado, buena gema para astrólogos y terapeutas

PorTito Maciá

May 26, 2021

La familia de los cristales de cuarzo es sorprendentemente amplia, de entre las muchas variedades en las que se presenta el cristal de roca o cuarzo hialino hay uno muy especial, se trata del cuarzo rutilado, un cristal de roca que tiene en su interior inclusiones de finas agujas de rutilo dorado formando manojos o bien alineadas siguiendo los elementos simétricos del cristal.

El cuarzo rutilado se encuentra con cierta facilidad en los comercios especializados en gemas, y su precio es muy asequible.

Esta es una gema conocida desde la remota antiguedad, pues en el lapidario de Alfonso X aparece citada en el grado XII del signo de Capricornio.

«..es la piedra a la que dicen «caldamuquida » de color es berbeja muy clara, de modo que pasa la vista; pero el que tiene vista aguda, si parare a mirar bien en ella, verá dentro figura de ciervo hecho de líneas amarillas…fuerte es y dura de quebrantar…. Tiene en sí cuatro propiedades; la primera es que al que la trajere consigo no le verán nunca muerto en agua; la segunda es que si bebiere hombre de ella un dragma la melancolía tempranamente y bien; la tercera es que si la cuelgan sobre los postemás que se hacen en el hombre en la garganta, hacelas quebrar y sanar; la cuarta es que quién usa mucho mirarla, esfuerza la vista de los ojos y sana las enfermedades que se hacen en ellos, que embargan la vistan.

En los antiguos lapidarios donde se relacionan las gemas con las estrellas, la asocian con las estrellas que están en el pescuezo de Capricornio, que se corresponde con la estrella Dorsum, sobre el grado 13 de Acuario.

Las propiedades astrológicas del cuarzo rutilado además de las citadas en lapidario alfonsino consisten en que es una de las mejores y más activas gemas afines al signo de Acuario.

Tiene todo el potencial y las propiedades descritas en el cristal de roca a las que se añaden unas influencias de características transformadoras y expansivas de la conciencia. Podría considerarse como una gema uraniana o de nuevas vibraciones.

Su influencia se percibe a través de transformaciones y evoluciones de todo tipo. Su uso provoca cambios que conmueven de manera benéfica. Esta gema actúa como elemento de mutación, de innovación y cambio de mentalidad.

Es un gema de efecto mental su influencia mejora y facilita el lenguaje analógico. Otorga a quién la lleva un nuevo acceso de conciencia que atraviesa las fronteras del tiempo y permite concebir las cosas de una manera atemporal.

El cuarzo rutilado es un activador de la mente superior que facilita los fenomenos psi-gamma o de conocimiento y activa el área de la intuición.

Es la gema más óptima para los astrólogos, psicoanalistas y toda clase terapeutas cuyo trabajo se efectúe con la fuerza de la mente.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.