• agosto 4, 2021 10:33 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Manual manejo programa Kepler. Progresiones secundarias

PorTito Maciá

May 30, 2021

Una de las técnicas más importantes a la hora de realizar pronósticos astrológicos son las «Progresiones secundarias», un movimiento de la carta astrológica en la que cada día después de haber nacido equivale a un año de vida, de tal manera que el cielo de 30 días después de haber nacido se corresponde con el año 30 de la vida.

El sistema que ofrece el programa Kepler permite observar la carta de cielo de nacimiento, tal como la observábamos en el post de los tránsitos. El sistema y el esquema es idéntico, se opera de igual manera que en los tránsitos solo que aquí se analizan las posiciones de los planetas progresados que son movimientos muchísimo más lentos.

Las Progresiones Secundarias se interpretan como el proceso evolutivo a través del cuál el alma encarnada tienen que pasar, representan el proceso natural de cambio, las influencias que cada uno de nosotros va ejerciendo sobre los demás, sobre el mundo y el medio en el que vivimos.

Para acceder a las Progresiones Secundarias se hace del mismo modo que los tránsitos; una vez que tenemos una carta en patalla pulsamos P mayúscula y sale el menu de Prognosis.

En esta pantalla salen todas la técnicas de prognosis, la primera de todas, por donde se suele comenzar a organizar la prognosis son las Progresiones Secundarias.

Seleccionamos o pulsamos «s» minúscula y aparece en pantalla la página que es el cuadro de mandos del sistema Matrix, igual que en los tránsitos, pero en esta ocasión el tiempo se medirá según el sistema de las secundarias.

En primer lugar vamos a seleccionar S mayuscula que significa que queremos ver la carta natal y sobre ella las posiciones de los planetas progresados para la fecha actual.

En esta carta se puede observar la superposición de las Progresiones secundarias sobre la carta natal.

Conviene saber que el Ascendente así como el MC dan una vuelta completa cada año y que los Partes arábigos sujetos al Ascendente se mueven a la misma velocidad de aproximadamente un grado por día, de tal manera que todos lo años el Parte de Infortunio pasa por cada uno de los lugares de la carta y va dejando notar su influencia, de igual manera lo hacen los demás Partes arábigos.

En las progresiones secundarias el planeta más importante, el que conviene observar en primer lugar es la Luna, pues es el único cuerpo astrológico, que puede llegar a dar una giro completo al zodiaco, ya que cubre una vuelta completa cada poco más o menos 28 años.

Cada vez que la Luna progresada entra en un Casa o se encuentra con un planeta se escenifican las influencias de la Casa o del planeta, por eso conviene saber cuando va a ocurrir que la Luna llegue a los lugares.

Vamos a utilizar el sistema Matrix para localizar los días en los que la Luna entra en una nueva Casa o alcanza por conjunción u oposión a un planeta.

Con la página de cuadro de mandos en pantalla se pulsa la letra l minúscula de la Luna, entonces sale el listado donde se puede localizar el día en que la Luna irá llegando a los lugares citados, igual que se hace en los tránsitos.

El sistema de calculo de progresiones, como se puede observar, es el mismo que se utiliza para los tránsitos.

Ejercicios:

Localizar la fecha en la que la Luna Progresada llega al MC en tu carta. Si no ha llegado aún, localizar la fecha de cuando la Luna llegó al Ascendente, al IC o al Des.

Localizar la fecha en que la Luna progresada llegó a la conjunción con Venus natal.

Localizar la fecha en la que el Sol cambio de signo zodiacal, por ejemplo pasar de Aries a Tauro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.