• septiembre 23, 2021 1:22 am

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

¿Cómo se nota la influencia de Marte en oposición con la Luna?

Cuando la Luna se coloca en la posición contraria al planeta Marte se forma lo que astrología conocemos como la oposición de la Luna con Marte.

Oiga D. Tito ¿y eso es grave?.

En los libros medievales, en los que me he formado astrológicamente, el significado o la interpretación de esta oposición es bastante mala, pues dicen que quien nazca con esta Luna será de poca vida, y mientras viva, lo hará en miseria y con daños, y probablemente muera antes de casarse, o será enterrado vivo, o morirá de una muerte penosa, o le cortarán los miembros, o le tendrán atado en prisión. -Por eso para la tradición este aspecto era terrorífico, pero no hay que alarmarse porque hoy día esto no ocurre en casi ningún caso. 

Lo que si que suele observarse en que aunque se trata de personas aparentemente encantadoras o muy sociables, son individuos que se enojan con mucha facilidad, toleran poco y mal que se les dirija o que se les mande y son bastante combativos o «peleones». Un ejemplo exagerado es el del boxeador vasco Urtain, quien por cierto acabó su vida suicidándose siendo aún joven.

Normalmente son personas que esconden un conflicto emocional interno a raíz de experiencias desagradables en la niñez. Siempre señala una mala experiencia con la madre, que unos casos estuvo enferma física o psíquicamente, o se acaba por romper las relaciones con ella a temprana edad.

En general son personas que desarrollan un instinto de la defensa algo exagerado, están siempre dispuestos a defenderse o defender una causa social del tipo que sea, usando un verbo fuerte, agresivo y a veces casposo.

A lo largo de sus vidas suelen vivir situaciones en las que se deben enfrentar con los demás, el público, -atendiéndole o vendiendo- o realizando actividades políticas o sociales, no importa de que tendencia.

Parecen muy osados o valientes, sin embargo, sienten una enorme angustia cuando tienen que enfrentarse a los otros. Además en muchos casos se cumplen los aforismos antiguos y puede experimentar una muerte prematura como le ocurrió a Diana de Gales, porque tenía al planeta Marte en la Casa VIII, el escenario de las muertes.

Pero no hay que pensar que la oposición de Marte con la Luna siempre se relaciona con personas lenguaraces, agresivas o con destinos fatales como el de Diana o el de Urtain. Esta misma influencia de Marte frente a la Luna aparece un muy buenas deportistas y «deportistos».

Como es el caso de Mireia Belmonte campeona olímpica de natación, a pesar de la tacañería del grupo catalán que la promocionaba. Y es que esa oposición de Marte con la Luna siempre crea motivos para enojarse.

.

(Fragmento del libro de los aspectos astrológicos)

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.