• septiembre 23, 2021 2:55 am

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

El escenario de la Casa novena y su evolución en el tiempo

PorTito Maciá

May 27, 2021

La casa IX astrológica

Para los astrólogos de la antigüedad, la Casa IX era el escenario de la Iglesia, la Catedral, el lugar que se consideraba la meta del peregrinaje. Por estas tierras del sur de Europa, nuestros ancestros tenían querencia por Santiago de Compostela. Ese lugar era el escenario preferido de la Casa IX en tiempos medievales.

Peregrinar, viajar a un lugar santo al menos una vez en la vida, esa es la norma en todas las culturas y todas las religiones de todos los lugares del mundo, es una norma que se repite siempre. Cuando eso ocurre y se decide peregrinar se está escenificando un atacir en la Casa IX. 

En tiempos medievales el peregrinaje obligaba a pernoctar en conventos o abadías que son escenarios propios de la Casa XII, donde viven los monjes. La Casa XII es la Casa IV de la IX, es decir el hogar de la Iglesia. Casa IX y Casa XII tienen la misma relación entre sí que tienen los signos de Sagitario y Piscis, ambos regidos por Júpiter e influìdos por Neptuno.

Ir a misa cada domingo era salir al escenario de la Casa IX, en un nivel cotidiano, había misas importante del año, misas cantadas con butafumeiro incluido, todo un espectáculo. Todos los espectáculos son propios de la Casa IX.

Cuando asistes al culto religioso en la iglesia, o en la mezquita o en la sinagoga, cada uno según su ley, al asistir a esos lugares de culto, estableces contactos y relaciones con personas afines que se trasmiten sus vivencias y experiencias y unos se convierten en maestros de otros por necesidad del sistema. Eso era el ambiente de la Casa IX.

La Casa IX era también la Casa de la «carrera» lo que significaba tomar el camino, subirse en un carro e irse a un lugar lejano a aprender cosas desconocidas en el lugar de origen, para luego regresar con la «carrera» acabada, después haber aprendido por la experiencia y conocer otros países, otras lenguas y otras costumbres.

El escenario de Casa IX abarcaba más espacios sociales. Los teatros griegos fueron antes que las iglesias y las mezquitas, los teatros y luego por extensión todos los lugares que atraen a personas a millares, eso era el escenario de la Casa IX, incluyendo el circo de Roma con leones y merienda de cristianos teloneros incluida.

La Casa de los dioses de cada uno, eso la Casa IX, si nosotros no existiéramos, ellos tampoco sentirían su existencia. Todo es abstracto, nada es concreto, o crees en la Virgen o no crees y si no crees, eres un maldito protestante, diriría un integrista marianista.  La Casa IX es el nido de nuestros credos y los cultos obligados a nuestros dioses.

Hoy día la Casa IX, no son sólo los escenarios de Iglesias, las universidades, las estaciones o los teatros sino que el escenario se ha ampliado mucho más para dar cabida a los feligreses de los dioses modernos que son los antiguos, pero modernizados y que siguen vivos y reciben culto veladamente.

Lo más evidente es el culto a Marte, del dios de la guerra, de las lides, de los enfrentamientos. El ser humano ha habilitado enormes espacios para dar cabida al nuevo culto de Marte construyendo enormes estadios donde se celebran las lides y los enfrentamientos pertinentes. 

Los feligreses del dios Marte son tan brutos que ni se dan cuenta que lo son, van al Estadio, pronuncian gritos insultantes, exteriorizan su agresividad, comentan groserías con los amigos y luego se van a casa.  Creo que con el Futbol o el Rugby americanos, el triple monoteismo se está resquebrajando, ahora estos espectáculos religiosos modernos se llevan muchas almas.  Lo bueno que tiene este culto es que en los países donde hay mucho fútbol, del tipo que sea, hay menos guerra. Mira tu los musulmanes, quizás por los faldones, como juegan poco al futbol, se dan mucha caña, ¿será por eso?.

La casa IX en los tiempos modernos

Hoy día, ya bien entrado el siglo XXI, en esos mismo escenarios del Futbol, aparecen ahora los nuevos divos, encarnados por los cantantes de Rock, como ejemplo Madona.  La técnica es la misma, reunir mucha gente, espectáculos de luz y sonido y una diva, una diosa o una sacerdotisa de diosa.  Maddona delante y le sigue de cerca Lady Gaga.

¿Quiénes son esos seres? 

Dentro de poco, para dar sus conciertos, ocuparán templos que antes fueron iglesias. La Casa IX está cambiando, la fe y la creencia de los humanos está cambiando, los humanos están cambiado de credos.

En la Casa IX salen a escena los obispos y los gurúes, pero no sólo ellos, esta Casa es como una estación de tren, donde suben y bajan todos los viajeros, sin distinguir entre señores ni rateros, los que viene y van, los turistas y los inmigrantes ricos y pobres.

-Antiguamente, en los hogares antiguos, había una parte de la casa donde estaba la capilla, o en su defecto un altarcito con los santos de la devoción de cada uno.  Así se escenificaba, en el hogar, la influencia astrológica de la Casa IX..

Hoy día la Casa IX se escenfica a través de un mueble grande de madera, donde se ponen las fotos de artistas favoritos, las fotos de los viajes o los objetos pequeños comprados en esos viajes y en el centro el dios moderno que todo lo puede y todo lo ve. Hoy día ya no suele haber lucecita con santo de devoción, sino un aparato de televisión. Esi es Casa IX ahora, la Casa de las creencias, ahora todo el mundo cree lo que dice la TV, lo que no dice la TV, ni se cree ni parece que exista.

Dime cuál TV ves más de 20 minutos al día, te diré a cual dios tienes  devoción. Y si no ves la TV, bendito seas que aún puedes pensar por ti mismo.

Lo más importante de la influencia de la Casa IX es que inclina o incita a viajar, igual que los aficionados al futbol que van poculeando por aquí y por allá. Son chicos brutos grandotes que están aún verdes para la búsqueda espiritual, el Guionista sabrá por que los tiene sueltos por ahí.

Pero viajar es absolutamente imprescindible, para «prender» el fuego del alma que se apaga en su fa a causa del mundo satánico que nos ha tocado vivir, -satánico quiero decir materialista- Al viajar a lugares donde se reúnen personas de fe, nuestra fe se renueva, cada uno según su fe y su creencia y según su lugar de peregrinación. Dios está en el corazón de cada persona, otra cosa es tomar conciencia de ello. Cada uno es libre de creer lo que crea, todos tenemos la exquisita libertad de  poder equivocarnos..

Finalmente la Casa IX, es como el edificio de la Iglesia que cuando no hacen misa, buena parte se ocupa para haces labores. Las Casa IX es un reflejo del lugar físico donde se trabaja y todo lo que allí ocurre.  La Casa IX es la Casa IV de la VI. el hogar del trabajo, de ahí lo del lugar físico del trabajo.

Una cosa tan mundana como el lugar de trabajo tiene relación con la fe las creencias o el culto que realizas consciente o inconscientemente. Veamos un ejemplo; los forofos de los equipos de futbol, que comulgan semanalmente con al menos un partido de futbol, suelen tener a Marte afectando por cuerpo, regencia o aspecto a su Casa IX, son devotos de Marte, por reflejo, es decir por ser Casa derivada, también habrá que pensar en que el ambiente laboral, el lugar físico donde trabajan, tiene un fuerte contenido de Marte, es decir, un lugar bullicioso, competitividad, de mucha actividad o de cierto peligro.

Así son las Casas y cada planeta deja su impronta o su guion.  Ahora la Casa IX está cambiando, ya habrás notado que tu lugar de trabajo también está cambiando, que ya nunca más será como era antes, igual, igual que le ocurre a tus creencias, en los estadios y en los templos de las iglesias…..

.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.