La influencia astrológica es muy sutil y capaz de modelar el cuerpo. Mercurio en Casa I

Gruesos o delgados, alargados o menudos, anchos o estrechos. Los jarrones modelados con barro pueden tener miles de formas diferentes, según el alfarero se las quiera dar con el suave toque de sus manos. 

Las personas son igual, las hay de millones de formas diferentes, para ello el «Alfarero Mayor» coloca unos planetas u otros en la carta del cielo del nacimiento, para que sirvan como guia que modelan con el suave tacto de sus manos.

Los planetas ubicados en la Casa I tienen esa maravillosa cualidad moldeadora, su influencia es semejante a la que ajerce el alfarero, quién con su plato giratorio y la suave presión de sus dedos, va modelando el jarrón de barro que somos cada uno de nosotros. -Los planetas en la Casa I dan forma a nuestro aspecto físico.

La influencia astrológica del planeta Mercurio, cuando se ubica en la Casa I en la carta de nacimiento de una persona, se percibe igual que la mano de un alfarero que en ese momento tiene que modelar un último jarrón, pero le queda un poco menos de barro del que usa habitualmente para modelar sus jarrones. -Al alfarero no le queda más remedio que hacer un jarrón más pequeño que los demás, puede optar por hacer uno alargado y estrecho, más bajito, pequeño o menudo que los demás.

Eso es lo que les ocurre a mis amigos Manolo Manzanaro, Francisco Verdú o mi concuñado Pepo Martinez. Los tres son son espaguetis con patas y los tres tienen a Mercurio en la Casa I

Manolo Manzanaro, uno de los mejores pintores de la Comunidad Valenciana, un genio de inteligencia especial.

En la carta del cielo de Manolo Manzanaro, el planeta Mercurio se sitúa en el mismo grado del Ascendente, por eso su influencia se nota mucho más que en otras personas.

Mahatma Gandhi o Manuel de Falla, están «modelados» de igual manera que mis amigos, son dos ejemplos de lo mismo en personas bien conocidas por todos.

Manuel de Falla, el célebre compositor gaditano tiene a Mercurio en la Casa I, muy cerca del mismo Ascendente, también en el signo de Escorpio como mi amigo Manzanaro, pero se parece más a mi amigo Paquito Verdú, ¿alguien puede dar fe de ello?

En el caso de Mahatma Gandhi se repite el esquema; Mercurio en la Casa I en Escorpio, al que se añade la conjunicón de Venus con Marte que es la influencia astrológica que lo hace pacifista, como ocurría con Miguel Hernandez, el poeta alicantino. – El caso es que con Gandhi ocurre lo mismo, la presencia de Mercurio como primer planeta en las Casa I influye modelando el cuerpo y haciéndolo evidentemente más menudito de lo normal, con menos materia y más espíritu, como a mi amigo Verdú.

-Pero no siempre son tan delgaditos quienes tienen a Mercurio en la Casa I, otras veces, el «Alfarero» opta por hacerlos más bajitos o «chaparritos» pero los compensa haciéndolos muy, pero que muy listos, cualidad propia de la influencia del planeta Mercurio. – Un ejemplo de esto lo tenemos con dos expresidentes de estados de Iberilandia, José Maria Aznar y Jordi Pujol.

Los expresidentes Blair y Bush junior, no son personas de estatura alta, sino más bien normales, a su lado destaca lo  bajito que es Aznar, bajito pero listo, eso sí.

En el cielo de nacimiento de Jose Maria Aznar, el planeta Mercurio también está en la Casa I, nos es tan delgadito como los anteriores, porque también esta de alfarero el Sol, pero si que se nota una talla un poquito corta. En este caso el Sol también está presente y Mercurio recibe un buen trigono de la Luna, por eso no puede ser delgadito, pero si bajito,

Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola. En esta foto se observa claramente que la talla del Sr. Pujol es mas bien cortita.

Mercurio también está en la Casa I igual que los anteriores, con la salvedad de que ocurre en el signo de Tauro cuya influencia contraresta la delgadez, de tal manera que Pujol es bajito pero no tan delgado como los primeros ejemplos.

Mis amigos Jose Maria Perea y Jose Miranda son igualmente menudos de cuerpo y se distinguen por su inteligencia, son bajitos pero lo compensan siendo muy, muy listos.

-Otras veces, la misma influencia de Mercurio los modela fibrosos, sin grasas, secos de cuerpo pero fuertes como es el caso de mis amigos Paco Vigueras, Antonio Paín o Juan Estadella, que por cierto, también son muy inteligentes y tienen una gran capacidad de comunicación, propia de Mercurio.

Pero no hay que pensar que esto es una regla fija, pues Mercurio se puede combinar de muchas maneras, así que cuando Mercurio se combina con Venus, el «jarron del alfarero» es también pequeñíto, pero dota de una inteligencia extraordinaria y de una belleza especial, como es el caso de mi amiga Dinorah Ramos.

Dinorah y Eduardo Grecco en un foto del lago Chapala en 2012.

En la carta de nacimiento de Dinorah, el «Alfarero» puso un poquito más de gracia para modelar a nuestra amiga y como resultado tenemos a una persona de tamaño menudito, pero extremadamente inteligente y de gran belleza.

Por eso no hay que fijar ninguna regla o si se hace hay que pensar en que esa regla tendría muchas excepciones, pues hay personas que tienen a Mercurio en la Casa I y tienen un aspecto más robusto, como ocurre cuando Mercurio forma aspecto con Marte y especialmente cuando están en «recepción mutua», entonces puede dar personas corpulentas. 

De igual manera cuando se combina con Júpiter o la Luna desaparece  la influencia inicial de Mercurio y se pueden ver personas de todos los tamaños y formas, pero la influencia pura de Mercurio en la Casa I, hace a las personas menudas y muy inteligentes, en ocasiones pueden no ser tan menudas, pero siempre se tratará de personas que destacan por su inteligencia. 

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.